Contáctenos

Politica

“Debatir con un mentiroso no tiene sentido”, dijo Alberto Fernández sobre Macri al ser dado de alta

Publicado

el

Sin embargo, aclaró que acudirá a la cita si ambos llegan a la instancia tras las Paso. Le dieron de alta y aseguró que continuará con su agenda. Que dijo sobre las negociaciones con Massa.

El precandidato presidencial por el PJ, Alberto Fernández, fue dado de alta este jueves del Sanatorio Otamendi a donde concurrió por un “dolor en el pecho” donde lanzó críticas contra el presidente Mauricio Macri y habló sobre la posibilidad de sumar al líder del Frente Renovador Sergio Massa al cristinismo.

Fernández negó ante los periodistas presentes que los médicos le hayan prohibido encabezar actos públicos durante los próximos días, como había trascendido.

“Eso lo dicen ustedes, los medios dicen otra cosa”, sostuvo.

Además, confirmó que habló con Cristina Fernándes sobre su salud y agradeció al Sanatorio Otamendi por difundir comunicados oficiales para desmitificar cualquier tipo de información “que andaba dando vueltas por las redes sociales”.

“Estoy bien, estoy trabajando los médicos me recomendaron que sigue con los mimos cuidados de siempre. Me voy a casa a trabajar. Tengo una reunión con representes del colectivo femenino”.

Críticas a Macri

Consultado sobre la posibilidad de un debate con el presidente Mauricio Macri en el marco de las elecciones, dijo que acudirá si ambos llegan a esa instancia obligatoria, tras las Paso.

Sin embargo, aclaró: “Se tiene que hacer porque hay una ley que lo dispone. Debatir con un mentiroso no tiene sentido”.
¿Y Massa?

Fernández habló sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumara al espacio que él integra con Cristina Fernández: “En términos de deseo personal, la posibilidad de que Massa se sume es de diez; en términos de realidad, es en un cinco”.

Internación

El precandidato presidencial dijo este jueves que su vida seguirá “absolutamente normal” tras salir de la clínica Otamendi, y desmintió que hubiera ido de urgencia “por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit”.

Las declaraciones de Fernández en radio La Red se produjeron minutos antes de que le otorgaran el alta de la clínica, donde entre risas aclaró que le habían firmado el alta y que “no” se “iba a escapar”.

“Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa”, contó.

En esa línea, recordó: “Hace 10 años tuve un trombo en el pulmón que dejó una cicatriz, que es lo que llaman infarto pulmonar, y la tos seca y la cicatriz generaron la irritación de la pleura, o tal vez pudo haber sido un pequeño coágulo que estuvo y se disolvió”, según le informaron los médicos.

Respecto de la noche de la internación, aclaró: “Hablé con mi médico y me dijo ‘venite y te reviso’. No es que vine a internarme ni con dolores en el pecho, ni las estupideces que pusieron en un tuit”.

Indicó además que llegó a la clínica “manejando” y que esperó, “como todo el mundo, a que el médico” lo revisara.

“Cuando me vio, me dijo: ‘ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien'”, contó Fernández.

Agregó que “todo evolucionó bien”. “Me recomendaron que siga como hace diez años con sistema de anticoagulación y mi vida que es absolutamente normal”, cerró.

 

Fuente: La Voz

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Estudiantes de Sunchales y Eusebia participaron del programa “Jóvenes en el Senado”

En el marco del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo, los alumnos de 5° año de las escuelas secundarias N° 705 “ARA Gral. Belgrano” de la localidad de Eusebia y N° 8107 “San José” de Sunchales participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores.

Publicado

el

Dentro de los proyectos elaborados por los jóvenes, se dio comienzo a la sesión con un reconocimiento, por parte de los alumnos, senadores de Eusebia, al Señor Ernesto Ghirardotti, residente de dicha localidad por la destacada trayectoria caracterizada por sus altos valores éticos, morales, así como su permanente compromiso para con la comunidad.

Por su parte, los senadores de Eusebia también presentaron proyectos de comunicación, en este caso, uno solicitando al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Transporte, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de asignar un colectivo para trasladar a las personas de la localidad de Eusebia, departamento Castellanos.

Otro de los proyectos presentados, solicita al poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de asignar nuevos cargos con especialización en pediatría, odontología y psicología, para el S.A.M.Co “Dr. Raúl Gómez” de dicha localidad.

Un tercer proyecto de comunicación, solicita al poder Ejecutivo que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a la pavimentación de la ruta Provincial N° 280 S correspondiente al tramo Eusebia- Colonia Aldao- Sunchales, del departamento Castellanos.

Asimismo, los estudiantes, senadores de Sunchales, presentaron también un proyecto de comunicación, solicitando al poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda, proceda a la creación de un espacio intergeneracional en la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

Finalmente, los jóvenes senadores de Eusebia, dieron ingreso a un proyecto de ley creando un “Programa Provincial Copa de Leche Escolar”, cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento gratuito de un refuerzo alimentario para todos los estudiantes de nivel medio en establecimientos educativos de gestión estatal de toda la provincia de Santa Fe.

El proyecto de Ley ingresado por los jóvenes estudiantes, senadores de Sunchales, refiere a “Programa de Reciclaje de Envases Plásticos”, cuyo objetivo es promover una gestión ecológica de los envases a nivel local/municipal, para reducir su impacto sobre el medio ambiente y también sobre la población. Prevenir y minimizar el impacto que ocasionan sobre el ambiente los envases y los envases post consumos. Promover el compromiso de reciclaje a los ciudadanos. Ampliar el alcance y el sistema de reciclaje ya existente.

De esta sesión simulada participaron las y los alumnos de 5° año Camila Baldovino, Ornella Carignano, Candela Coletti, Nicolás Gugliermone, Hernán Mansilla, Valentina Mansilla, Saheila Paredes, Danisa Quiroga, Brisa Raminelli, Adrián Rolón, Paula Sallenave, Julián Sphan, Juan Manuel Cravero, Sofía Aicardi, Mariana Franchino, Valentina Ingaramo, Maria Florencia Llull, Paula Gornati y Milagros Mitri, acompañados por los directivos Jorgelina Alassia y Martín Sánchez, y los docentes Marta González y Maira Rodríguez.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Macri confesó que “prefiere un Messi campeón a ser de nuevo Presidente”

El ex mandatario reflejó cuáles son sus prioridades desde Qatar, donde realiza distintas actividades como titular ejecutivo de la Fundación FIFA. Además, reconoció su deseo de organizar el Mundial 2030 en el país.

Publicado

el

Mauricio Macri prefiere ver campeón a Messi del Mundial antes que volver a ser presidente. Captura.

El ex presidente Mauricio Macri reflejó su deseo de que Lionel Messi salga campeón con la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 por encima de volver a gobernar el país.

“Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo Presidente. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, declaró el referente del PRO desde Qatar donde sigue de cerca la Copa del Mundo, ya que está realizando distintas actividades como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

“Nunca dejé mi preocupación por la Argentina, ya que mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del Cono Sur”, afirmó desde el hotel Raffles.

“No creo que se vuelva a repetir que estemos todos en la misma ciudad compartiendo 24 horas por día la emoción, la alegría, la locura del fútbol. En la cancha, es un Mundial cada vez más parejo, nadie ganó todo, con equipos candidatos que pierden, como España, Brasil o Portugal en su momento”, agregó.

A su vez, dijo: “Estoy entusiasmado con lo que se ve, con cómo nos han recibido Doha, con la infraestructura que tienen”.

Los elogios de Macri para Messi

En otra parte de la entrevista que le concedió al diario español Marca, Macri, entre risas, dijo: “Si Messi gana el Mundial lo elegiríamos todos de presidente. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”.

“Messi no sólo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial”, indicó.

“Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ‘pobre’ Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está”, cerró.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Politica

Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner: “Ha sido condenada una persona inocente”

El Presidente repudió el fallo y la persecución contra Cristina Kirchner, por lo que puntualizó que “acompaña” y se “solidariza” con ella tras conocerse la sentencia.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet - Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner: Ha sido condenada una persona inocente

El presidente Alberto Fernández repudió este martes el fallo que condenó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, y consideró que la vicepresidenta es “una persona inocente”.

“Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, escribió el mandatario a través de un extenso hilo de Twitter.

Fernández calificó en Twitter a la vicepresidenta como “alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.

“Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho, en el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”, planteó el mandatario.

El presidente señaló que el jurista italiano Francesco Carrara, mítico representante del derecho penal de ese país, “alguna vez enseñó que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”.

“La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”, añadió.

El mandatario puntualizó que “acompaña” y se “solidariza” con la vicepresidenta “sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia”.

“Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”, concluyó.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó este martes a Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
41°C
Sensación térmica: 40°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 19%
Viento: 22 km/h N
Ráfagas: 58 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 9:02 pm
 
Publicidad

Tendencia