Contáctenos

Pais

Hallaron a un menor de 14 años con un disparo en la cabeza en los bosques de Palermo

La Policía intervino por una sospecha de secuestro extorsivo, pero investigan un posible intento de suicidio.

Publicado

el

Foto: Un menor de catorce años fue encontrado con un tiro en la cabeza en Palermo

La Policía investiga las circunstancias en las que resultó herido de un disparo en la cabeza un adolescente de 14 años que fue encontrado, tras hallarse varias horas desaparecido, en los bosques del barrio de Palermo, luego que su familia recibiera una llamada extorsiva.

El menor fue encontrado herido en horas de la madrugada y fue llevado de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde fue operado, y su estado era gravísimo.

El joven, de nombre Benjamín y estudiante de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas, había salido de su domicilio el viernes pasado para asistir al establecimiento, al que nunca llegó.

Su búsqueda comenzó a difundirse en redes sociales y la familia del chico recibió un llamado extorsivo en el que se le comunicó que estaba secuestrado, además de exigirse 80 mil pesos como rescate.

Además, en la madrugada del domingo, el padre del adolescente recibió un llamado, aparentemente hecho por el chico, en el que le decía con la voz entrecortada que estaba en un sitio con abundante cantidad de piedras.

En el caso tomó intervención la Policía Federal, que realizó un intenso rastrillaje, el cual terminó cuando el joven fue hallado esta madrugada herido de un disparo en la cabeza en las inmediaciones del predio del Club de Amigos, a pocos metros de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y la estación Saldías, en el barrio de Palermo. Junto al joven, los policías hallaron su celular y un revólver de calibre 22.

Según indicaron voceros ligados a la investigación, el chico recibió el disparo en la sien y no tenía orificio de salida: el menor permanecía en estado de coma.

En cuanto a la llamada extorsiva, se supo que procedió de la zona de Florencio Varela, en un área que incluye una unidad penal, y las sospechas apuntan a que se trató de oportunistas que aprovecharon la publicación del número de teléfono de la familia en las redes sociales, en el marco de los esfuerzos para buscar al chico.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Muertes en Berazategui: especialistas afirman que “hoy se puede comer carne y achuras”

Mientras se investiga el fallecimiento de dos personas tras la ingesta, el director del Hospital de Clínicas aseguró que lo primordial es consumir los alimentos con una “buena cocción”.

Publicado

el

Foto: Especialistas afirman que "hoy se puede comer carne y achuras”: las recomendaciones tras las muertes en Berazategui.

En medio de la investigación por los casos de intoxicación y dos muertes en el partido de Berazategui por la ingesta de carne y achuras, un especialista en medicina interna pidió mantener la calma y aseguró que “en la actualidad podemos consumir los productos con una buena cocción”.

“Hoy se puede comer carne y achuras manteniendo el orden de seguridad alimentaria, como todo el año. Hubieron cuatro casos. La salmonella es una infección muy frecuente. Esta bacteria tiene que ver con la contaminación o la perdida de frío. Para comer carne y achuras debemos mantener una buena cocción. Es importante”, sostuvo el director del Hospital de Clínicas Ramiro Heredia.

En declaraciones radiales, Heredia recomendó “tratar de no tener contaminación cruzada”. Y agregó: “Si el producto no tiene mal olor, o se nota en mal estado o el mismo sabor se puede consumir normalmente. Hay que estar atentos”.

“Con 71° o 72° grados de cocción mata a toda bacteria. Hay que tratar de no tener contaminación cruzada, como por ejemplo carne y verduras en una misma tabla. Esta bacteria está en la superficie de la carne”, concluyó el análisis.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Berazategui iniciaron una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Según informó la cartera sanitaria provincial, en este momento se aguardan “los resultados del diagnóstico etiológico que permitirán definir el o los agentes involucrados”.

Además, las autoridades sanitarias instaron a los equipos de salud del municipio y de los distritos aledaños a fortalecer la vigilancia epidemiológica y a notificar en forma inmediata al Ministerio de Salud toda consulta de personas, de cualquier edad, con antecedente de diarrea, vómitos o sintomatología compatible con intoxicación alimentaria.

Los dos pacientes que murieron en las primeras tres semanas de enero, eran hombres de 36 y 48 años que ingresaron con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Ambos dijeron haber comido carne y achuras de una misma carnicería que ya fue identificada, y esta situación fue informada también a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, que procedió a tomar muestras de mercadería, enviarlas para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) y clausurar el establecimiento.

“Para la identificación del agente etiológico las muestras de los pacientes fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Malbrán y las muestras de alimento se encuentran en el Instituto Nacional de Alimentos”, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Y agregó que hasta el momento en el caso del primer fallecido se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium y en el segundo, de Shigella y Salmonella.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Pais

Piden colaboración para lograr la captura de los padres de un niño desaparecido en la provincia de Córdoba

Se trata del menor de 8 años desaparecido el 22 de enero. La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville solicitó ayuda para la captura de sus padres, quienes no tienen el cuidado del chico.

Publicado

el

FOTO: Los padres del niño de 8 años que son buscados para su captura. (Foto: MPF)

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres de Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el niño de ocho años desaparecido el 22 de enero en Monte Maíz, provincia de Córdoba.

Los padres no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae el cuidado del niño.

Carolina del Valle Zapata tiene 43 años y Gustavo Gerardo Maschio, 52.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) solicitó que cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, cuyo teléfono 03537 450000 es (interno 52801), o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno. 52052).

También se recepta información en cualquier dependencia policial del país más cercana.

Gianluca fue visto por última vez en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, saliendo hacia la localidad de Isla Verde alrededor de las 11 de la mañana del 22 de enero pasado.

Al momento de su desaparición vestía una bermuda rosa, zapatillas grises sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.

El niño mide 1,20 metros de altura. Tiene tez blanca, pelo negro, ojos negros, cabello corto negros y no usa lentes, según detalló el MPF.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Pais

Video: agresivo temporal dejó un muerto y severos daños en San Luis

Se produjo una tormenta con caída de granizo con piedras de grandes dimensiones. Se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

Publicado

el

El granizo caído fue de gran tamaño.Foto NA: Redes sociales

Un fuerte temporal de lluvia y caída de granizo de grandes dimensiones se desató en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, provocando la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca.

Según informaron los medios locales, la tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad, las grandes piedras que cayeron causaron un caos y quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

En tanto, el comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre, mientras que trascendió que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

Además, los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería y se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

La Municipalidad de Villa Mercedes pidió a los ciudadanos “resguardarse en sus hogares”, ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos, mientras que el temporal provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad.

Según se indicó, distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
24°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 83%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:31 am
Puesta de sol: 9:08 pm
 
Publicidad

Tendencia