Contáctenos

Politica

Comienza la Cumbre de la CELAC con una agenda de centroizquierda y sin Maduro

Será encabezada por Alberto Fernández desde las 9.30 en el Hotel Sheraton de CABA. El objetivo del encuentro es buscar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños “recupere protagonismo internacional”.

Publicado

el

FOTO: Comienza la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes la cumbre de mandatarios de la CELAC que se desarrollará en un hotel porteño, y que quedó marcada por la polémica en torno al venezolano Nicolás Maduro, quien al final no asistirá.

La VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tendrá lugar desde las 9.30 en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro, destacaron Fernández y su par brasileño Lula Da Silva en la previa, será para buscar que la CELAC “recupere protagonismo internacional”, con una agenda de centroizquierda tal como cultivan los mandatarios que la convocaron.

La apertura estará a cargo de Fernández y del canciller Santiago Cafiero y luego se desarrollará el plenario con la presencia de los presidentes de los más de 30 países que componen este grupo.

Una de las ausencias previstas es la del venezolano Maduro, sobre quien hubo varios cuestionamientos por su posible presencia en suelo argentino de parte de la oposición argentina, que lo califica como un “dictador”.

En ese marco, el mandatario chavista decidió bajarse de la cumbre (tenía agendado un encuentro bilateral en Buenos Aires con el brasileño Lula da Silva) y enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”, confirmó en un comunicado.

El otro presidente que se bajó fue el ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien tiene un perfil de centroderecha, alejado del de los mandatarios que convocaron al encuentro; en tanto que tampoco participará Daniel Ortega, de Nicaragua.

Creada en 2011, la CELAC está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica y México.

También lo hacen Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

Aunque cada distrito discute salarios con los sindicatos locales, la paritaria nacional docente marca el piso por debajo del cual no puede cobrar ningún maestro del país.

Publicado

el

Foto: El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes a la paritaria nacional para discutir los salarios del sector. La primera reunión, que encabezará el ministro Jaime Perczyk, será el jueves 9 de febrero.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, también anunció la reunión paritaria.

En ese marco, Ctera afirmó que planteará “aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente”, la “modificación del Impuesto a las Ganancias” y “continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente”.

Además, adelantó que pedirá “una nueva Ley de Financiamiento Educativo” y el “Presupuesto Educativo Nacional”.

Aunque la cada distrito negocia por su cuenta los salarios de los docentes con los sindicatos locales, la paritaria nacional docente marca un piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente del país y por lo tanto marca la cancha para el inicio de cada discusión paritaria local.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llamó a una reunión también para el jueves 9 de febrero, a las 14.

El gremio docente afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad “un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo iniciada en 2021, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios”.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Politica

El Ministerio de la Producción hará una presentación de todas sus líneas de trabajo en materia productiva y de emergencia agropecuaria en la ciudad de Sunchales

De esta manera el gobierno provincial de Omar Perotti busca acercar y dar a conocer la instrumentación y los mecanismos a través de los cuales se busca mitigar los efectos provocados por la sequía en el territorio provincial.

Publicado

el

El día viernes 3 de febrero, el ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología llevará adelante la presentación de herramientas de acompañamiento al sector productivo en el marco de la emergencia que atraviesa la provincia, la misma tendrá lugar en la Sociedad Rural de Sunchales (Av. Belgrano 164) a las 13 Hs.

El encuentro será encabezado por el ministro de la Producción Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna y su equipo de trabajo, quienes serán acompañados entre otros por el senador Alcides Calvo, como así también por presidentes comunales e intendentes, referentes institucionales y productores en general.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Calvo realiza trabajo conjunto con Instituciones intermedias de Sunchales

El senador provincial hizo entrega de aportes a instituciones y la declaración de interés provincial por el 40° Aniversario de la Escuela Especial Nº 1281 CANDI junto con un equipo informático.

Publicado

el

Calvo realiza trabajo conjunto con Instituciones intermedias de Sunchales

El senador Alcides Calvo junto a su equipo de trabajo, se hizo presente en las instalaciones del Cicles Club de la ciudad de Sunchales para encabezar el acto, con la presencia de Enrique Maggi presidente del club anfitrión, como así también, entre otros, de Betina Demarco vicedirectora de la Escuela Especial Nº 1281 CANDI, en el cual también se hizo entrega de aportes económicos a otras instituciones de la ciudad para la ejecución de obras, adquisición de equipamiento y la realización de distintas actividades.

Las instituciones beneficiarias en esta oportunidad fueron, el mencionado Cicles Club con apoyo institucional para auspicio de la revista por su 75° aniversario, Guaycurúes Rugby Club recibió apoyo institucional para obras edilicias, el Club Deportivo Libertad con aportes institucionales para la realización del 28° Torneo de Fútbol “El Tigrecito”, la vecinal del barrio 9 de Julio de la localidad recibió apoyo institucional para la mejora edilicia de la Escuelita de Fútbol y la institución educativa N°1281 CANDI como lo hemos expresado anteriormente.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
21°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 7 km/h N
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia