Contáctenos

Politica

Con tono electoral, Cristina ensalzó sus gobiernos: “El cambio somos nosotros”

La vicepresidenta dijo en el acto por el Día de la Militancia en La Plata que por su intento de magnicidio “se rompió el pacto democrático”. “Podemos volver a ser la Argentina que fuimos”, expresó.

Publicado

el

FOTO: Cristina Kirchner habló en tono electoral en La Plata.

La vicepresidenta Cristina Fernández habló este jueves en un claro tono electoral en el acto que encabezó en La Plata por el Día de la Militancia y en referencia a sus anteriores gobiernos señaló “el cambio somos nosotros”.

A su vez, afirmó que “el 1 de septiembre” último “se quebró por primera vez el pacto democrático de respetar la vida”, en referencia al intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su casa del barrio de Recoleta.

La vicepresidenta planteó que “es obligación de todas las fuerzas volver a construir ese pacto democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente”, dijo, y alertó que, en caso contrario, sería “retroceder”.

La vicepresidenta aseguró en tanto que sus críticas al Gobierno en materia económica no son “por terquedad o capricho” sino porque quiere que “las cosas se hagan mejor” y al escuchar cánticos que reclamaban su candidatura en 2023, respondió citando a Juan Domingo Perón: “Todo en su medida y armoniosamente”.

En ese sentido, señaló que a partir del regreso de la democracia, en 1983, “hubo un acuerdo tácito” que indicaba que “ningún argentino se ponía en peligro por pensar diferente”.

A su vez, afirmó que “nadie venga” a querer explicarle a los peronistas lo que es “la libertad de poder elegir, de poder hablar”, el recordar el día en el que el expresidente Juan Domingo Perón volvió “a la patria después del exilio y la proscripción”.

“Sin reproches a nadie, pero por favor que nadie venga a explicarnos a los peronistas lo que es la libertad y la democracia de poder elegir, de poder hablar”, enfatizó Kirchner.

“Es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan profundos que va a requerir que todos los argentinos, o la mayor parte, tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no, nuestro país será difícil para cualquiera”, advirtió la ex mandataria.

En la misma línea, la exmandataria precisó: “Una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa y resulta absolutamente imposible develar el porvenir. Por eso, vaya un primer tributo a ese peronismo que muchos le quieren contar lo que es la libertad y la democracia”.

“El 30 de octubre, con el regreso de la democracia, hubo un acuerdo tácito. Que ningún argentino se ponía en peligro por opinar, por pensar diferente. Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero no se quería matar a nadie. Ni siquiera los que hicieron de la muerte un instrumento político”, expresó

Por otra parte, pidió “explicarle al pueblo por qué se toman ciertas medidas” después de que “se volvió al FMI” durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, la vicepresidenta volvió a diferenciarse de la gestión de Alberto Fernández y mostró un gráfico para destacar que durante su gobierno los trabajadores “podían llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar” y sentenció: “Dicen que fue malo ese gobierno… ese gobierno fue malo para los angurrientos, es mentira eso de que estamos mal hace 70 años”.

En una fuerte defensa de sus gestiones, afirmó que “el cambio” para la Argentina fue el kirchnerismo, que logró cambiar el país “después de la crisis del 2001”, y volvió a destacar la importancia de “alinear precios, salarios y tarifas”. “Dicen que son lo nuevo…Muchachos, acá lo único nuevo que hay somos nosotros, el cambio, los que cambiamos a la Argentina después de la crisis del 2001 fuimos nosotros”, apuntó Cristina Kirchner en alusión a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Al respecto, la ex mandataria ironizó: “Dicen que tenemos que volver a la década del 90 desde una fuerza política muy novedosa, no tan novedosa porque dice que el gobierno de los 90 fue el mejor y el ministro de la convertibilidad (Domingo Cavallo) el mejor de la historia…Mirá vos”.

Por otro lado, Cristina Kirchner, en algo no habitual, le dio importancia en su alocución a la problemática de la inseguridad y pidió terminar con el “debate berreta de la mano dura” para enfrentar el tema, al considerar que es “cínico y mentiroso”.

Y destacó que “el orden no es el gatillo fácil ni el palo”. “Ningún partido político lo ha podido solucionar. Por favor terminemos con ese debate berreta de la mano dura que además es muy sínico y mentiroso”, resaltó la vicepresidenta.

En la ceremonia, la ex mandataria subrayó: “Por una vez en la vida olvidemos los partidos políticos y discutamos en serio el tema de la seguridad, en nombre de todas las víctimas”. En la primera fila escuchaban el gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre muchos otros, mientras que Máximo Kirchner y Mayra Mendoza siguieron sus palabras subidos a un para avalanchas de una tribuna del estadio.

También hubo pasajes para criticar a la Justicia en medio de las causas en su contra, al decir que los funcionarios de ese Poder del Estado ocupan sus cargos “de por vida como una rémora monárquica en una sociedad democrática”.

“Nadie se hace cargo de nada, total están sentados ahí de por vida como una rémora monárquica en una sociedad democrática ¿Cómo puede haber gente que decide sobre la libertad y el patrimonio de los argentinos y sus cargos sean eternos”, apuntó la exmandataria.

Y completó: “¿Qué tiene esto de democrático y contemporáneo? Nada, rémoras y dispositivos de control de la voluntad popular”.

Además, pidió transformar el sentido del 17 de noviembre: “En homenaje a todos los desencuentros que hemos tenido los argentinos, en homenaje a los que ya no están, por favor convirtamos el 17 de noviembre en el día del militante de la argentina, porque la Argentina necesita militantes”.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Aportes del senador Calvo a instituciones deportivas del departamento Castellanos

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, el senador Alcides Calvo se reunió, en la ciudad de Rafaela, con integrantes de instituciones deportivas del Departamento Castellanos a quienes además, entregó aportes económicos para las distintas actividades y disciplinas que desempeñan, como así también analizar los distintos programas que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la provincia.

Publicado

el

En esta oportunidad, de la ciudad de Rafaela, fueron beneficiados el Club Atlético de Rafaela, Club Atlético Ferrocarril del Estado, Club Atlético Almagro , Club Atlético Estudiantes, Club Sportivo Norte, Club de Planeadores y Círculo Rafaelino de Rugby. También recibieron recursos clubes del interior del Departamento Castellanos, tales como: Boching Club Atlético General San Martín de Angélica, Club Deportivo Independiente de Ataliva, Club Atlético Juventud Unida de Bauer y Sigel, Club Atlético Florida de Clucellas, Centro Cultural y Deportivo Ramona, Centro Cultural y Deportivo José Ingenieros de Saguier, Club Cultural y Deportivo Susana, Club Atlético Brown y Club Bochófilo Bochazo, ambos de la ciudad de San Vicente.

Calvo destacó el rol social que cumplen las instituciones deportivas en las comunidades del Departamento y manifestó: “los clubes y demás instituciones intermedias son una herramienta complementaria al trabajo del Estado, tanto en la contención como en la inclusión y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, a la vez de trabajar en los deportivo”. En este sentido afirmó su compromiso de seguir acompañándolas, como así también a todas sus disciplinas, para que puedan seguir realizando sus actividades diarias.

Fuente: Equipo Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Macri se sentó junto al príncipe heredero saudí, acusado de mandar a matar a un periodista

Como titular de la Fundación FIFA vio el debut de la Argentina en el Mundial. Tras la derrota lo acusaron de “mufa” y juntan firmas para que se vaya de Qatar.

Publicado

el

Macri se sentó junto al príncipe heredero saudí, acusado de mandar a matar a un periodista

Mauricio Macri vio la derrota argentina junto a Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita que está acusado de haber mandar a matar al periodista Jamal Khashoggi. Tras la caída fue tildado de “mufa” y hasta se inició una campaña de firmas para que se vaya de la Copa del Mundo.

Macri está en Qatar como titular de la Fundación FIFA y asistió al debut de Argentina en el Mundial. Como contó LPO, el ex Presidente llegó a tierras asiáticas para refrescar sus contactos internacionales y buscar fondos para su campaña.

