Contáctenos

Pais

Todos los documentos del auto estarán disponibles desde hoy en el teléfono celular

Publicado

el

A la digitalización del registro de conducir, se suman ahora las cédulas verde y azul que cada conductor tenga; deberá descargarse la app Mi Argentina

El 2 de julio pasado se cumplieron 55 años del primer patentamiento de un auto en el pais. El primer dominio fue el C000001 para un sedán cuatro puertas, modelo 1964, Siam Di Tella. Más de medio siglo después, todos los papeles del auto se guardarán no en la vieja guantera ni en la billetera, sino en el celular.

Desde hoy, y luego de la digitalización del registro de conducir meses atrás, un conductor podrá circular por la calle con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su smartphone. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules.

La resolución conjunta que ofrece la posibilidad de tener tales documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital) será publicada hoy en el Boletín Oficial, según supo LA NACION. Además, como una formalidad, las autoridades de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) participarán de un acto para lanzar la iniciativa. Se realizará en un registro automotor.

En este camino, el Gobierno trabaja para tener en las próximas semanas la posibilidad de sumar el documento nacional de identidad (DNI) digital. Estaría en la app oficial, pero requeriría de otras validaciones más significativas a las necesarias para los papeles del auto o la moto. Este lanzamiento no tiene fecha de confirmación oficial aún.


Así son las cédulas verdes digitales Así son las cédulas verdes digitales Crédito: Ministerio de Modernización

En sintonía, a partir de la resolución-SSN-219 de fines de 2018 “se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital”, afirma la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web. “Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”, agrega. Los datos del seguro iban a estar en esta tanda de digitalización y se iban a sumar a Mi Argentina, pero no se llegó con los tiempos. Además, las autoridades no querían que se pudiera registrar una saturación ante el interés generado. En el Gobierno estiman que podrían sumar esta información antes de octubre.

“Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil”, afirmó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra. “Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, agregó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó el trabajo realizado mediante “la innovación tecnológica, que nos permitió digitalizar y simplificar los trámites de los registros de la cartera. Logramos un servicio más eficaz, rápido, transparente y cómodo para los usuarios”.

“Con esta medida estamos dando un paso más en el proceso de digitalización, que empezamos hace cuatro años, siempre teniendo como objetivos la simplificación y el abaratamiento de los trámites, así como la comodidad de los usuarios”, estimó Carlos Walter, director de la Dnrpa. El subdirector del organismo, Oscar Agost Carreño, destacó, en tanto, que el título de un automotor y las cédulas sean totalmente digitales. “Hay 24 millones de cédulas verdes y 14 millones de azules habilitadas en el sistema para que la gente pueda circular sin necesidad de portar un documento de papel, pues el celular sin duda es lo que nadie se olvida de llevar consigo a todos lados”, afirmó.

Desde el comienzo de su gestión, en la Dnrpa impulsaron fuertemente la digitalización. Por ejemplo, los informes, certificados de dominio y las denuncias de venta se hacen 100% a través de la web. Hasta hoy se tramitaron 1.551.234 de estos informes. Además, se dieron 3.576.481 turnos vía web y se creó el “08 digital”, lo que abarató el trámite.

¿Cómo se hace para sumar las cédulas verde y azul digitalizadas?

Primero es necesario bajar la aplicación. Hay que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app Mi Argentina y descargarla. Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón “Ingresar”. Se va a “Registrarme” y se accede al formulario. Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recuerda, puede ingresar a h ttps://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas: 1) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; 2) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro); 3) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección “Credenciales” de la aplicación Mi Argentina.

 

Fuente: La Nación

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pais

Pablo Moyano a Alberto Fernández sobre la inflación: “Poné lo que tenés que poner y aplicales la multa”

Además, le pidió al Presidente saque un bono “para los trabajadores que no llegan a fin de mes” y que mantenga las “paritarias libres”.

Publicado

el

En reclamo por el aumento de precios y la situación de los trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó al centro porteño. En este contexto, Pablo Moyano, uno de los referentes del triunvirato y dirigente del Sindicato de camioneros, le exigió al presidente Alberto Fernández que “tenga lo que tenga poner” para “frenar a los especuladores”.

A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación “ha alcanzado niveles intolerables”, y apuntan contra “los formadores de precios” y “especuladores”. En la misma línea fueron las declaraciones de Moyano: “Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa”. Además, apuntó contra la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por el aumento de precios y dijo que las entidades bancarias llevan “un golpe institucional contra el Gobierno”.

“Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores”, aseguró el hijo de Hugo Moyano, y pidió “denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle”. También resaltó que no será la primera marcha de la CGT si “siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios”.

A su vez, Moyano se refirió a la situación macroeconómica que atraviesa la Argentina al decir que no es posible “seguir con estos niveles de inflación” y le pidió al Presidente que actúe: “Los trabajadores te vamos a bancar”. Y finalizó: “Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Pais

Video: un colectivero atacó a palazos a un pasajero, que respondió con una patada voladora

Ocurrió en un interno de la Línea 37, a la altura de la zona de Congreso. La pelea fue captada por el teléfono celular de una pasajera. El trasnporte iba lleno de usuarios.

Publicado

el

Foto: Un colectivero atacó a palazos a un pasajero, que respondió con una patada voladora

Una violenta pelea se produjo arriba de un colectivo de la línea 37, luego de que un pasajero insultara al chofer y este decidiera agredirlo con un palo, en medio de una gresca que incluyó trompadas, insultos y hasta una patada voladora.

El hecho se produjo durante la tarde del martes y todo fue grabado por una joven con su teléfono celular.

Según indicó la pasajera que captó la pelea, el chofer iba escuchando música y no se percató de que una pareja de ancianos quiso bajar, lo cual desencadenó la furia del pasajero.

La discusión se habría originado unas cuadras antes de la pelea, pero los golpes comenzaron al llegar a la zona de Congreso.

Johana, quien compartió los videos y un mensaje en sus redes sociales, remarcó que todo comenzó cuando una pareja de ancianos subió al colectivo en la localidad bonaerense de Lanús.

La chica relató que el hombre iba hablando con su esposa y le contaba que minutos antes se había caído en la calle.

Los problemas comenzaron cuando los ancianos iban a bajar de la unidad, ya que un pasajero delante de ellos bajó, pero el señor mayor demoró en hacerlo, por lo que el colectivero arrancó.

La pareja de ancianos le avisó al chofer de que había arrancado cuando ellos se disponían a bajar, pero el colectivero no los oyó porque iba escuchando música y tenía el volumen alto.

El hombre le tocó nuevamente el timbre y le reiteró que frene para poder bajarse, mientras que el conductor respondió que en la siguiente parada lo iba a bajar.

El anciano se mantuvo firme en su postura y le reclamó que ya le había pedido descender anteriormente, pero él no lo había escuchado.

La situación comenzó a tornarse más violenta y en un momento el adulto mayor, enojado le dijo: “Soy discapacitado, pelotudo”.

El comentario enfureció al colectivero que le reclamó por sus palabras y la discusión continuó de la misma manera hasta que llegaron a la siguiente parada y la pareja descendió.

Algunos pasajeros se indignaron por la actitud, pero mientras algunos insultaban al colectivero, otros los respaldaban.

Sin embargo, uno de los usuarios lo increpó directamente y le criticó: “¿No viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar seis cuadras más de su parada”.

Ante esto, el colectivero le respondió que él debía frenar donde hay paradas de su línea únicamente, pero el pasajero continuó reclamándole: “Te pidió bajar y no lo escuchaste porque tenés la música al palo”.

La discusión continuó hasta llegar a la zona de Congreso, donde el chofer le gritó tres veces al pasajero que se bajara de la unidad. Como el hombre no accedió sacó un palo y comenzó a golpearlo mientras intercambiaban insultos.

En un momento, el pasajero se colgó del caño del colectivo y le tira una patada voladora al conductor.

Allí se inició una gresca con un tumulto de personas la unidad llena de personas que pedían que terminaran con la pelea porque había chicos, incluso, una mujer se descompensó por la situación.

Finalmente, varias personas intervinieron y todo se calmó.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Pais

Murió el empresario Alberto Roemmers, uno de los más ricos de la Argentina

Tenía 95 años. En la década del sesenta tomó el control de la firma, tras el fallecimiento de su padre, y la expandió por la región.

Publicado

el

El empresario Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos de la Argentina con una fortuna estimada en US$2.200 millones, falleció a la edad de 95 años, tras una larga y exitosa trayectoria en la actividad de laboratorios farmacéuticos.

Entre otros puntos destacados, en Argentina el Laboratorio Roemmers logró popularizar marcas de medicamentos como Sertal, Lotrial o Amoxidal

En la década del sesenta, luego del fallecimiento de su padre, Alberto tomó el control de la empresa y la expandió por América latina convirtiéndola en una de los laboratorios regionales más importantes.

La firma logró expandirse internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela y posicionó sus productos entre los más comercializados, ya que cinco de los 10 medicamentos más vendidos son de la firma.

Su padre, Alberto Roemmers nació en Lennep, Renania del Norte-Westfalia, Alemania y a temprana edad se radicó en la Argentina.

En 1921 fundó Laboratorios Roemmers y desde 1961 la compañía inició un proceso de expansión internacional, con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina.

En 1975 su viuda, Candelaria Wolter de Roemmers, creó la Fundación Alberto J. Roemmers que entre sus múltiples actividades, destina parte de las ganancias de la empresa a subsidios para la investigación en Argentina; organiza simposios y conferencias, y publica libros para los estudiantes de medicina.

En abril, Roemmers vendió su participación del 50% en Mega Pharma, un laboratorio con sede en Uruguay que concentra las operaciones de la marca Roemmers fuera de Argentina.

La empresa acapara más del 13% del mercado local con sus medicamentos mientras que para 2021, el fallecido empresario, se ubicó entre los 5 argentinos más ricoss con un patrimonio de US$ 2.200 millones.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mayormente Nuboso
Mayormente Nuboso
6°C
Sensación térmica: 1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 28%
Viento: 14 km/h SO
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia