Contáctenos

Pais

Misterio en Quilmes: sospechan de un policía retirado que actúa como tirador anónimo y asesina delincuentes

En el último de los hechos la Policía no encontró vainas servidas, y no hay testigos que hayan escuchado disparos. Los vecinos todavía no salen de su asombro, y aseguran que ya son varios los ladrones que aparecieron muertos.

Publicado

el

A la izquierda, Nazareno Mesías, el joven detenido en el último de los misteriosos hechos. A la derecha, Agustín Dillie, el adolescente muerto.

En Quilmes reina el misterio en los últimos días. La muerte de un adolescente de 15 años, tras lo que se cree que fue un raid delictivo, destapó una serie de interrogantes y trajo a colación una serie de fallecimientos de ladrones que se sospecha fueron ultimados por un presunto “tirador anónimo” oculto en la zona.

El último de estos hechos comenzó el viernes a las 4:15 y terminó con la vida de Agustín Dillie, un adolescente de 15 años. Los policías fueron alertados por un intento de robo a una mujer de 28 años que fue interceptada en la calle Baranda 4300, cuando salía de su casa para ir a trabajar.

Fuentes policiales indicaron que la mujer fue abordada por tres personas que intentaron robarle la cartera arriba de una moto. La víctima se resistió, comenzó a gritar y llamó a su padre. Automáticamente los vecinos de Quilmes Oeste comenzaron a prender las luces de sus domicilios para ver qué pasaba. Uno de los delincuentes disparó al aire, y los tres escaparon sin concretar el robo.

La noche quilmeña se transformó en silencio durante diez minutos. En ese momento la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle, a 12 cuadras de donde había sido el intento de asalto.

El fiscal Jorge Saizar, titular de UFI N°5 de Quilmes, llegó a la escena para hacer un relevamiento y ahí comenzó el misterio. No había ninguna vaina servida, no había testigos que hayan escuchado detonaciones y las cámaras de seguridad solo muestran el momento en que los jóvenes escapaban.

Agustín Dillie falleció en medio de un raid delictivo.

A partir de las filmaciones, los investigadores lograron descubrir que los delincuentes fueron baleados en un trayecto de 700 metros, entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos de bala.

Lo único que se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes.

Un adolescente muerto, otro herido y un delincuente detenido

Previo a toda la investigación, los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Quilmes en muy grave estado y fueron sometidos a operaciones. Mientras que el tercer delincuente fugó herido.

Agustín Dillie, de 15 años, murió poco después a causa de las heridas de bala que sufrió en la zona abdominal. El otro joven, también de 15 años, está internado en terapia intensiva con dos disparos en el abdomen y la cadera dislocada.

Nazareno Mesías fue detenido en las últimas horas.

El tercer delincuente es Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías, que estuvo detenido tiempo atrás por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta. Mejías fue arrestado en las últimas horas.

En la escena del crimen se incautó una moto Guerrero 150cc., que se estableció que había sido robada esa misma madrugada en una vivienda ubicada en la calle Varela al 1000, también en Quilmes. A pocos metros, se encontraron dos revólveres calibre 22 con la numeración suprimida, uno de los cuales en apariencia no funciona y otro que tenía tres proyectiles intactos y uno disparado.

Misterio en Quilmes: sospechan de un “tirador anónimo” por la muerte de varios delincuentes

El episodio que terminó con la muerte del adolescente de 15 años no es el primero que sucede en Quilmes. Los vecinos de la zona sostienen que son varios los delincuentes zonales que aparecieron muertos en los últimos meses sin saber quién los mató.

Las hipótesis son muchas, y los mitos abundan en el sur del conurbano bonaerense. En los barrios se habla de un “tirador anónimo” y los investigadores barajan la posibilidad de que sea un policía retirado.

Lo cierto es que el fiscal Saizar dispuso varias medidas para intentar dar con el tirador, pero prácticamente no hay elementos que puedan encauzar la búsqueda del presunto “vengador” que le quitó la vida a un adolescente de 15 años.

Fuente: TN

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pais

Una ambulancia olvidó al médico en la calle y un motoquero lo llevó al hospital

Fue en San Pedro, Buenos Aires. La increíble escena fue registrada por una de las personas que lo ayudó. El video se viralizó en redes.

Publicado

el

Una insólita secuencia ocurrió en la ciudad bonaerense de San Pedro cuando una ambulancia asistió a los heridos de un accidente y, al regresar al hospital, se olvidó al médico en la calle.

Sorprendido y sin móvil para trasladarse, el profesional tuvo que recurrir a un motoquero que pasaba por el lugar, quien lo llevó al centro de salud.

La situación se originó cuando el médico llegó a la escena del hecho y salió de la ambulancia para atender a las personas heridas. Tras subir al vehículo a uno de los pacientes y ante la urgencia, el ambulanciero aceleró sin notar que su compañero aún permanecía en la calle.

Un hombre que circulaba en moto por la zona advirtió lo que estaba pasando y llevó al doctor hasta el centro de salud. “El médico gritó, pero con la sirena no se escuchaba nada. Y bueno, hay que hacer de todo”, contó Andrés a medios locales.

Un fragmento quedó registrado por un amigo del motociclista, quien también fue en moto detrás de ellos.

“Esto pasa en San Pedro nomás. Andrés lleva al médico porque la ambulancia se lo olvidó en el choque. No, no, esto pasa acá nomás”, dijo entre risas, casi sin creer lo que estaba viviendo.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo

Pais

Aseguran que ya está comprada la mayoría de las vacunas para 2023

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, sostuvo que ya fueron adquiridas gran parte de las dosis que está previsto aplicar el año próximo “en lo que tiene que ver con el calendario tradicional y con el Covid”.

Publicado

el

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, adelantó que esa cartera “ya ha comprado la mayoría de las vacunas para atender las necesidades del año que viene, en lo que tiene que ver con el calendario tradicional y con el Covid”.

La funcionaria explicó de esta forma que en el proyecto de Presupuesto 2023 parece que esa partida disminuye respecto al año en curso, al subrayar que es “por ese factor”.

Tarragona expuso los lineamientos principales del Ministerio de Salud ante los legisladores que integran la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, debido a que la titular de la cartera, Carla Vizzotti, se encuentra en un viaje oficial a la Antártida.

La funcionaria dijo que “entre las principales estrategias del ministerio para este año se apunta fuertemente a la integración del sistema de salud entre públicos, privados y seguridad social”.

“De la experiencia que transitamos durante dos años de pandemia, donde hizo falta trabajar en forma coordinada, se avanzó mucho en la articulación federal”, completó.

Entre los ejes para 2023, también enumeró: “El modelo de atención primaria, el fortalecimiento de los recursos humanos en salud y las necesidad de acordar con los otros subsistemas, modelos que vayan no solo al financiamiento, sino a cuestione sanitarias”.

“Fue muy importante la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidades; y en ese sentido se ha creado la Dirección de Género en el Ministerio”, destacó.

Tarragona dijo también que “las vacunas siguen siendo una estrategia fundamental en tema Covid”, y puso de relieve que se está “recuperando el esquema de vacunación –ordinario- afectado por lo que la pandemia impuso”.

La funcionaria celebró que “en términos de política de medicamentos se cumplen 20 años del programa Remediar, que este año repartió más de 4 millones de botiquinis” con fármacos.

“Con el Remediar se llega 8.100 centros de atención primaria de todo el país, y usando esa logística se distribuyen otros medicamentos para salud mental, VIH o anticonceptivos”, completó.

En un repaso por las partidas presupuestarias proyectadas para 2023, destacó que hay “6.542 millones de pesos para el programa de atención a lo relacionado con interrupción voluntaria del embarazo y para la ejecución de la Ley de identidad de género”.

“Ambos programa se llevan adelante con organizaciones de la sociedad civil e incluyen el cuidado integral de los denominados ‘1.000 primeros días”, añadió.

Acotó también que “hay 8.200 millones de pesos destinados para programas relacionados con la reducción de la mortalidad infantil y la desnutrición”, acotó.

Por último dijo “se está llevando adelante una compra importante de ambulancias para el país; que se ha demorado un poco por los problemas de importación; pero que se aspira esté ejecutado en un 92 por ciento a fin de año”

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Pais

Recuperaron el contenido del celular de Sabag Montiel y comenzaron a analizar mensajes y otras redes

Se trata del hombre que gatilló en la cara a la vicepresidenta. Ahora, con el acceso total logrado, la expectativa “pasa por recuperar los mensajes que recibió” el acusado del intento de magnicidio después del 1 de septiembre.

Publicado

el

El contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, acusado del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se recuperó durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería Telegram.

El titular del organismo, José Glinski, se presentó este miércoles en los tribunales federales de Retiro para informar sobre todo lo recuperado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio, sede del despacho de la magistrada.

El teléfono de Sabag Montiel se reseteó al inicio de la investigación, tras ser manipulado en un intento por abrirlo, y en un primer momento sólo se accedió a parte del contenido.

Ahora, con el acceso total logrado, la expectativa “pasa por recuperar los mensajes que recibió” el acusado del intento de magnicidio después del 1 de septiembre, día del hecho, explicaron a Télam fuentes del caso.

También por determinar sus contactos e intercambios en Telegram.

El teléfono estaba apagado, pero tras el recupero en la “nube” de mensajes que recibió en WhatsApp y Telegram y de tres cuentas de Google empezará un análisis para determinar quiénes le escribieron luego del hecho o cuáles de los grupos que integraba siguieron activos.

“Es una prueba clave en relación a la posibilidad de que alguien haya instigado” los hechos, explicó Glinski sobre el recupero de la información en la “nube”, en declaraciones a la prensa antes de ingresar a Comodoro Py 2002 a entrevistarse con la magistrada.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 11 km/h W
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:37 am
Puesta de sol: 7:12 pm
 
Publicidad

Tendencia