Contáctenos

Pais

Ruta trágica en Río Primero: murieron dos conductores en un triple choque

La colisión múltiple de camionetas se dio este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10. El conductor sobreviviente quedó internado.

Publicado

el

Un accidente vial tremendo costó la vida a dos de los conductores involucrados y tiene internado al tercer protagonista del hecho. Se trata de la colisión de tres camionetas este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10, cerca de Río Primero.

Por causas que se están investigando, colisionaron una camioneta marca Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 46 años; una VW Amarok, guiada por un hombre de 68; y una Ford F-100 en la que circulaba un individuo de 57 años.

Como consecuencia del impacto se produjo el deceso de los conductores de los primeros dos rodados, mientras que el chofer de la F100 fue trasladado a un centro médico con lesiones a establecer.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

En menos de 24 horas, murió otro andinista en el Aconcagua

Se trata un estadounidense que se descompensó cuando subía la montaña. En la mañana de este sábado, un turista noruego también perdió la vida.

Publicado

el

Foto: En menos de 24 horas, murió otro andinista en el Aconcagua

Luego de que este sábado un turista noruego perdiera la vida mientras escalaba el Aconcagua, Mendoza, este domingo un estadounidense se descompensó cuando subía la montaña y murió. El hombre fue identificado como John Michael Magness, de 58 años, y se encontraba en el campamento Independencia, ubicado a 6.300 metros sobre el nivel del mar.

Según informó TN, desde el refugio comenzaron a asistir al andinista que presentó problemas de salud. Luego de un tiempo, el guía le suministró oxigeno y comenzó a trasladarlo hasta el campamento nido de Cóndores, a 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Pese a los intentos de reanimación, Magness falleció y debieron trasladar su cuerpo en helicóptero. Mientras que el caso es investigado por el ayudante fiscal Barbosa, en el lugar trabajaron la Policía Científica y la Policía Turística.

En diálogo con el mismo medio, Marcos Páez, jefe de la Patrulla de Rescate, contó cómo se desarrolla la situación. “Se están realizando tareas de rescate todavía y se los va a bajar manualmente”. Además, remarcó que en el último tiempo vivieron situaciones de personas que escalan a pesar del agotamiento. “Muchas veces se hacen los

patrullajes de altura y a la gente que va muy cansada se las hace que desista y que baje para evitar esto”, aclaró.

Otra víctima fatal en menos de un día

Este sábado, un hecho similar se vivió en el mismo lugar cuando hombre noruego de 62 años murió cuando subía el Aconcagua. Los testigos informaron que se descompensó y que el guía del grupo le practicó RCP, sin éxito.

La víctima, identificada como Moi Oystein, estaba a metros de la cima cuando ocurrió el incidente.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguí Leyendo

Pais

Una ciudad argentina fue elegida entre las más hospitalarias del mundo

La distinción se realizó en el marco de los Traveller Review Awards, que se basaron en millones de reseñas de usuarios de la compañía de reservas de viajes Booking.

Publicado

el

Que Argentina está llena de tesoros para descubrir, no es noticia. Turistas de todo el mundo llegan a nuestro país y se asombran por sus maravillas naturales, sus lindas ciudades, la buena gastronomía y la calidad de su gente.

Tal es así, que Mendoza fue seleccionada como uno de los destinos de visita obligada para el 2023. El pueblito jujeño de Caspalá fue elegido entre los Mejores Pueblos Para el Turismo en 2021. Y Trevelin en Chubut salió seleccionado entre los 52 mejores pueblos del mundo en el 2022, otro sitio de Argentina que vuelve a estar entre los favoritos de los viajeros y los rankings internacionales.

Con el correr de los meses, la industria del turismo prácticamente recuperó los volúmenes previos a la pandemia. En ese contexto es normal que tanto en Argentina como el mundo, los destinos turísticos quieran destacarse en cuanto a la hospitalidad.
Es por eso que el buscador especializado de viajes Booking.com, elaboró un ranking con los lugares más hospitalarios del mundo en el marco de la 11° edición de los premios Traveller Review. Y para alegría nacional, el público destacó una ciudad argentina.

Se tomaron en cuenta más de 240 millones de reseñas verificadas de Booking.com, más de un millón de proveedores de alojamientos, servicios de alquiler de autos y de traslados para realizar el Traveller Review Award.

El puesto número siete del ranking lo ocupa Ushuaia, en Tierra del Fuego, como una de las ciudades más hospitalarias del planeta. En la edición del año 2021, fue El Chaltén, en Santa Cruz, quien se llevó ese título.

“Ushuaia es conocida como ‘El Fin del Mundo’ y la ciudad más austral del mundo, famosa por ser la puerta de entrada a la Antártida.

La ciudad es un destino perfecto para los fanáticos de las actividades al aire libre, ya que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, hogar de uno de los parques nacionales más famosos de Argentina y conocido por su espectacular paisaje de montañas nevadas, glaciares, tundra y árboles esculpidos por el viento”, definen desde Booking.

A continuación, los diez primeros puestos del ranking:

  1. Polignano a Mare, Italia
  2. Ciudad de Hualien, Taiwán
  3. San Sebastián, España
  4. Dresde, Alemania
  5. Klaipeda, Lituania
  6. York, Reino Unido
  7. Ushuaia, Argentina
  8. Porto de Galinhas, Brasil
  9. Ciudad de México, México
  10. Gold Coast, Australia
Seguí Leyendo

Pais

Un fuerte temblor de 4,7 grados se registró en Mendoza

Ocurrió a las 23 horas de este viernes. El Inpres indicó que tuvo su epicentro cerca de Uspallata y una profundidad de 15 km.

Publicado

el

FOTO: Fuerte temblor en la provincia de Mendoza.

Un sismo de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter se registró anoche en Mendoza, con epicentro a unos 35 kilómetros de la capital provincial, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El sismo ocurrió a las 23 a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo a la información preliminar y sujeta a revisión del Inpres.

Si bien no se reportaron heridos ni daños, el temblor se percibió también en algunos sectores del Gran Mendoza.

Ante ello, las autoridades realizaban un relevamiento para certificar esa situación.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
24°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia