Contáctenos

Pais

La Plata: delincuentes le robaron la silla de ruedas a un nene con parálisis y autismo

Publicado

el

Los asaltantes se llevaron el rodado que estaba en el baúl de un auto que hurtaron en la esquina de 73 y 69. La mamá del chico pide que se la devuelvan.

Delincuentes robaron en La Plata un auto en cuyo baúl había una silla de ruedas infantil y una mujer pide que se la devuelvan, ya que la necesita su hijo de 6 años que padece parálisis y autismo.

“Es una silla especial adaptada a su cuerpo; por el momento lo llevamos a upa, pero la necesita para moverse en la casa y en la escuela”, contó Constanza al difundir lo ocurrido y pedir la devolución de la silla.

El robo ocurrió el viernes pasado, en la esquina de 73 y 69 de capital bonaerense, cuando delincuentes robaron un Fiat Uno color rojo en cuyo baúl estaba la silla de su hijo.

El chico padece una discapacidad motriz debido a una parálisis cerebral y tiene autismo.

“Tenemos la esperanza de que la devuelvan, igual el lunes iniciaremos el trámite en IOMA (la obra social provincial)”, pecisó.

La mujer pidió que quien tenga información sobre la silla de su hijo se comunique al teléfono 221 3516500.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Tucumán: Desesperada huida de pasajeros de un micro que se prendió fuego en la ruta

El incidente ocurrió en Tucumán y obligó a la evacuación de la unidad que se quemó en pocos minutos. Los pasajeros debieron saltar por las ventanas para poder escapar.

Publicado

el

Foto: Desesperada huida de pasajeros de un micro que se prendió fuego en la ruta

Un micro que transportaba a 50 trabajadores rurales se incendió en Huasa Pampa, en el departamento La Cocha, provincia de Tucumán. La rápida propagación de las llamas no dio tiempo a nada y muchos de los pasajeros del vehículos debieron arrojarse por las ventanas del micro para poder escapar del incendio.

Toda la secuencia quedó grabada en video en el que se puede ver la desesperación de la situación y la voracidad del incendio.

Según lo que se informó, le hecho ocurrió alrededor de las 10.30, cuando por razones que se investigan el ómnibus que trasladaba a 50 obreros golondrinas procedentes de Mendoza se prendió fuego.

Personal de la comisaría de Huasa Pampa, junto a efectivos de Rumi Punco, intervinieron para auxiliar a los pasajeros entre los que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Pais

Apuntaron con un arma a personal de salud en un hospital de Córdoba capital

Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.

Publicado

el

FOTO: El episodio de violencia se produjo en el Hospital Provincial Eva Perón.

Dos médicas y una enfermera vivieron un momento de terror este domingo a la madrugada en el Hospital Provincial Eva Perón de la ciudad de Córdoba, ubicado en la avenida Santa Ana al 4800, en barrio Las Violetas.

Mientras atendían en la guardia a un paciente que ingresó en una silla de ruedas con una herida de bala, las trabajadoras de la salud fueron apuntadas con un arma de fuego.

El Gobierno de Córdoba envió el proyecto de ley que unifica el régimen de salud

Todo sucedió alrededor de las 2.30, cuando las facultativas les pidieron a dos hombres, que acompañaban al lesionado, que se retiraran del lugar.

En ese momento, según el relato de una de las afectadas, uno de los individuos, que había salido del shockroom, volvió a la sala con la intención de averiguar quién había baleado al herido.

Cuando se le pidió que se retirara, blandió una pistola y apuntó a las profesionales.

De acuerdo a lo denunciado este domingo a la noche por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en un comunicado, “milagrosamente el disparo no salió y la bala quedó tirada en el piso”.

Ante este nuevo episodio de violencia, que se suma a otros, el SEP volvió a reclamar por seguridad en los hospitales provinciales.

“La guardia privada de seguridad, desarmada, no tiene capacidad para garantizar la seguridad de los trabajadores frente a situaciones como éstas”, advirtió el gremio.

En ese marco, el SEP reclamó al Ministerio de Salud que garantice la seguridad de los trabajadores, involucrando a la Policía provincial antes de que alguno de estos incidentes le cueste la vida a algún trabajador.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Pais

Roban a una beba de un hospital de La Matanza y la encuentran siete horas después en una iglesia

La nena de dos días fue sustraída del sector de maternidad del Paroissien, en Isidro Casanova. Fue hallada en la puerta de una parroquia junto a un joven, que fue aprehendido junto con dos mujeres.

Publicado

el

Foto: Roban a una beba de un hospital de La Matanza y la encuentran siete horas después en una iglesia

Una beba de dos días fue robada este sábado de un hospital público en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, y tras siete horas fue localizada en la puerta de una iglesia cercana donde la dejó un joven que fue detenido. En el marco de la investigación, luego fueron arrestadas dos mujeres más vinculadas al hombre que sustrajo a la criatura.

Un vuelo sanitario bonaerense salvó la vida de un bebé prematuro de un kilogramo de peso
La mujer, de 33 años, y su hija, de 18, fueron detenidas esta tarde como acusadas de sustraer a la beba y este domingo serán indagadas por el fiscal de la causa, según confirmaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

El hombre fue aprehendido cuando fue encontrando con la beba en la iglesia (Foto: Policía bonaerense).

Desaparición y máxima alerta

La nena había desaparecido a las 6 de este sábado de una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, situado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en el partido bonaerense de La Matanza.

De acuerdo con lo explicado por Jorge, el tío de la beba, al canal de noticias A24, “la información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba”.

“Por suerte, está sanita y salva”, expresó el hombre, y añadió que su “hermana (por Yésica, la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá”, sentenció.

Apareció en una iglesia

Pasadas las 13, la niña, que tenía 48 horas de vida, apareció en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova, y minutos más tarde fue llevada con su madre, tras permanecer siete horas desaparecida.

Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales arribaron a la iglesia y hallaron a la criatura junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido. Más tarde, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas dos mujeres, identificadas como Georgina Ayelén Rodríguez, de 33 años, y su hija Milagros Ailén Rodríguez.

Ambas están acusadas de haber sustraído a la beba y serán indagadas por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Cómo fue el robo de la beba

Según los investigadores, a las 1.30 de la madrugada, una de las mujeres pidió entrar a una habitación del hospital Paroissien, pero le fue negado el acceso, y la otra lo solicitó durante el amanecer.

Esta segunda mujer se había retirado del centro de salud con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la ruta nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

María Elena, abuela de la niña buscada, relató a la prensa que lograron dar con la beba porque su hija Yésica “había puesto en las redes la foto de la nena”. “Al rato la llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba la bebé, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla, pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia”, afirmó.

La mujer detalló que a la niña “le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa”.

En relación al detenido, explicó que “aparentemente es el marido de la mujer (que se había robado la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo ‘qué hiciste, qué hiciste'” y luego la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.

Fuente: Página 12

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
34°C
Sensación térmica: 36°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 44%
Viento: 14 km/h N
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 8:09 am
Puesta de sol: 8:17 pm
 
Publicidad

Tendencia