Bin Salman, designado en septiembre pasado primer ministro de Arabia Saudita, fue acusado por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, columnista de opinión de The Washington Post.

Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí de Estambul por agentes del gobierno de Arabia Saudita. El periodista había ido al consulado para conseguir los papeles para casarse. Allí fue ultimado por un grupo integrado por la custodia del príncipe heredero y luego desmembrado con una motosierra. La historia se convirtió en el exitoso documental “El disidente”, dirigido por el ganador del Oscar Oscar Bryan Fogel.

La inteligencia estadounidense cree que el príncipe heredero ordenó el asesinato, pero días atrás, el Departamento de Estado señaló que el príncipe tiene inmunidad debido a su nuevo papel como primer ministro saudita.

“Hace años que vengo acá. Soy amigo del emir y somos dos fanáticos del fútbol y de Boca. Contento de estar acá y esperamos que la fiesta que empezó ayer continúe los 30 días”, dijo Macri hace algunas horas sobre su amistad con el jeque qatarí.

La inesperada derrota de la Selección causó bronca en las redes sociales y luego de que circulara una imagen del ex Presidente en las tribunas del Estadio Lusail, Macri fue acusado de “mufa” y hasta se inició una campaña en Change.org.

Macri se sentó junto al príncipe heredero saudí, acusado de mandar a matar a un periodista
“Para que Macri no mufe el mundial de la Selección Argentina, ¡fuera mufa!”, se titula la petición que fue pocas horas después de la caída de la Selección había reunido 7500 firmas.

“Te líquida literalmente, el 2-1 fue negocio”, escribió un usuario en Twitter. “Propongo que desde el gobierno se le otorgue un cargo diplomático a Mauricio Macri, y pase a ser el encargado de saludar y entregar obsequios a las selecciones que vayan a enfrentarse con la Argentina”, recomendó un hincha argentino.

“No existe Messi que te salve de esta piedra”, criticó otro twittero. “Hay que tomar un par de medidas drásticas. Qué Macri no vaya más a la cancha, Ibarra por Scaloni y Román yendo a Qatar a hablar con Messi”, opinó otro usuario.

Fuente: La Política OnLine

Seguí Leyendo

Politica

Igualdad Sunchales: Hacia una nueva gestión cultural local

Sumando un nuevo proyecto de ordenanza presentado al Concejo, desde Igualdad Sunchales seguimos pensando en sostener la participación y representación como ejes de trabajo firmes y constantes en todo sentido. Esto se aplica a múltiples aspectos pero en esta ocasión, queremos detenernos en lo cultural, donde entendemos que si bien hay muchos caminos por recorrer, existe uno ya transitado con muy buenos resultados.

Publicado

el

Transcurría el tramo final del año 2003 cuando a partir de un proyecto de Horacio Bertoglio, se puso en marcha una iniciativa que dejó muy buenas experiencias culturales a nivel local, la: Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, la cual inició sus tareas al año siguiente. Durante 12 años fue la herramienta más participativa que se organizó.

Uno de los aspectos centrales de la misma fue el carácter de “apolítica” que tuvo. Sus integrantes -quienes decidían los proyectos a respaldar- era quienes hacían cultura, sin tener vinculación con cargos políticos.

Con modificaciones al proyecto original, músicos, pintores, integrantes de ONGs, artesanos, bailarines y representantes de entidades de lo más diverso tenían la posibilidad de sumarse e integrar la Comisión, aportando ideas y decidiendo activamente sobre las iniciativas.

Si bien el financiamiento es a partir de fondos públicos, el criterio de utilización es de carácter participativo y no político. El proceso es de presentación de proyectos, evaluación (con un criterio específico y de gran seriedad) y se respalda.

Existen alternativas similares por ejemplo en Rafaela, donde se inició antes y aún continúa vigente sin interrupciones.

Carlos Longoni fue integrante y Presidente de la Comisión, destacando que “como es algo participativo, no importa el cargo sino que hay una gran rotación de los mismos, permitiendo que todos se involucren en la misma”.

Igualdad Sunchales

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
32°C
Sensación térmica: 30°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 27%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia