Contáctenos

Pais

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional

Publicado

el

Lo comunicó Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. Estaba internado en la Clínica Fleming y falleció tras sufrir una descompensación cardíaca y renal. Sufría de un cuadro oncológico avanzado. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex Presidente.

El prsidente Mauricio Macri en su cuenta de twitter lamentó esta mañana el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. “Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.</p>&mdash; Mauricio Macri (@mauriciomacri) <a href=”https://twitter.com/mauriciomacri/status/1148544373015142401?ref_src=twsrc%5Etfw”>9 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

El candidato a Presidente por el frente de Todos Alberto Fernández también expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter con un breve mensaje de apoyo a la familia de de la Rúa.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua. <br><br>Mis condolencias a sus familiares y amigos.</p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href=”https://twitter.com/alferdez/status/1148554242178859009?ref_src=twsrc%5Etfw”>9 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

El delicado estado de salud del ex presidente Fernando de la Rúa no resistió a una descompensación cardíaca y renal y murió en la Clínica Fleming a los 81 años de edad.

Además, de la Rúa sufría de un cuadro oncológico avanzado, según fuentes de su entorno más cercano, y por eso fue trasladado al sanatorio Fleming que se especializa en tratamientos para el cáncer.

De origen radical y larga trayectoria en la vida política del país, De la Rúa quedó marcado por la crisis de 2001, que provocó la salida del Gobierno al que había llegado para suceder al menemismo en 1999, encabezando la Alianza.

Aquel 20 de diciembre de 2001 a las 19.45, el texto con la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación comenzaba a distribuirse en la sala de periodistas de la Casa Rosada. Siete minutos después, el helicóptero que llevaba a De la Rúa había despegado del helipuerto en la misma sede gubernamental. Todavía el humo cubría la zona céntrica de Buenos Aires, eco de las manifestaciones y los enfrentamientos con la Policía.

La noche anterior, habían sido amplios sectores los que -con marchas y cacerolazos- habían repudiado al Gobierno. En la mañana y en el mediodía del 20, directamente eran batallas en las calles. Y volvían los saqueos en el Conurbano, Rosario y varios puntos del interior. La situación no daba para más.

Para el doctor Fernando de la Rúa no sólo fue el fin de su presidencia, fue también el fin de su carrera política. Para el país, también era el final de un ciclo, el epicentro de dos de las jornadas más convulsionadas de su historia (19 y 20) y el comienzo de una larga incertidumbre: cinco presidentes en diez días, hasta que el Senado proclamó a Eduardo Duhalde para que asumiera al frente de una transición.

En su meticulosa, programada y prolija campaña de ascensión a las cumbres de la política, De la Rúa jamás hubiera imaginado un final así. Pero sucedió. La fina construcción de su presidencia se derrumbó apenas surgieron los problemas. La popularidad del 75% con la que asumió el 10 de diciembre de 1999 se evaporó en pocos meses y la misma Alianza entre radicales y centroizquierda (Frepaso) se desintegró con la renuncia del vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez tras el escándalo por las coimas en el Senado.

Entre el agotamiento de un sistema económico -que ya mostraba esos signos en el final del menemismo- y la falta de respuestas desde la política, el capital de Fernando de la Rúa se fue consumiendo. Terminó casi en soledad, con amplios sectores de su mismo partido negociando una salida con un peronismo más fortalecido por sus gobernadores y el recuperado dominio del Senado. Aquel estallido de diciembre de 2001, final de ciclo, marcó también una declinación económica de la que llevaría tiempo recuperarse (con índices pavorosos en desempleo y pobreza).

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Femicidio en Córdoba: asesinó a su ex de un escopetazo y luego se mató

Fue en Diego de Rojas, localidad del departamento Río Primero.

Publicado

el

Conmoción en Río Primero: mató a su ex pareja a escopetazos y se suicidó

Un hombre identificado como Raúl Pérez asesinó de un escopetazo a su ex pareja Norma Beatriz Quiñones, de 63 años, y se quitó la vida con la misma arma.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en Diego de Rojas, localidad del departamento Río Primero, provincia de Córdoba.

Luego del femicidio, se retiró del lugar en su vehículo particular hacia un terreno colindante con el patio trasero de la vivienda, donde se quitó la vida.

La fiscal Mariana Colauti ordenó que se entregue el procedimiento en la Unidad Judicial de Río Primero y que se realicen los cordones criminalísticos.

Según se pudo saber, el hombre no tenía denuncias previas de Violencia Familiar. Investigan en la zona los técnicos de la Policía Judicial.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Pais

Para asegurar el cultivo, la siembra de soja necesita que lluevan 100 milímetros en diciembre

La Bolsa de Comercio de Rosario la BCR prevé que durante ese mes se sembrarán un millón de hectáreas, lo cual es algo “inédito” para la región y que tendrá su impacto en el rendimiento.

Publicado

el

La siembra de soja continúa con un muy marcado retraso en la zona agrícola núcleo, donde, si bien las últimas lluvias impulsaron las labores, necesita de precipitaciones contundentes durante diciembre, estimadas en alrededor de 100 milímetros (mm), para finalizar la implantación y asegurar el buen estado de los cultivos.

De esta manera, en la principal zona productora del país, que comprende el norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, se sembraron durante la semana 1,2 millones de hectáreas y se llegó a cubrir el 75% de la superficie estipulada para el cultivo en la región, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

No obstante, ese salto en los trabajos de implantación de la oleaginosa aprovechando la más mínima presencia de humedad en los suelos, la BCR prevé que durante diciembre se sembrarán un millón de hectáreas, lo cual es algo “inédito” para la región y que tendrá su impacto en el rendimiento.

Es por eso que las lluvias serán cruciales durante el próximo mes para permitir que se completen los trabajos de implantación y asegurar el buen estado de los cultivos. Según los ingenieros de la entidad bursátil, “si en diciembre no llueven 100 milímetros (mm), la situación se va a poner muy grave para todos los cultivos del área”.

Pero, según un informe, desde la BCR ven difícil que se alcance tal volumen: “Puede haber eventos extraordinarios, tal como lo que pasó con los 90 mm que recibió Pergamino (en las lluvias de hace dos semanas). Pero no es un cambio de tendencia, es un evento”.

“Es probable que próximamente se verifique un mayor enfriamiento en Pacífico. Cambios en las condiciones globales no aparecen a la vista. Vamos a quedar bastante por debajo (de la media de 120 a 160 mm de la región para diciembre) si seguimos como hasta ahora. La situación que plantea el clima a los cultivos es realmente muy compleja este año”, se advirtió en el trabajo.

En lo que va de noviembre el acumulado de precipitaciones promedio para la región se ubicó en 44 mm, cuando el histórico mensual es de 110 a 130 mm.

“El sur santafesino, parte del centro sur de Santa Fe y el corredor del extremo noreste bonaerense siquiera acumularon 30 mm en todo el mes”, destacó la BCR.

En cuanto a las temperaturas, durante los últimos siete días la región experimentó “niveles muy elevados” que estuvieron entre 35ºC y 38ºC.

“La situación es muy grave, estamos entrando en un periodo muy demandante: sólo para compensar las pérdidas de evapotranspiración teniendo en cuenta la necesidad de una pradera permanente se necesitan alrededor de 5 mm diarios en el suelo. Si los cálculos se hacen teniendo en cuenta los valores de temperaturas y la de radiación solar de estos días son 7 mm diarios”, alertaron.

A nivel nacional, la situación es parecida, con retrasos en la implantación de los cultivos de verano muy marcados.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), a la fecha sólo se implantó el 19,4% de las 16,7 millones de hectáreas de soja estipuladas, lo que determinó un retraso respecto de la campaña anterior de 20 puntos porcentuales, con las mayores demoras registradas en los núcleos productivos del centro del área agrícola nacional: el centro-norte de Santa Fe, el norte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

Sin embargo, se puede esperar algún alivio en cuanto a precipitaciones en diversas zonas del país, ya que el pronóstico semanal de la entidad indica que hacia mediados de la semana “comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias en el sudoeste del área agrícola, mientras que el noroeste de su extensión recibirá un aporte de precipitaciones desde el trópico”.

“La mayor parte del NOA, el oeste de la región del Chaco, el noroeste del Paraguay, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el este de Cuyo, el norte de La Pampa y el nordeste del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes, de entre 10 a 75 mm con focos con valores escasos”, detalló el informe.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Pais

Falsa “bruja” brasileña estafó a un futbolista

Una mujer brasileña de 30 años, llamada Monique Atanazio, que se presentaba como “tarotista y chamana” fue detenida en los últimos días por la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, acusada de orquestar estafas millonarias a través de engaños por supuestos “trabajos” y servicios para “destrabar” situaciones emocionales, laborales y espirituales.

Publicado

el

Foto: Infobae

JUGADOR DE ATLETICO: UNA DE SUS VICTIMAS
La investigación comenzó hace varias semanas a partir del caso de un futbolista oriundo del norte de Santa Fe -cuya identidad se mantiene en reserva-, a quien Atanazio, de 30 años, le prometió una serie de intervenciones espirituales para su bienestar.

De acuerdo a esta especie, publicada por el portal porteño Infobae, uno de esos servicios incluía una supuesta “limpieza de malas vibras” sobre USD 70.000 y 300 mil pesos que el futbolista tenía en efectivo y que entregó para que ella realizara el trabajo.

Sin embargo, Monique nunca regresó y el dinero tampoco. El hombre hizo la denuncia y, a través de un rápido análisis de distintas cámaras de seguridad, se pudo comprobar que la tarotista, de hecho, se había fugado de la ciudad junto a su pareja en un auto de alta gama.

La investigación quedó en manos del fiscal Guillermo Loyola, a cargo de la Sección Criminalidad Económica y Compleja en la Fiscalía Regional N° 5. Los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe detectaron rápidamente los posibles vínculos de la mujer y lograron establecer que tras la estafa había huido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL

Así intervino en la causa la División Antifraude de la PFA, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que comenzó con las diligencias para dar con el paradero actual de la supuesta chamana.
Luego de varias semanas de investigación, se obtuvieron tres domicilios relacionados con los imputados, dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en la localidad de Martínez.

ALLANAMIENTOS

Con esa información, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela exhortó al Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias y el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro para que se lleven a cabo los allanamientos.

En el primero de los domicilios, un departamento en el tercer piso de un edificio ubicado sobre la Avenida Libertador al 600, en el barrio de Retiro, estaba vacío. Monique y su pareja, según señaló la propietaria, lo habían alquilado y se habían ido aproximadamente 10 días antes del operativo.

En ese lugar, los efectivos secuestraron documentación personal de la pareja, un teléfono celular, llaves de un auto Mercedes Benz, tarjetas de ayuda espiritual, tickets por la compra de diversos electrodomésticos y dinero en efectivo en pesos argentinos y reales.

El operativo siguió en un departamento sobre la calle Virrey del Pino al 1500, en el barrio porteño de Belgrano, donde vivían varias personas de la comunidad gitana -a la que pertenecería su pareja- aunque no se encontró ni a Monique ni a su pareja, pero sí documentación que le pertenecería al hombre, identificado como I.E.T.

Finalmente, en el tercer objetivo, una casa sobre la calle Arenales al 1500 en Martínez, fue detenida Monique, que llegó al lugar cuando los efectivos lo registraban. Ahí mismo también se incautaron dos autos de alta gama: un BMW a nombre de la pareja de la mujer con patente brasilera y otro BMW 135I con patente argentina.

La tarotista y todo el material incautado, según informaron fuentes policiales, serán extraditados en las próximas horas al Juzgado de Rafaela, donde será puesta a disposición de la Justicia en los próximos días y se evaluará su situación procesal.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
20°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 68%
Viento: 18 km/h S
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia