Policiales
Suspendieron las clases del lunes y martes por sentirse inseguros y amedrentados
Docentes del E.E.M.P.A. preocupadas por un hecho de violencia: “queremos exigir mayor seguridad”.
El pasado viernes se vivió un momento de máxima tensión en el E.E.M.P.A. 1139 Alfonsina Storni de Sunchales, cuando un masculino mayor de edad, identificado como Walter M. irrumpió en el establecimiento educativo gritando y amenazando a sus autoridades y docentes. Ese mismo día fue detenido, trasladado a Rafaela y liberado al día siguiente.
Este lunes por la noche, en horario de clases, docentes y directivos del establecimiento se reunieron con la Supervisora de la Regional de Educación Mónica Mas a quien interpelaron pidiendo una respuesta y solución urgente a tal problemática, ya que habían visto la presencia de este masculino merodeando la escuela momentos previos al inicio de clases.
La inspectora les prometió pedir una medida de exclusión perimetral, lo cuál fue considerado insuficiente por las maestras. Luego la supervisora fue hasta la Comisaría 3ra en busca de la denuncia radicada el pasado viernes y al mismo tiempo arribaron al lugar un móvil policial y el jefe de la GUS, Rubén Arias, quien se reunió en privado con la inspectora Mas.
Suspendieron las clases para el lunes y martes.
Durante la jornada de hoy se entablaran vínculos con las demás instituciones de orden sociales para analizar distintos abordajes. El miércoles retomaran las actividades normalmente, con el compromiso de la G.U.S. la Policía en brindar seguridad.
Por Quique Bravo y Elvio Saravia
Policiales
Sunchales: Robaron sus elementos de trabajo y ahora quedó en “la lona”
Autores desconocidos ingresaron a su domicilio de calle Mitre entre Urquiza y Tucumán en momentos que la víctima no se encontraba y aprovecharon para robarles sus elementos que usaba para poder sobrevivir.

Un vecino de 56 años de nuestra ciudad, fue víctima de la delincuencia ya que entre la noche de mércoles y la madrugada de este jueves, autores desconocidos tras forzar la ventana de su vivienda lograron ingresar a la casa y robaron los elementos de trabajo.
Entre las cosas sustraídas se apoderaron de 1 Hidrolavadora, 2 Aspiradoras (Una de esas tipo industrial) y también se llevaron 1 radio.
Según datos extraoficiales y aportes de vecinos al propietario de la vivienda, manifiestan que anoche les llamaba la atención la presencia de personas sospechosas paradas en la esquina a los pocos metros. Se presume que hacian trabajo de inteligencia.
Lamentablemente hoy se encontraron con la novedad del hecho.
Se pide colaboración de la comunidad, si observan en redes sociales en grupos de compra y venta, el ofrecimiento de elementos similares, de dar aviso de inmediato para poder saber si se trata de los robados.
La policía se hizo presente en el lugar y tras los datos recabados se efectuó la denuncia correspondiente.
Por Móvil Quique
Policiales
Robaron por 3º vez en apenas veinte días en una pilcheria del centro en Sunchales
Se trata del local de indumentaria “K Te Importa Pilchas”, ubicado sobre Av. Independencia al 100. Robaron importante botín en mercadería.

Nuevamente y por tercera vez en apenas 20 días, delincuentes eligen como blanco para robar el local de indumentaria y calzados “K Te Importa”, ubicado en Av. Independencia al 100 aproximadamente.
Los delincuentes en esta oportunidad, ingresaron en horario de madrugada por la parte trasera del comercio y tras romper el vidrio de una puerta.
Aprovecharon la soledad de la noche, tomando bolsos deportivos para cargar la mercadería que luego llevan, entre otras cosas, zapatillas, pantalones cortos, pantalones largos, remeras, buzos deportivos, rompe vientos.
Lamentablemente hace apenas 20 días atrás después del feriado de carnaval, rompieron una puerta y se llevaron también mercadería. A la semana siguiente rompieron la vidriera, pero aparentemente no alcanzaron a ingresar al local.
En la jornada de hoy si pudieron cumplir con sus objetivos
Sus propietarios, dieron aviso a la Policía que llegaron al local para obtener detalles de lo sucedido en la denuncia y continuar con las diligencias investigativas
Por Móvil Quique
Policiales
AIC Sunchales recupera teléfono celular sustraído
Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Unidad Operativa Sunchales, logró recuperar un teléfono celular, sustraído desde un domicilio de barrio Sur.-

La investigación fue iniciada, por el delito de ROBO, con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Rafaela, suceso ocurrido en un domicilio de calle Alem al 300, barrio Sur, en fecha 31/12/2022 por la noche, desde donde, en ausencia de sus moradores, se ingresó y fueron sustraídos dos teléfonos celulares, entre otros elementos; desde entonces y tras información requerida y obtenida a Compañías telefónicas, se estableció que uno de ellos estaría activo, por lo que se establecieron domicilios de ubicación y con conocimiento del fiscal interviniente, Dr. G- LOYOLA.
En horas de la tarde-noche de la víspera, se desarrollaron dos requisas domiciliarias, la primera en la localidad de Ataliva, con resultado negativo, mientras que la restante, realizada en barrio Moreno de nuestra ciudad, arroja resultado positivo en cuanto a la localización y secuestro de un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo J8, color dorado, cuya numeración de IMEI coincide con el denunciado por la víctima, el mismo se encontraba en poder de una persona de sexo femenino quien manifestó haberlo adquirido a través de una página local de red social, de compra venta, no adoptándose por el momento medida procesal, siguiendo directivas del fiscal interviniente, continuando con la investigación del caso.-
El aparato telefónico -valuado en $ 50000- será restituido a su propietario. –
Por Móvil Quique / AIC Sunchales
- Policialeshace 2 días
Sunchales: Robaron sus elementos de trabajo y ahora quedó en “la lona”
- Policialeshace 2 días
Robaron por 3º vez en apenas veinte días en una pilcheria del centro en Sunchales
- Provinciahace 1 día
Balearon a una mujer en la puerta de un motel sobre Ruta 34: investigan lo sucedido
- Policialeshace 2 días
AIC Sunchales recupera teléfono celular sustraído