Contáctenos

Pais

Murió Sergio Gendler

Publicado

el

El periodista falleció esta madrugada a los 53 años en la Clínica Fleming tras luchar contra un cáncer de intestino. Trabajó en El Trece y Todo Noticias durante 21 años. En su última etapa, se desempeñó en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre

Sergio Gendler, dueño de una extensa trayectoria en diversos medios televisivos y radiales, murió a los 53 años este jueves a la madrugada. El destacado periodista deportivo estaba internado en la Clínica Fleming debido a un cáncer de intestino que padecía.

Hace unos seis meses, se sometió a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. Anteriormente, ya había sufrido otra afección: la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

Para Gendler no le fue sencillo “dar en la tecla” con el diagnóstico, como él mismo lo definió. Sin embargo, gracias a los especialistas de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa con los que fue llevando su tratamiento y la información que fue recabando a lo largo de todos estos años, entendió que debía reacomodar su rutina a la enfermedad y seguir adelante con su vida diaria.

“Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida”, explicó, naturalizando la situación. Luego, se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de esta fundación.

Sergio Gendler repasó su extensa carrera televisiva en El Trece y Todo Noticias

En su última etapa laboral, está abocado a la radio y se desempeñaba en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre. Participaba en los programas FS Radio Sur, Le doy mi palabra, Sarasa y Atardecer de un día agitado.

Comenzó a trabajar en la agencia de noticias Noticias Argentinas (NA), pero luego estuvo en los canales El Trece y Todo Noticias, donde realizó la mayor parte de su carrera periodística a lo largo de más de dos décadas.

En 1992, arrancó en el Grupo Clarín y un año más tarde debutó en TN, la emisora que recién iniciaba transmisiones. Estuvo a cargo de diversas coberturas deportivas, tanto nacionales e internacionales para Telenoche y el canal de cable.

“Tengo 7.157 notas archivadas, hay más pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal”, dijo al despedirse de la empresa periodística en 2014 en una charla con su colega y amigo Sergio Lapegüe.

“Yo conocí el mundo gracias a TN. Contacté a las mejores figuras del planeta gracias a Canal 13 y TN. A todos los que quise entrevistar, tuve la suerte de hacerlo. Gente de River, de Boca, de Independiente. Di la vuelta olímpica en el Maracaná con Independiente… La verdad es que no me puedo quejar, hice seis mundiales para el canal y tres juegos olímpicos…”, recordó el periodista.

En cuanto a su vida personal, era padre de cuatro hijos Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su amor con la periodista Nancy Lezcano, su última pareja durante 13 años.

“Confieso que a los 20 años me hubiera gustado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedí a Dios que me salieran sanitas y felices, no puedo pedir más nada”, había declarado sobre sus hijas en una entrevista con la revista Pronto.

El periodista era muy querido en el mundo del periodismo deportivo. En la última entrega de los premios Martín Fierro, el Pollo Vignolo, ganó en la terna mejor programa deportivo por Pasión por el fútbol y recordó a su colega con cariño: “Le quiero dedicar el premio a un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: (Daniel) El Ruso Gendler. A él y a su familia”.

 

Fuente: Infobae

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

La Plata: encontraron el cadáver de una mujer durante los rastrillajes para buscar a Eliana Pacheco

La joven de 24 años desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes a la mañana en la zona donde se realizaban los rastrillajes en busca de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, informaron fuentes policiales.

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde este jueves se halló su DNI y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Pais

Ruta trágica en Río Primero: murieron dos conductores en un triple choque

La colisión múltiple de camionetas se dio este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10. El conductor sobreviviente quedó internado.

Publicado

el

Un accidente vial tremendo costó la vida a dos de los conductores involucrados y tiene internado al tercer protagonista del hecho. Se trata de la colisión de tres camionetas este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10, cerca de Río Primero.

Por causas que se están investigando, colisionaron una camioneta marca Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 46 años; una VW Amarok, guiada por un hombre de 68; y una Ford F-100 en la que circulaba un individuo de 57 años.

Como consecuencia del impacto se produjo el deceso de los conductores de los primeros dos rodados, mientras que el chofer de la F100 fue trasladado a un centro médico con lesiones a establecer.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguí Leyendo

Pais

Récord mundial de calor en Argentina: ¿cual fue la ciudad más cálida?

Según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales, ayer el lugar con mayor temperatura del planeta estuvo en nuestro país, con una máxima de 42 grados. Enterate en la nota cuál fue.

Publicado

el

Foto: Argentina batió el récord de calor en el mundo este jueves

Argentina tuvo el récord mundial de calor este jueves, según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales.

La ciudad más cálida del planeta fue La Rioja, con una máxima de 42 grados y superó así a otras ubicadas en Australia, Sudáfrica y Bolivia. Además el segundo lugar también fue ocupado por otra ciudad de la misma provincia con 41 grados.

En tanto que, el quinto puesto lo ocupó la ciudad de San Juan y el número 7 del ranking mundial fue la Ciudad de Córdoba con 40.5 grados.

El meteorólogo Marcelo Madelón advirtió que el calor continuará para el centro norte del país y en la región de Cuyo por lo menos hasta la tarde del martes.

“Las temperaturas en varios sectores continuarán superando los 40 grados, por lo menos hasta la tarde del martes 29 cuando entrará un frente frío que dará lugar a tormentas y chaparrones con descenso de temperatura para el miércoles”, precisó.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
23°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 56%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia