Contáctenos

Politica

Alcides Calvo “Queremos acompañar desde el senado provincial a los Productores Agropecuarios en este momento de sequía”

El sector productivo de la provincia hoy cuenta con herramientas impulsadas desde el Estado nacional y provincial para paliar la grave situación que se está viviendo con la emergencia agropecuaria por sequía, por ello queremos informar, acompañar y gestionar estas propuestas.

Publicado

el

A partir de la situación de emergencia climática por la sequía que afecta a los productores agropecuarios del Departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo da a conocer los distintos programas que desde el Estado nacional y provincial se están impulsando para paliar esta situación, con iniciativas como el programa nacional de asistencia “Impulso Tambero”, el programa provincial de asistencia financiera a productores agropecuarios y el programa provincial de asistencia a tamberos.

Sabemos de la situación que viven hoy los productores agropecuarios y para ello nos ponemos a disposición para cualquier tipo de acompañamiento, y conscientes de esta situación que iba a estar llegando, ya desde el senado hemos impulsado junto con todos lo senadores la media sanción a la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria propuesta por el gobernador Perotti en tiempo y forma, así mismo nos vamos a estar reuniendo con entidades ruralista para dar a conocer las distintas herramientas que están surgiendo y los requisitos para acceder a las mismas, como así también junto a la Asociacion Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos con la cual se aplicará operatoria de créditos a tasa subsidiada.

Gestionamos estas iniciativas para acompañar al sector productivo a partir de la situación de emergencia, sabiendo que estos sectores generan empleo y recursos que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de las pequeñas localidades, por eso destacamos la necesidad de apoyo por parte del Estado en estos momentos.

Aquellos interesados en acceder a la inscripción de los programas o mayor información de los mismos lo pueden hacer a través de los siguientes links:

Asistencia Financiera a Productores Agropecuarios.

https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/277133/

Asistencia Financiera a Tamberos.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/277102/

Programa Nacional “Impulso Tambero”.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/ya-se-encuentra-abierta-la-inscripcion-al-programa-impulso-tambero

o a través de la Asociacion Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos ubicada en Hipólito Yrigoyen 809 de la ciudad de Rafaela a los teléfonos 3492-501679 y 3492-240890 o por email a ardcastellanos@gmail.com

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

Aunque cada distrito discute salarios con los sindicatos locales, la paritaria nacional docente marca el piso por debajo del cual no puede cobrar ningún maestro del país.

Publicado

el

Foto: El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes a la paritaria nacional para discutir los salarios del sector. La primera reunión, que encabezará el ministro Jaime Perczyk, será el jueves 9 de febrero.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, también anunció la reunión paritaria.

En ese marco, Ctera afirmó que planteará “aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente”, la “modificación del Impuesto a las Ganancias” y “continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente”.

Además, adelantó que pedirá “una nueva Ley de Financiamiento Educativo” y el “Presupuesto Educativo Nacional”.

Aunque la cada distrito negocia por su cuenta los salarios de los docentes con los sindicatos locales, la paritaria nacional docente marca un piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente del país y por lo tanto marca la cancha para el inicio de cada discusión paritaria local.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llamó a una reunión también para el jueves 9 de febrero, a las 14.

El gremio docente afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad “un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo iniciada en 2021, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios”.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Politica

El Ministerio de la Producción hará una presentación de todas sus líneas de trabajo en materia productiva y de emergencia agropecuaria en la ciudad de Sunchales

De esta manera el gobierno provincial de Omar Perotti busca acercar y dar a conocer la instrumentación y los mecanismos a través de los cuales se busca mitigar los efectos provocados por la sequía en el territorio provincial.

Publicado

el

El día viernes 3 de febrero, el ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología llevará adelante la presentación de herramientas de acompañamiento al sector productivo en el marco de la emergencia que atraviesa la provincia, la misma tendrá lugar en la Sociedad Rural de Sunchales (Av. Belgrano 164) a las 13 Hs.

El encuentro será encabezado por el ministro de la Producción Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna y su equipo de trabajo, quienes serán acompañados entre otros por el senador Alcides Calvo, como así también por presidentes comunales e intendentes, referentes institucionales y productores en general.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Calvo realiza trabajo conjunto con Instituciones intermedias de Sunchales

El senador provincial hizo entrega de aportes a instituciones y la declaración de interés provincial por el 40° Aniversario de la Escuela Especial Nº 1281 CANDI junto con un equipo informático.

Publicado

el

Calvo realiza trabajo conjunto con Instituciones intermedias de Sunchales

El senador Alcides Calvo junto a su equipo de trabajo, se hizo presente en las instalaciones del Cicles Club de la ciudad de Sunchales para encabezar el acto, con la presencia de Enrique Maggi presidente del club anfitrión, como así también, entre otros, de Betina Demarco vicedirectora de la Escuela Especial Nº 1281 CANDI, en el cual también se hizo entrega de aportes económicos a otras instituciones de la ciudad para la ejecución de obras, adquisición de equipamiento y la realización de distintas actividades.

Las instituciones beneficiarias en esta oportunidad fueron, el mencionado Cicles Club con apoyo institucional para auspicio de la revista por su 75° aniversario, Guaycurúes Rugby Club recibió apoyo institucional para obras edilicias, el Club Deportivo Libertad con aportes institucionales para la realización del 28° Torneo de Fútbol “El Tigrecito”, la vecinal del barrio 9 de Julio de la localidad recibió apoyo institucional para la mejora edilicia de la Escuelita de Fútbol y la institución educativa N°1281 CANDI como lo hemos expresado anteriormente.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
24°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia