Contáctenos

Politica

Comienza el “álbum de figuritas digital gratuito sobre historias argentinas en los mundiales de fútbol”

Departamento San Cristóbal: “Son 150 imágenes coleccionables para jugar y aprender en familia sobre historias argentinas en los mundiales de fútbol”

Publicado

el

Foto: “álbum de figuritas digital gratuito sobre historias argentinas en los mundiales de fútbol”

El senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González invitan a toda la población del departamento San Cristóbal a participar del álbum digital de figuritas con historias argentinas en los mundiales de fútbol. Una propuesta gratuita para jugar, aprender en familia y ganar importantes premios. Solamente se necesita un celular conectado a internet.

Desde este sábado 19 de noviembre, durante todos los días que dura el Mundial, se subirán a la página de Facebook e Instagram del senador Felipe Michlig diferentes imágenes (5 por día) con un código QR. También podes ingresar directamente a: www.felipemichlig.com o www.historias.com.ar/departamentosancristobal

Podés escanearlas o hacer capturas de pantalla, para luego subirlas a la página web del álbum que estará disponible en las redes sociales del Senador. Cuando termine el mundial, se sortearán diferentes premios entre las personas que completen el álbum (camisetas de la selección argentina y pelotas de fútbol).

Programa Departamental

La propuesta corresponde al Programa “Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol en el Departamento San Cristóbal”, producida por Diego Degano (cuádruple campeón del mundo de Aguas Abiertas – Olimpia de oro Mejor Deportista Argentino 1992) y auspiciada por Michlig y González.

Se trata de una propuesta educativa, donde cada figurita contiene un audio con una historia de la selección argentina y sus jugadores en los mundiales de fútbol.

¿Cómo participar del ÁLBUM DIGITAL DE FIGURITAS?

1) Desde el sábado 19 de noviembre estará disponible el enlace al álbum digital en las páginas de Facebook e Instagram del senador Felipe Michlig (@felipemichlig)

2) La persona deberá ingresar a ese enlace y REGISTRARSE.

3) Todos los días a las 12 del mediodía se subirá a las páginas de Facebook e Instagram del senador Felipe Michlig un paquete diario que contiene cinco imágenes. HACER CAPTURA DE PANTALLA y subirlas a la página web del álbum.

Las imágenes quedarán disponibles en las redes sociales referidas durante TODO EL MUNDIAL DE QATAR 2022. El domingo 18 de diciembre se subirá el último paquete y todas las personas que completen el álbum participarán del sorteo de premios que se realizará en los días siguientes.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

A 100 días de Gobierno: reducción de brecha, dólar controlado y el desafío de salir del cepo

La brecha se redujo a un 20%/25% y la salida del cepo está en el horizonte. El desafío está en continuar con las desregulaciones sin un impacto mayor.

Publicado

el

Foto: Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Tras 100 días de gobierno, Javier Milei tiene quizás en el sector financiero y fiscal los mejores resultados para ofrecer a una sociedad que viene golpeada por la inflación y sigue esperando el alivio en sus bolsillos. Hasta ahora, las cucardas que se puede colgar el libertario en el transcurso de la “luna de miel” que llega a su fin son todas respecto al ordenamiento macroeconómico y financiero, algo que el ciudadano de a pie, no siente todavía en el bolsillo.

Un dólar oficial que tras la devaluación que encareció su cotización un 118%, se mantuvo con un crawling peg del 2% mensual, y unos dólares libres que redujeron la brecha hasta el 20% en el caso de MEP y Blue y 25% para el CCL. En estos 100 días los dólares libres alinearon expectativas de devaluación en línea con la política monetaria del gobierno y de hecho algunas cotizaciones subieron a menor ritmo que el oficial.

Facundo Herrera, Analista de Research en Grupo IEB sostuvo que “pese a la devaluación que llevó al tipo de cambio de $360 a $800 y a la acumulación de un 70% de inflación en los primeros tres meses de gestión, el CCL se mantiene en valores similares a los de mediados de diciembre. El tipo de cambio financiero actual representa un mínimo desde las PASO de 2019 con una brecha apenas superior al 20%, lo cual a priori llevaría a pensar que están dadas las condiciones para la liberación del cepo con mínimo impacto devaluatorio.

A 100 días de Gobierno: reducción de brecha, dólar controlado y el desafío de salir del cepo

Haciendo una rápida evaluación, el economista Gustavo Ber indicó que hubo una marcada reducción de la “brecha”, ya que la inmediata implementación del equilibrio fiscal y el apretón monetario despierta confianza respecto a ir desacelerando la inflación y poder salir del cepo a futuro”.

De todas formas, completa Facundo Herrera de IEB, aún existen algunas trabas para el abandono de los controles de cambios. En primer lugar, existe una importante demanda restringida debido al sostenimiento de las restricciones cruzadas MULC-CCL (entre otras tantas regulaciones aplicadas por la gestión anterior con tal de contener a los dólares financieros), mientras se continúa alimentando la oferta con el 20% de las liquidaciones de exportadores.

El primer paso con vistas a una unificación cambiaria debería venir por el lado de la liberación gradual de restricciones, caminando seguro y evitando una liberación total inmediata que dispare las cotizaciones.

En el horizonte, también coloca otro obstáculo viene por el lado de la recaudación, ya que la liberación del cepo implicaría la eliminación del impuesto PAIS, importante fuente de ingresos para el sector público en medio de la caída del nivel de actividad: en febrero representó un 8% de la recaudación tributaria total.

Dado el objetivo de equilibrio fiscal, una salida apresurada del cepo sin una recuperación de la recaudación podría poner mayor presión sobre dicha meta y empujar a un mayor ajuste del gasto.

Herrera, concluyó que parecería que el gobierno, “prefiere caminar lento pero seguro y no cometer errores que puedan llevar a un recalentamiento en el frente cambiario”.

“Vamos a sacar el cepo cuando estemos seguros de que las condiciones están dadas” indicó el ministro Caputo en el Summit de Amcham. No obstante, si el objetivo es la eliminación del cepo, continúa Herrera, “deberíamos observar una aceleración en la liberación de restricciones, con la recuperación o compensación de lo prescindido en recaudación quedando como una incógnita”.

El futuro parece estar atado principalmente a que lo que ocurra políticamente, no tire abajo la ingeniería financiera de Toto Caputo. La gran incertidumbre que sobrevoló siempre el gobierno libertario: ¿será capaz de obtener los acuerdos políticos necesarios para los cambios que quiere llevar a cabo?

Al respecto, Gustavo Ber cree que “será crucial que a pesar de los tironeos políticos se logre continuar con la “hoja de ruta” económica a fin de poder prolongar las expectativas, en medio de una dura etapa de estanflación que requiere de tolerancia social y ante ello poder vislumbrar mejores perspectivas hacia adelante”.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno echó al responsable de la seguridad del Presidente de la Nación

Según trascendió, fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. No hay comunicado oficial hasta el momento.

Publicado

el

Foto: Javier Milei.

En las últimas horas, el Gobierno echó al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi. Se trata de la persona que tenía a cargo hasta hoy la seguridad del Presidente Javier Milei.

Según trascendió, fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. No hay comunicado oficial hasta el momento. Guglielmi estuvo en funciones hasta este viernes, incluso fue visto en la Casa Rosada desde la mañana hasta la tarde. Hasta ingresó al menos una vez al sector de la Presidencia.

Según señalaron fuentes del gobierno a TN, la decisión de la hermana del Presidente tuvo que ver con la intención de reemplazar ese lugar por alguien de su confianza. Guglielmi ocupaba el cargo desde la presidencia de Mauricio Macri y luego Alberto Fernández lo mantuvo en el cargo.

En este sentido, Sebastián Ibáñez es el nombre que suena en la Rosada como su posible reemplazo.

La Casa Militar tiene a cargo el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos. Además, tiene apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Guglielmi había sido propuesto para ser ascendido al rango de general por iniciativa del expresidente Fernández, pero su pliego no logró acuerdos en el Senado por resistencia de Cristina Kirchner. Ahora, a partir de su remoción, es muy posible que pase a retiro.

Ibáñez, su eventual reemplazo, es también coronel mayor, exjefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta, que visitó la Casa Rosada días atrás. No fue confirmado en el Gobierno, pero así lo sugirieron desde el entorno de la secretaria general de la Presidencia.

Seguí Leyendo

Politica

Victoria Villarruel, tras la caída del DNU en el Senado: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”

La vicepresidenta de la Nación se despachó luego del revés del Gobierno en la Cámara que encabeza. Asimismo, desde la oficina de Javier Milei emitieron un comunicado.

Publicado

el

Foto: Vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, manifestó este jueves que “no” se va “a convertir en Cristina Kirchner”. Fue en un mensaje grabado que publicó en la red social X, luego del traspié del gobierno de Javier Milei en la Cámara alta, donde se rechazó por mayoría el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023. Asimismo, Villarruel mostró su “compromiso inclaudicable” con el mandatario, en medio de los rumores sobre una supuesta interna entre ellos.

“Desde el momento que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos”, expresó Villarruel en un breve video difundido por X (antes Twitter). Y señaló que el Senado “es la casa de las provincias y un poder independiente de la República Argentina”.

A lo largo de esta semana, Villarruel había recibido críticas producto de un supuesto enfrentamiento con Milei, luego que la titular del Senado convocara una sesión especial para tratar las medidas propuestas por el economista, ya que desde el oficialismo creían que los votos no les daban para que fuera aprobada. De hecho, desde la Oficina del Presidente lanzaron un comunicado con un fuerte mensaje hacia ella, aunque sin mencionarla.

De hecho, en el video, la vice se refiere a la supuesta pelea con Milei. Lo hizo comparándose con Cristina Kirchner, quien mostró sus diferencias con Alberto Fernández en la anterior administración. “Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”, aseguró. “No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad, todo por Argentina”, sentenció.

Duro comunicado de la Oficina del Presidente

A través de la Oficina del Presidente, Milei se manifestó duramente sobre el rechazo al DNU 70/2023. En el mismo, apuntó nuevamente contra “la clase política” por el rol que cumple en la historia al tomar esta decisión. “Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, subrayó el líder de La Libertad Avanza. Asimismo, indicó que lo sucedido este jueves en la Cámara alta “atenta” contra el “Pacto de Mayo” convocado por él durante su discurso del pasado 1 de marzo.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
25°C
Apparent: 30°C
Presión: 1008 mb
Humedad: 94%
Viento: 8 km/h E
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:09 am
Puesta de Sol: 7:18 pm
 
Publicidad

Tendencia