Contáctenos

Pais

Ticino, el pueblo cordobés que no sintió el apagón gracias a la energía renovable

Publicado

el

El pueblo de más de 2.000 habitantes se aisló del sistema interconectado y generó su propia energía.

Mientras en casi todo Argentina sus habitantes sufrían el apagón que se generó el domingo y que afectó a gran parte del país, excepto Tierra del Fuego, un pueblo cordobés pudo celebrar el Día del Padre con normalidad.

Se trata de Ticino, un pueblo de poco más de 2.000 habitantes que gracias a su energía renovable generada a través de la cáscara del maní logró sobrellevar el domingo con total normalidad

Así es, la planta de Ticino genera su propia energía a través de un sistema de Biomasa. Según explicaron especialistas, se acopian los restos del maní, se quema esa biomasa, el vapor que se genera se conduce a una turbina que produce energía mecánica que es transformada en energía eléctrica.

De esta forma generan electricidad para unas 8.000 viviendas, un número que supera ampliamente la cantidad de hogares que hay actualmente en el pueblo. Es por eso que lo que sobra de esta producción es comercializado y puesto a disposición del Sistema Argentino de Interconexión.

“Nosotros tenemos un circuito con la generadora de energía que permitió que al rato que se cortara la luz tuviéramos energía”, declaró Liliana Ruiz, intendenta de Ticino, a Cadena 3.

“Es generada a base de cáscara de maní, siempre y cuando tengamos materia prima, somos autosustentables”, explicó.

“Desde agosto del año pasado pusimos en funcionamiento la planta y estamos conectados al Sistema Interconectado y le proveemos. Ante un evento como este, nos aislamos y le proveemos al pueblo”, concluyó.

 

Fuente: Vía Córdoba

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

La Plata: encontraron el cadáver de una mujer durante los rastrillajes para buscar a Eliana Pacheco

La joven de 24 años desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes a la mañana en la zona donde se realizaban los rastrillajes en busca de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, informaron fuentes policiales.

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde este jueves se halló su DNI y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Pais

Ruta trágica en Río Primero: murieron dos conductores en un triple choque

La colisión múltiple de camionetas se dio este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10. El conductor sobreviviente quedó internado.

Publicado

el

Un accidente vial tremendo costó la vida a dos de los conductores involucrados y tiene internado al tercer protagonista del hecho. Se trata de la colisión de tres camionetas este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10, cerca de Río Primero.

Por causas que se están investigando, colisionaron una camioneta marca Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 46 años; una VW Amarok, guiada por un hombre de 68; y una Ford F-100 en la que circulaba un individuo de 57 años.

Como consecuencia del impacto se produjo el deceso de los conductores de los primeros dos rodados, mientras que el chofer de la F100 fue trasladado a un centro médico con lesiones a establecer.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguí Leyendo

Pais

Récord mundial de calor en Argentina: ¿cual fue la ciudad más cálida?

Según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales, ayer el lugar con mayor temperatura del planeta estuvo en nuestro país, con una máxima de 42 grados. Enterate en la nota cuál fue.

Publicado

el

Foto: Argentina batió el récord de calor en el mundo este jueves

Argentina tuvo el récord mundial de calor este jueves, según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales.

La ciudad más cálida del planeta fue La Rioja, con una máxima de 42 grados y superó así a otras ubicadas en Australia, Sudáfrica y Bolivia. Además el segundo lugar también fue ocupado por otra ciudad de la misma provincia con 41 grados.

En tanto que, el quinto puesto lo ocupó la ciudad de San Juan y el número 7 del ranking mundial fue la Ciudad de Córdoba con 40.5 grados.

El meteorólogo Marcelo Madelón advirtió que el calor continuará para el centro norte del país y en la región de Cuyo por lo menos hasta la tarde del martes.

“Las temperaturas en varios sectores continuarán superando los 40 grados, por lo menos hasta la tarde del martes 29 cuando entrará un frente frío que dará lugar a tormentas y chaparrones con descenso de temperatura para el miércoles”, precisó.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
21°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 54%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia