Contáctenos

Policiales

Argentina y Brasil trabajan en una «moneda en común» para el comercio: los detalles del preacuerdo

Entre Argentina y Brasil trabajan para crear una nueva moneda en común exclusiva para el comercio de los países.

Publicado

el

Foto: Entre Argentina y Brasil trabajan para crear una nueva moneda en común exclusiva para el comercio de los países.

Los principales funcionarios del Gobierno de Brasil ya están en Argentina para establecer acuerdos con Alberto Fernández y Sergio Massa. Dentro de los puntos en común en los que trabajan, hay uno que despertó interés en toda la región. Los ministros de Economía de ambas naciones admitieron que están trabajando en una «moneda en común» para el comercio entre países.

Cabe señalar que esta posible nueva moneda no reemplazará al peso y el real. Por el contrario, será exclusivo para el intercambio entre naciones y se evalúa la invitación de otros países de la región dentro del acuerdo. «Estamos avanzando en documentos comunes para lograr una moneda común, no única, seamos claros con este tema delicado para la estabilidad macroeconómica de Argentina, Brasil y los países que quieran integrarse», admitió Massa.

«Vamos a consolidar la estrategia de integración en la agenda de los presidentes, hay un primer paso en el objetivo de una moneda común de ambos países y con invitación a otros países de la región a los efectos de encontrar un instrumento económico que posibilite el comercio«, había reconocido el titular del Palacio de Hacienda previo a su encuentro con Haddad.

La iniciativa será teniendo en cuenta «el producto bruto de cada país y el valor de cada moneda, no significa resignar la moneda de cada país». De esta manera, se trata de un instrumento exclusivo para el comercio entre Argentina y Brasil, reemplazando así el dólar estadounidense, que desde hace varios años es la divisa utilizada.

Argentina avanza con el acuerdo

En este mismo sentido, Massa anunció que «la primera semana de febrero viaja equipo del Ministerio de Economía y del Banco Nación, vamos a tratar de tener definido el mecanismo de funcionamiento con los regímenes de garantías», para avanzar con la iniciativa. Así, buscarán «poner en marcha mecanismos más largos de arbitraje con garantías de ambos tesoros que nos permitan mejor el sistema de comercio bilateral», según detalló NA.

Fuente: El Intransigente

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Sunchales: Se fue a trabajar y al regresar se dio cuenta que le robaron

El hecho ocurrió en un domicilio de calle San Luis en barrio Sancor, los ladrones ingresaron por una ventiluz pequeño. Llevaron varios elementos.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un masculino de unos 27 años fue víctima de la delincuencia cuando se ausento de su casa para ir a trabajar.

El hecho ocurrió el día martes entre las 10:45 y las 14:00, que regreso y al ingresar a la casa noto que le robaron,

Entre los elementos se llevaron 1 playstation 3 con 2 joystick, 1 parlante bluetooth, 1 motoguadaña , varias prensas entre otros elementos.

El propietario realizó la denuncia policial en la Comisaría nº3

El hecho ocurrió en un domicilio de calle San Luis en barrio Sancor, los ladrones ingresaron por una ventiluz pequeño.

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Policiales

AIC Sunchales en Allanamientos positivos en Frontera Josefina y San Francisco

Los mismos eran relacionados a robos calificados que fueron cometidos en ambos distritos. Se logró la detención de un masculino y el secuestro de arma.

Publicado

el

Foto: Prensa AIC

En la madrugada de hoy efectivos de la AIC de nuestra ciudad participaron de varios Allanamientos en Frontera, en colaboración, con resultado positivo en la detención comunicada masculino mayor de edad y secuestro arma de fuego tipo revólver, por el delito de Robo Calificado cometido días atrás en una Rotisería de esa ciudad.

Además se prestó colaboración a personal de Investigaciones San Francisco, realizando Allanamiento en barrio Acapulco de Josefina, con secuestros de elementos de interés a una causa de Robo Calificado ocurrido en la ciudad cordobesa.

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Policiales

El GOT Sunchales actuó en una investigación sobre amenazas y abusos de armas en Rosario

En la noche de ayer, efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas, de Sunchales, brindaron colaboración a la Agencia de Investigación Criminal, división homicidios, sede Rosario.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

La medida guarda relación con una investigación por extorsión, amenazas calificadas, abuso de arma y asociación ilícita.

En el acto se procuraba la detención de una mujer, lo que se logró; cómo así también, el secuestro un teléfono celular de interés para la causa.

Prensa: URV

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
24°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia