Contáctenos

Pais

Ocho personas viajaban de vacaciones en una camioneta y volcaron en la Ruta 34

El rodado habría tenido el reventón de un neumático, por lo que el conductor perdió el control y dio tumbos en la “ruta de la muerte”.

Publicado

el

Foto: Ocho personas viajaban de vacaciones en una camioneta y volcaron en la Ruta 34

Las vacaciones para una familia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo casi terminaron en una verdadera tragedia. Ocho personas viajaban a bordo de una camioneta y se llevaron un gran susto, luego que se produjera un desperfecto en el rodado y dieran varios tumbos en la Ruta Nacional 34.

El siniestro vial se produjo minutos antes de las seis de ayer, en el Kilómetro 589 en la localidad de Herrera —departamento Avellaneda—. Por el lugar circulaba en sentido norte a sur, desde Las Termas hacia la ciudad turística de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, una camioneta Toyota Hilux SW4 —dominio HWZ012— que era conducido por Miguel Ángel Medina de 46 años, residente en el barrio San Lorenzo, de la ciudad termal.

Medina viajaba junto a otras siete personas de 66, 44, 15, 12, 9 y 4 años; todos familiares residente en Las Termas. Según se conoció, la camioneta que era pilotada por Medina habría tenido un desperfecto en uno de los neumáticos. Por lo que el mismo explotó.

Producto del reventón, Medina perdió el control del rodado y no pudo maniobrar al descender a la banquina. Posteriormente, comenzó a dar varios tumbos sobre la calzada cuando intentó retomar su carril.

El vehículo con sus ocupantes adentro dio varios tumbos. La familia sufrió lesiones leves y laceraciones en diversas partes del cuerpo; por lo que no requirieron asistencia médica ante el arribo de los efectivos de la Comisaría Comunitaria 19 de Herrera que fue alertada sobre el siniestro vial por ocasionales transeúntes.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Añatuya, que dispuso que los efectivos de la División Policía Científica realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado siniestrado. Mientras se recepcionan declaraciones testimoniales tanto de la familia damnificada, como de los ocasionales transeúntes que los auxiliaron tras el accidente.

Cabe destacar, que ante el recambio turístico de la primera quincena de este mes, desde la Policía de la Provincia y diversas fuerzas de seguridad se recomienda realizar las revisiones técnicas del rodado y tomar los recaudos correspondientes para evitar tragedias viales en las rutas.

Fuente: Nuevo Diario Web

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Una ciudad argentina fue elegida entre las más hospitalarias del mundo

La distinción se realizó en el marco de los Traveller Review Awards, que se basaron en millones de reseñas de usuarios de la compañía de reservas de viajes Booking.

Publicado

el

Que Argentina está llena de tesoros para descubrir, no es noticia. Turistas de todo el mundo llegan a nuestro país y se asombran por sus maravillas naturales, sus lindas ciudades, la buena gastronomía y la calidad de su gente.

Tal es así, que Mendoza fue seleccionada como uno de los destinos de visita obligada para el 2023. El pueblito jujeño de Caspalá fue elegido entre los Mejores Pueblos Para el Turismo en 2021. Y Trevelin en Chubut salió seleccionado entre los 52 mejores pueblos del mundo en el 2022, otro sitio de Argentina que vuelve a estar entre los favoritos de los viajeros y los rankings internacionales.

Con el correr de los meses, la industria del turismo prácticamente recuperó los volúmenes previos a la pandemia. En ese contexto es normal que tanto en Argentina como el mundo, los destinos turísticos quieran destacarse en cuanto a la hospitalidad.
Es por eso que el buscador especializado de viajes Booking.com, elaboró un ranking con los lugares más hospitalarios del mundo en el marco de la 11° edición de los premios Traveller Review. Y para alegría nacional, el público destacó una ciudad argentina.

Se tomaron en cuenta más de 240 millones de reseñas verificadas de Booking.com, más de un millón de proveedores de alojamientos, servicios de alquiler de autos y de traslados para realizar el Traveller Review Award.

El puesto número siete del ranking lo ocupa Ushuaia, en Tierra del Fuego, como una de las ciudades más hospitalarias del planeta. En la edición del año 2021, fue El Chaltén, en Santa Cruz, quien se llevó ese título.

“Ushuaia es conocida como ‘El Fin del Mundo’ y la ciudad más austral del mundo, famosa por ser la puerta de entrada a la Antártida.

La ciudad es un destino perfecto para los fanáticos de las actividades al aire libre, ya que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, hogar de uno de los parques nacionales más famosos de Argentina y conocido por su espectacular paisaje de montañas nevadas, glaciares, tundra y árboles esculpidos por el viento”, definen desde Booking.

A continuación, los diez primeros puestos del ranking:

  1. Polignano a Mare, Italia
  2. Ciudad de Hualien, Taiwán
  3. San Sebastián, España
  4. Dresde, Alemania
  5. Klaipeda, Lituania
  6. York, Reino Unido
  7. Ushuaia, Argentina
  8. Porto de Galinhas, Brasil
  9. Ciudad de México, México
  10. Gold Coast, Australia
Seguí Leyendo

Pais

Un fuerte temblor de 4,7 grados se registró en Mendoza

Ocurrió a las 23 horas de este viernes. El Inpres indicó que tuvo su epicentro cerca de Uspallata y una profundidad de 15 km.

Publicado

el

FOTO: Fuerte temblor en la provincia de Mendoza.

Un sismo de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter se registró anoche en Mendoza, con epicentro a unos 35 kilómetros de la capital provincial, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El sismo ocurrió a las 23 a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo a la información preliminar y sujeta a revisión del Inpres.

Si bien no se reportaron heridos ni daños, el temblor se percibió también en algunos sectores del Gran Mendoza.

Ante ello, las autoridades realizaban un relevamiento para certificar esa situación.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Pais

Día de furia en Bahía Blanca: incendió su auto porque lo iban a secuestrar los inspectores

Tras prender fuego el vehículo, el hombre se fue en un taxi.

Publicado

el

Un hombre tuvo una tarde de furia en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuando decidió incendiar su propio automóvil luego de que inspectores municipales le comunicaron que iban a secuestrar el vehículo por una infracción, informaron fuentes oficiales.

Según indicó La Nueva, el episodio se produjo poco después de las 15, en la zona de Roca y Estomba, el rodado dañado casi en su totalidad es un Volkswagen Polo blanco y los voceros señalaron que el sujeto habría cruzado el semáforo con luz roja, por lo cual le solicitaron que se detenga para notificarlo de la falta.

Momentos después, los agentes tomaron conocimiento de que el hombre no tenía el seguro obligatorio del automóvil, por lo que le indicaron que iban a proceder al secuestro del vehículo y ante la sorpresa de los uniformados, el sujeto provocó el incendió del rodado y se retiró a bordo de un taxi que tomó en las inmediaciones del lugar.

De inmediato, los agentes solicitaron la presencia de bomberos del cuartel Central y Defensa Civil, quienes lograron apagar el fuego. Sin embargo los daños en el auto resultaron prácticamente totales.

El hecho, caratulado inicialmente como averiguación de ilícito, está siendo investigado por la comisaría Segunda. Según indicó el medio de Bahía Blanca, sobre el automóvil no pesaban pedidos de secuestro, mientras que los efectivos detectaron una denuncia de venta y que en 2006 se le había impuesto una prohibición de circulación en Mar del Plata.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
21°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 7 km/h N
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia