Contáctenos

Politica

Cristina reiteró que no se postulará como candidata: “No seré mascota del poder”

Lo indicó en un mensaje titulado “A los compañeros y compañeras”. “No entraré en ese juego perverso para que esos mismos jueces me inhabiliten”, dijo y habló de “proscripción del peronismo”.

Publicado

el

FOTO: Cristina Kirchner. (Foto: Casa Rosada/NA)

La vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró que no será candidata este año, y señaló que no tiene intenciones de ser “mascota del poder”, en medio del operativo clamor que sostenían sectores del Frente de Todos.

La ex mandataria ratificó que no competirá en estos comicios tal cual lo había anunciado en diciembre pasado tras haber sido condenada en primera instancia en la causa por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Cristina Kirchner expuso su decisión en coincidencia con el Congreso Nacional del PJ que tuvo lugar en el estadio de Ferro, donde los participantes arengaron su postulación y también en la previa al acto en la 9 de Julio del 25 de mayo en donde iban a pedir que confirmara sus candidatura.

En una carta a la militancia, la titular del Senado consideró señaló que “durante el año 2022 se vio como la violencia verbal y simbólica que, desde hace años venía siendo implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos, se materializó en la calle a través del accionar de grupos violentos que agredían, insultaban y amenazaban de muerte con bolsones mortuorios, guillotinas, antorchas, piedras y escraches”.

“El objetivo de estos grupos estaba absolutamente direccionado. No era contra todos los partidos políticos o todos los dirigentes, como en la crisis del 2001. Era contra el peronismo o el kirchnerismo, como más te guste”, indicó Cristina Kirchner.

“La culminación de este accionar tuvo lugar aquel 1 de septiembre de 2022, frente a mi casa particular cuando, acompañada por Dios y la Virgen y rodeada de compañeros y compañeras, atentaron contra mi vida. Llamativamente, luego del magnicidio frustrado, esos grupos que organizada y semanalmente fustigaban, escrachaban y amenazaban, desaparecieron como por arte de magia. Esto confirma sin lugar a dudas, el carácter premeditado y carente de cualquier viso de espontaneidad de la violencia política de estos grupos. Eran fogoneados y financiados por la oposición y los medios de comunicación hegemónicos le garantizaban amplia cobertura mediática”, cuestionó la vicepresidenta.

Al hablar de la condena en su contra a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, evaluó que “tiene una única traducción política y electoral: la proscripción”.

“Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo. Aunque algunos, por mezquindad o mediocridad, lo negaron recurriendo a tecnicismos legales, la realidad una vez más lo confirmó”, aseguró.

La ex presidenta afirmó que “la semana pasada, después de un fin de semana electoralmente adverso para Juntos por el Cambio y objetivamente favorable para el peronismo, la Corte suspendió las elecciones a gobernador de las provincias de Tucumán y San Juan, a tan sólo 72 horas del comienzo de la veda electoral y con un claro objetivo político: perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos”.

“El mismo día y a la misma hora en que dictaban este fallo, en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación se estaban denunciando tanto el escándalo de la obra social del Poder Judicial que involucra a uno de los miembros de esta Corte, como el del enriquecimiento ilícito de su Presidente”, resaltó.

Y recordó sus dichos del año pasado tras la condena: “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.

“Los hechos recientes me han dado la razón. No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”, agregó Cristina Kirchner.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Internaron de urgencia a la diputada Marcela Pagano

La diputada de La Libertad Avanza fue internada de urgencia. En las últimas horas, Martín Menem suspendió la Comisión de Juicio Político que ella preside.

Publicado

el

Internaron de urgencia a la diputada Marcela Pagano

La diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue internada de urgencia en las últimas horas. En las últimas horas, Martín Menem, el titular de la Cámara de Diputados, suspendió la Comisión de Juicio Político que ella preside.

El entorno de la diputada aseguró que la misma se sintió mal y que tuvieron que llamar a los médicos, los cuales determinaron que debía quedar internada. Sus asesores denunciaron que los compañeros del bloque la estaban presionando para que renuncia a la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

“Está muy nerviosa”, revelaron. “No quiere nada, solo cumplir la ley”, agregaron. Todo indicaría que la legisladora sufrió un pico de estrés y un cuadro de malestar estomacal y, hasta el momento permanece internada.

La misma se encuentra en el centro de atención de todo el bloque político tras su fallida designación como presidente de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. Dicho cargo había sido avalado por el presidente Javier Milei, indicó la diputada.

El polémico cruce entre Martín Menem y Marcela Pagano

Luego de varios intentos fallidos con el objetivo de evitar la nominación de Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, decidió suspender la convocatoria en dónde se iban a elegir las nuevas autoridades a tan solo unos minutos de su inicio. Sin embargo, los diputados decidieron avanzar con la reunión y nombraron a la periodista al frente de toda la comisión.

Tras esto, Menem decidió desconocer la elección de Pagano y estableció una nueva fecha de encuentro para el día jueves 18 de abril, a las 11 de la mañana. “Los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones”, declaró.

Este tenso cruce provocó una interna complicada, en un momento en dónde tanto el presidente, Javier Milei, como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encuentran la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno anunció descuentos en pasajes y hoteles para incentivar el turismo en temporada baja en el país

La negociación la encabezaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, que recibieron a las principales cámaras empresarias del sector.

Publicado

el

Habrá rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios. Estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

Habrá rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios. Estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

Horas después de ordenar a las empresas de medicina prepaga retrotraer los aumentos a los precios a diciembre, el gobierno de Javier Milei acordó con el sector turístico descuentos del 30% para pasajes de larga distancia y del 20% en hoteles y promociones para paquetes y servicios, “para promover el turismo durante la temporada baja”.

La negociación la encabezaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, que recibieron a las principales cámaras empresarias del sector.

Además de apuntar al mercado interno, el Gobierno le hizo un guiño a los gobernadores que, con la fuerte caída en el consumo, se vieron afectados por la baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

Según se informó oficialmente, en el encuentro Francos destacó “la decisión política del Presidente” de apuntalar al turismo, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También confirmó que trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

Negociación y anuncios para la temporada baja

En la reunión encabezada por Francos y Scioli, el Gobierno acordó promociones para la temporada baja en el país, que “incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad”, según se informó al finalizar el encuentro.

El Gobierno apuesta a que Cuota Simple dinamice el turismo

Entre ellas, se anunció un descuento del 30% en los pasajes de larga distancia para los meses previos a las vacaciones de invierno; rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 en pases de centros de esquí.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. “La Argentina de la avivada se terminó”, subrayó.

Publicado

el

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

El Gobierno anunció que las empresas de medicina prepagas que nuclean el 75% de los afilados van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre de 20203 y recalcularlos en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en la que detalló que por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía siete empresas del sector tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses.

El dictamen obliga además a las compañías a cesar cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos.

“La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre”, remarcó el portavoz del presidente Javier Milei, y agregó: “El Gobierno del Presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas desde ningún punto de vista”.

A la disposición, se suma la medida cautelar que presentó la Superintendencia de Salud ante la Justicia, tal y como anticipó semanas atrás Noticias Argentinas, para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y a devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre.

“Este organismo no controla más los precios pero sí busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos”, aclararon.

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro.

Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media” con los aumentos desmedidos, por lo que había señalado que desde el Gobierno iban a hacer “todo lo que esté al alcance” para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia.

El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró “un balde de mierda” para desprestigiarlo.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
21°C
Apparent: 16°C
Presión: 1018 mb
Humedad: 78%
Viento: 12 km/h NNE
Ráfagas: 34 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:28 am
Puesta de Sol: 6:42 pm
 
Publicidad

Tendencia