Contáctenos

Pais

Todos los detalles sobre la recategorización del monotributo

Publicado

el

Hay tiempo desde este lunes hasta el 22 de agosto. La nueva categoría deberá pagarse en agosto. Todos los detalles sobre la recategorización del monotributo.

En la Argentina hay 1.561.100 monotributistas que desde este lunes y hasta el 22 de agosto tendrán la posibilidad de recategorizarse, para arriba o para abajo, según haya cambiado su situación de facturación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo deberán recategorizarse sólo si cambiaron algunos de los parámetros como por ejemplo, aumento o disminución de ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler. La nueva categoría se pagará en agosto.

Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quienes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

Para realizar la recategorización se deberá:

1) Ingresar al portal web de Monotributo o descargar la APP Monotributo.

2) Indicar CUIT, clave fiscal y presionar “Aceptar”.

3) Seleccionar la opción “Recategorizarme” (allí también se podrá observar en carácter informativo los datos que posee este organismo de la situación tributaria) 4) Seleccionar la opción “Continuar recategorización”.

5) Indicar la opción “Imprimir credencial”.

6) Completar el formulario de Declaración Jurada 184 informando los nuevos parámetros.

7) Luego, el sistema emitirá el F.184 como comprobante del trámite realizado y la nueva credencial de pago.

¿Cuándo se debe ingresar el importe de la nueva categoría?

El importe correspondiente se deberá ingresar a partir del mes siguiente al de la recategorización.

¿Cómo hago la recategorización si no cumplo con los 12 meses de actividad?

De haber transcurrido seis meses completos o más desde el inicio de actividades al momento de la recategorización, se deberá proceder a anualizar los parámetros a fin de determinar la recategorización.

En caso de no completar seis meses completos de actividad, se mantendrá la categorización inicial hasta el momento que corresponda la primera recategorización.

¿Qué parámetros se deben tener en cuenta?

Se deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento.

¿Qué ocurre si un contribuyente que debía recategorizarse no lo hace?

En caso de no optar por recategorizarse, la AFIP entenderá que ha confirmado la categoría actual. Pero si detecta que el contribuyente que debía recategorizarse no lo hizo hasta el 20 de este mes, hará el cambio de oficio y lo obligará a abonar los nuevos montos. Además, serán sancionados con una multa del 50% del impuesto integrado y el componente previsional que les hubiera correspondido pagar.

 

Fuente: Vía País

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

La Plata: encontraron el cadáver de una mujer durante los rastrillajes para buscar a Eliana Pacheco

La joven de 24 años desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes a la mañana en la zona donde se realizaban los rastrillajes en busca de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, informaron fuentes policiales.

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde este jueves se halló su DNI y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Pais

Ruta trágica en Río Primero: murieron dos conductores en un triple choque

La colisión múltiple de camionetas se dio este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10. El conductor sobreviviente quedó internado.

Publicado

el

Un accidente vial tremendo costó la vida a dos de los conductores involucrados y tiene internado al tercer protagonista del hecho. Se trata de la colisión de tres camionetas este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10, cerca de Río Primero.

Por causas que se están investigando, colisionaron una camioneta marca Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 46 años; una VW Amarok, guiada por un hombre de 68; y una Ford F-100 en la que circulaba un individuo de 57 años.

Como consecuencia del impacto se produjo el deceso de los conductores de los primeros dos rodados, mientras que el chofer de la F100 fue trasladado a un centro médico con lesiones a establecer.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguí Leyendo

Pais

Récord mundial de calor en Argentina: ¿cual fue la ciudad más cálida?

Según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales, ayer el lugar con mayor temperatura del planeta estuvo en nuestro país, con una máxima de 42 grados. Enterate en la nota cuál fue.

Publicado

el

Foto: Argentina batió el récord de calor en el mundo este jueves

Argentina tuvo el récord mundial de calor este jueves, según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales.

La ciudad más cálida del planeta fue La Rioja, con una máxima de 42 grados y superó así a otras ubicadas en Australia, Sudáfrica y Bolivia. Además el segundo lugar también fue ocupado por otra ciudad de la misma provincia con 41 grados.

En tanto que, el quinto puesto lo ocupó la ciudad de San Juan y el número 7 del ranking mundial fue la Ciudad de Córdoba con 40.5 grados.

El meteorólogo Marcelo Madelón advirtió que el calor continuará para el centro norte del país y en la región de Cuyo por lo menos hasta la tarde del martes.

“Las temperaturas en varios sectores continuarán superando los 40 grados, por lo menos hasta la tarde del martes 29 cuando entrará un frente frío que dará lugar a tormentas y chaparrones con descenso de temperatura para el miércoles”, precisó.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
18°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia