Pais
Un ex juez cobra casi 300 mil pesos de jubilación y demandó al Estado para ganar más
Es el jubilado mejor pago de Tierra del Fuego y quiere ganar más. El ex juez del Superior Tribunal de Justicia Tomás Hutchinson, quien percibe un haber de 273.199 pesos mensuales, demandó a la Caja de Previsión Social de la provincia para elevar esa suma a por lo menos 333.225 pesos.
El caso de Hutchinson es uno de los más emblemáticos del régimen jubilatorio provincial. El abogado y catedrático del derecho administrativo se jubiló en el 2000, a los 59 años, y había aportado a la Caja Previsional durante apenas cinco años y dos meses.
El juez se acogió a una ley de “jubilación anticipada” que según la dirigencia política de la época fue utilizada para reemplazar a la cúpula judicial de aquella época por magistrados afines al ex gobernador peronista Carlos Manfredotti.
“En definitiva, Hutchinson aportó durante 62 meses al sistema, y lleva cobrados 222 meses de jubilación, con lo que ya lleva percibidos diez veces sus aportes a la Caja”, resumió una fuente de la Caja de Jubilaciones de la provincia.
Sin embargo, el ex magistrado no está conforme con su situación previsional porque el sistema fue declarado en “emergencia” a partir de la asunción de la gobernadora justicialista Rosana Bertone, en enero de 2016, debido a que los ingresos ni siquiera alcanzaban para hacer frente a las jubilaciones, que se pagaban en cuotas.
La gobernadora Rosana Bertone (Matías Baglietto)
Como consecuencia de ello, la Legislatura provincial sancionó una serie de leyes que establecieron aportes adicionales para los trabajadores en actividad (en primer término y hasta fines de 2017) y solo para los funcionarios provinciales a partir de 2018.
Las normas vigentes en los últimos dos años (la emergencia caduca a fines de 2019) fijaron un aporte adicional del 12% para los jubilados que hubieran aportado menos de diez años al sistema, y que percibieran haberes que “superen en un 50% el sueldo del gobernador de la provincia”.
Además, se estableció otro aporte permanente que se calcula como el 15% del monto que perciban por encima de la remuneración del gobernador.
“En el caso de Hutchinson, luego del descuento de ambos aportes, percibe una jubilación “de bolsillo” de 273.199 pesos, tres veces el salario actual de bolsillo de la gobernadora de la provincia, pero quiere cobrar los 333.225 pesos que le corresponderían sin los descuentos”, detalló un vocero del organismo previsional fueguino.
El ex magistrado planteó una demanda ante el Superior Tribunal que antes integraba y solicitó el cese de las retenciones –a través de una medida cautelar- pero también el cobro de las diferencias no percibidas “desde enero de 2016 hasta el dictado de una sentencia”, indica el escrito judicial al que accedió Télam.
Hutchinson planteó en su demanda que las deducciones a su jubilación violan “el principio de intangibilidad de la jubilación de los magistrados” y también cuestionó que la provincia haya salido de la movilidad jubilatoria que referenciaba los haberes como el 82% de los trabajadores en actividad, por un sistema que actualiza las jubilaciones dos veces al año.
“El haber jubilatorio es de carácter alimentario y su reducción o suspensión importan grave daño”, planteó del ex juez fueguino.
Fuente: Infobae, Con información de Télam
Pais
Maletero llevaba casi 350 mil euros escondidos entre sus ropas
Fue durante un control de tránsito internacional en la frontera de Formosa con Paraguay. El ómnibus se dirigía a Buenos Aires.

Personal de la Dirección General de Aduanas-AFIP desbarató un intento de contrabando en la provincia de Formosa.
El hecho ocurrió durante la inspección de un medio de transporte de pasajeros en el Paso Fronterizo Internacional Clorinda – Puerto Falcón, que une nuestro país con la República del Paraguay.
Los inspectores de la Aduana advirtieron una actitud extraña de maletero de un ómnibus de la empresa Santaniana S.R.L. con destino Buenos Aires. Le indicaron que se dirigiera a un sector reservado para interrogarlo, pero presentó resistencia.
El ciudadano argentino respondió que lo que tenía no era suyo, que se lo había dado otra persona. “Yo no tengo nada que ver”, manifestó y confesó que traía dinero adosado al cuerpo.
El hombre llevaba numerosos fajos de dinero entre sus prendas de vestir, sus bolsillos y en una bolsa de plástico que traía consigo. En total eran 340 mil euros en billetes de 100 y 200.
En pesos argentinos, la suma asciende a $77.520.000, que excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de u$s10 mil (o equivalente en otra moneda), lo que constituye, como mínimo, una infracción al régimen de equipaje.
La Dirección General de Aduanas dio intervención al Juzgado Federal de Formosa, que instruyó el secuestro de la totalidad del dinero y la detención del maletero.
Fuente: Minuto Uno
Pais
La frenaron en un control de tránsito y se la agarró con los agentes: “Rajá de acá”
A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se visualiza un hecho de total violencia en el medio de la ruta.

Una conductora fue sorprendida por un control de tránsito, la quisieron multar por trasladarse con las luces apagadas y ella reaccionó a los gritos, insultos y demás.
El suceso ocurrió en Córdoba, cuando la mujer se trasladaba de la capital a Sierras Chicas, y al ser frenada por un control de tránsito, ve que los agentes estaban filmando la situación. Sobre esto, ella reaccionó de muy mala manera y no solo insultó al personal sino que hasta evadió el control.
Correte del auto”, “Me importa una m* todo”, “Querés ver mi c* también? ¿Querés que te muestre mi c”, ¿Querés que me baje la ropa así me filás? La p que te re parió. ¡Porque tenés ese palito te vas a hacer el p***”, fueron algunas de las frases que dijo la mujer y que quedó registrada por la grabación del oficial.
Por su parte, en las imágenes se deja ver que los agentes trataban de tranquilizar a la ciudadana y de explicarle cómo y cuál era la situación.
Fuente: Tele Nueve
Pais
Video: una lluvia de pesos sorprendió al barrio porteño de Belgrano
Motochorros quisieron asaltar a un cadete y provocaron una particular consecuencia que quedó grabada y rápidamente se hizo viral.

El barrio porteño de Belgrano fue escenario de una insólita lluvia de pesos, consecuencia de un intento de robo a un cadete por parte de dos motochorros.
El hecho se registró en la esquina de Avenida del Libertador y Olazábal, cuando un joven de 26 años caminaba hacia una sucursal bancaria ubicada en la zona con el objetivo de depositar 7 millones de pesos: el dinero estaba guardado en una mochila negra.
El cadete fue abordado por dos motochorros, quienes intentaron robarle la mochila para llevarse la cuantiosa suma.
Los ladrones no esperaban la resistencia del joven y ante ello empezaron a forcejear para tratar de consumar el robo: en ese momento, la mochila se abrió y parte del dinero salió volando.
Al ver que la situación se demoraba más de lo previsto y llamaba la atención de los transeúntes, los motochorros desistieron y se dieron a la fuga.
Por efecto del viento, los billetes comenzaron a desparramarse por Olazábal y Libertador: las imágenes fueron registradas desde lo alto de un edificio cercano y rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Algunos de los peatones se abalanzaron sobre el dinero, para recuperarlo y devolvérselo al joven que había sufrido el intento de robo.
Al hacer el recuento de la plata, el cadete se dio cuenta de que uno de los transeúntes que, en teoría, lo había ayudado finalmente había terminado robándole uno de los fajos: se llevó alrededor de 70 mil pesos.
En el caso intervino la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad y es investigado por la Fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José Campagnoli.
Fuente: Telam
- Paishace 2 días
Quiénes eran los turistas que murieron en Ruta 34 cuando viajaban al MotoGP de Las Termas
- Paishace 2 días
Fatalidad: viajaban al MotoGP y encontraron la muerte sobre Ruta 34
- Policialeshace 2 días
Sunchales: Robaron sus elementos de trabajo y ahora quedó en “la lona”
- Policialeshace 2 días
Robaron por 3º vez en apenas veinte días en una pilcheria del centro en Sunchales