Contáctenos

Politica

2° encuentro de mujeres en Ambrosetti

Publicado

el

Intercambio de inquietudes y propuestas. Victoria Tejeda y Dianela Michlig presidieron el 2° encuentro multisectorial de mujeres de Ambrosetti

En la localidad de Ambrosetti, con la presencia de la  diputada Victoria Tejeda, (candidata a vicegobernadora, en la fórmula que encabeza el Dr. Antonio Bonfatti por el FPCyS) y la candidata a Presidente Comunal, Dianela Michlig, se realizó el 2° encuentro multisectorial de mujeres de la localidad.

“Fue un encuentro muy positivo, en donde participan amas de casa, madres, emprendedoras, profesionales, responsables institucionales, con quienes evaluamos todo tipo de situaciones y se intercambian inquietudes y propuestas,  para luego poder traducirlas en políticas de estado en la próxima gestión comunal y provincial”, manifestó Dianela Michlig.

“En la próxima gestión tendremos un rol fundamental”

Por su parte Victoria Tejeda, traslado a las presentes el saludo del Pte. de la Cámara de diputados Antonio Bonfatti señalando que “cuando tengamos la responsabilidad de dirigir los destinos de la provincia en la próxima gestión y tal cual lo propone Antonio, la mujer en todas las esferas –al igual que los jóvenes- tendrán un rol fundamental, no es casualidad que yo tenga el honor de ser la compañera de fórmula y que Dianela pueda ser la próxima Pta. Comunal”.

“Todas nosotras tenemos, cada una desde su lugar, mucho para dar y creemos que tenemos muchas capacidades para explotar para el bien común y para establecer políticas concretas que determinen más oportunidades para nuestro generó, en un plano de igualdad y siempre en conjunto con los que confían en nosotras”.

Finalmente Vicky Tejeda y Dianela Michlig informaron sobre distintos programas vigentes en el plano provincial para emprendedoras, posibilidades de financiamientos de proyectos a través de la cartera de la producción y de Desarrollo Social, al igual que posibilidades de inserción educativa y laboral.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

El ex presidente Mauricio Macri analizó en un video publicado en las redes sociales la situación del país y anunció que no será candidato.

Publicado

el

El referente de Pro publicó un posteo en sus redes sociales en el que transmitió un mensaje de equipo para dentro de Juntos por el Cambio, allí sostiene que no competirá en las próximas elecciones: “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado esta mañana.

“Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo, tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.

“Tengo la convicción de que este tiempo oscuro empezó a terminar. Confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre. Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos allá por 2015 y que tristemente se interrumpió en 2019”, añadió el ex jefe de Estado.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Politica

Calvo realizó entrega de aportes a instituciones de Sunchales

La recorrida inició en el Centro de Cultura Artística Amigos del Arte para reunirse y entregar aportes correspondientes al programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

Publicado

el

En la ciudad de Sunchales, precisamente en la sala teatral del Centro de Cultura Artística Amigos del Arte, el senador provincial Alcides Calvo, con los directivos de dicha institución efectuaron una recorrida por las instalaciones del teatro, donde justamente se acercaron otras instituciones de la ciudad, se realizó la entrega de los aportes correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional a las siguientes entidades de la ciudad de Sunchales.

En 1er lugar el Centro de Cultura Artística Amigos del Arte recibió fondos para mantenimiento edilicio, el Club Deportivo Libertad para realizar obras edilicias, el Club de Bochas 12 de Octubre para realizar trabajos de mantenimiento edilicio, la Asoc. Civil Casa del Niño Rincón de Sol para la realización del evento “Retroencuentro Sunchales” organizado por grupo “Arcaicos”, la Asociación Italiana de S.M. “Alfredo Cappellini” para refacciones edilicias, la Asociación Regional Sunchalense de Bochas para trabajos de mantenimiento edilicio, la Asociación Civil “Amigo Fiel” para compra de alimento balanceado para sus perros rescatados, la Escuela de Educación Media para Adultos N° 1139 “Alfonsina Storni” para adquisición de mobiliario para biblioteca y dirección.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Los frentes electorales podrán gastar hasta $21 millones por día en la campaña hacia las PASO

Para poder posicionar a sus candidatos a la Casa Rosada a lo largo y ancho del país tendrán que afrontar un importante costo, del que luego deberán dar cuenta ante la Justicia electoral.

Publicado

el

Los frentes electorales podrán gastar hasta $21 millones por día en la campaña hacia las PASO.

La carrera por el sillón de Rivadavia trae aparejada una inmensa cantidad de gastos en logística y publicidad que tendrán un elevado techo fijado y que la Justicia electoral luego evaluará si se cumplió con el tope establecido.

El Código Electoral Nacional define a la campaña como “el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática”.

En ese sentido, la norma aclara que “las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios no serán consideradas como partes integrantes de la campaña electoral”.

Afiches, publicidades en medios de comunicación, volantes, recorridas, viajes, estadías, comidas: para intentar ganar los comicios empieza a rodar una máquina política que demanda millones de pesos, que provendrán tanto de aportes públicos como privados.

Tras la publicación del cronograma para los comicios por parte de la Cámara Nacional Electoral, quedó confirmado que la actividad proselitista comenzará, en términos legales, el sábado 24 de junio (mismo día en que vence el plazo para inscribir candidaturas) y se extenderá hasta las 8 del viernes 11 de agosto, cuando iniciará la veda electoral.

De acuerdo a lo determinado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para este año, en esos 48 días previos a la veda antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cada partido, alianza o confederación que presente precandidatos a la Presidencia podrá gastar hasta 1.006.448.910 pesos en la campaña: casi 21 millones de pesos por día.

Fuentes del máximo tribunal electoral subrayaron en diálogo con NA que el monto fijado es por espacio político y no por precandidato: es decir que si en un frente hay tres postulantes en las PASO, se deben conformar con los mil millones entre todos.

Foto: NA

Una vez que la voluntad popular defina en las urnas quiénes serán los hombres y mujeres que se disputarán la Presidencia, la campaña de cara a los comicios generales se iniciará el sábado 2 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 20 de octubre.

A lo largo de ese plazo, el monto establecido para las actividades proselitistas se duplicará y ahí sí ya será para cada fórmula presidencial: los candidatos a la Casa Rosada podrán gastar hasta 2.012.897.820 pesos (casi 42 millones de pesos diarios).

Foto: NA

En caso de que ninguna de las propuestas electorales alcance los números necesarios para consagrarse en primera vuelta, las dos fórmulas más votadas deberán disputar el balotaje estipulado para el 19 de noviembre.

Para esas dos fórmulas, el tope de gastos de campaña de cara a la segunda vuelta será de 1.006.448.910 pesos.

A la hora de rendir cuentas a la Justicia electoral, cada espacio político deberá presentar informes contables sobre los ingresos recibidos y los gastos realizados, que deberán contar con la firma de los dos responsables financieros y del eventual tesorero.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mayormente Despejado
Mayormente Despejado
20°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 72%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:14 am
Puesta de sol: 7:07 pm
 
Publicidad

Tendencia