Contáctenos

Politica

Diez alumnas denunciaron a un docente por abuso en un secundario de Embalse

Publicado

el

Sucedió a fines del mes de mayo, durante una clase en la que se debatía sobre violencia de género y abusos.

Un grupo de alumnos de una escuela agrotécnica de Embalse (Calamuchita), provincia de Córdoba, denunció abusos por parte de un profesor. El hecho llegó a las autoridades educativas el pasado 22 de mayo, luego de una clase en la que se debatía sobre violencia de género y abusos con los alumnos del secundario.

Así, una alumna deslizó: «profe, no se asombre que en este mismo colegio esas cosas pasan», dando inicio a una catarata de declaraciones de alumnas abusadas a lo largo de, al menos, tres años consecutivos. Diez adolescentes de tercer año, de entre 15 y 16 años de edad, fueron las que se animaron a denunciar.

Según sus declaraciones, fueron abusadas de forma recurrente por parte de un docente: «Les tocaba los pechos, la cola, la entrepierna, les apoyaba los genitales cada vez que podía, una vez mi hija le pidió que la dejara de molestar, y le puso un uno como represalia”, contó a La Voz una mamá, quien junto al resto de las madres se enteró luego de que se ventilara el caso en esa clase.

El docente fue separado preventivamente del cargo e imputado con la particularidad de que disponga su continuidad laboral en otro ámbito del Ministerio de Educación, sin tener contacto con alumnos. Esta medida será temporal, hasta que culmine la ya avanzada investigación judicial.

 

Fuente: Hablando Claro

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El presidente de Colombia retiró a su embajador después de que Javier Milei lo llame «asesino terrorista»

Luego de que se dieran a conocer nuevas declaraciones del presidente Javier Milei, Gustavo Petro decidió retirar al embajador colombiano en Argentina.

Publicado

el

Foto: Presidente colombiano, Gustavo Petro

El presidente colombiano, Gustavo Petro, decidió retirar a su embajador en Argentina, Camilo Romero, luego de que trascendieran los dichos del presidente Javier Milei en una entrevista de CNN. El mandatario argentino calificó a su par colombiano de «asesino terrorista«.

Ante las declaraciones, Petro no solo retiró a su embajador en suelo argentino, sino que también explosó al embajador argentino en Colombia, Gustavo Dzugala. Las relaciones bilaterales entre ambos países sufrieron un deterioro considerable durante los últimos meses producto de los cruces entre ambos presidentes.

El nuevo conflicto entre ambos lideres comenzó luego de que se divulgaran algunas declaraciones de Javier Milei. Los dichos fueron durante una entrevista de CNN que se transmitirá el 31 de marzo. En esta ocasión, Milei tachó a Petro de «asesino terrorista», por haber pertenecido al grupo guerrillero M19.

Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia en 2022. De ideología progresista, Petro había mostrado su descontento con el nombramiento de Milei en luego de las votaciones de 2023, donde había expresado su apoyo por el ahora ex ministro Sergio Massa. En esa ocasión expresó «El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».

Mas, luego rectificó su postura y lo felicitó para evitar crear grietas en las relaciones bilaterales entre ambos países. La paz entre ambas partes no duró mucho, ya que en enero, Javier Milei calificó a Petro de «comunista asesino que esta hundiendo a Colombia». Estas declaraciones volvieron a encender el conflicto que escaló hasta la situación actual.

AMLO, el otro objetivo de Milei

En la entrevista, Milei también apuntó contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. El conflicto se arrastra desde 2023, cuando Milei dijo que el mandatario mexicano era «verdaderamente patético, lamentable y repugnante».

López Obrador respondió a los dichos de Milei con una crítica a sus medidas: «Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal». «Es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar«, expresó.

En la última entrevista con CNN, Milei arremetió contra su par mexicano: «Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece«.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno le pidió a la senadora de La Libertad Avanza de Jujuy que despida a los familiares que contrató en cargos públicos

Javier Milei y Victoria Villarruel le pidieron a la senadora de Jujuy, que forma parte de su partido, que despida a sus familiares.

Publicado

el

Foto: El Gobierno le pidió a la senadora de La Libertad Avanza de Jujuy que despida a los familiares que contrató en cargos públicos

En medio de los recortes salariales y cierre de entidades públicas un escándalo sacudió al Gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel ya que una senadora del partido, por la provincia de Jujuy, contrató a su familia y ahora se conoció la decisión del presidente.

Se trata de la senadora Vilma Bedia que decidió contratar a sus hijos, sobrinos y hermanos en diferentes puestos de la Cámara Alta, esto generó un gran malestar en el partido ya que es un tema que pelearon durante el gobierno anterior.

Esta decisión se volvió tendencia en las redes y fue por medio de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, aseguró que es un “tema arreglado” pero según pudo saber TN el miércoles el mandatario y la vicepresidenta mantuvieron una reunión donde se charló el tema y aseguraron que “vuelan todos los familiares”

La mujer, pastora evangélica y representante de La Libertad Avanza por la provincia de Jujuy, tiene 15 personas contratadas en su despacho y en la lista figuran varios de sus familiares. Sus hijos Joel Benjamín Mamani y José Abner Jair Mamani, que tienen categorías A1 y A3, con sueldos brutos de $1.409.962 y $1.011.168 respectivamente.

No son los únicos contratos que figuran sino que hay otros familiares empleados por lo que la presión por sus despidos viene de parte de la presidente del Senado, Victoria Villarruel, desde la Casa Rosada y también del jefe del bloque de la Libertad Avanza, Bartolomé Abdala.

La decisión del Gobierno fue añadir el artículo 9° bis al decreto 222/2003 en el que se establece: “Las disposiciones del presente decreto también serán de aplicación en caso de que exista certeza de que se producirá una vacante en fecha determinada”, señala, situación que aceleraría la designación de un nuevo juez, entre los propuestos.

“Cumplidos los procedimientos correspondientes, y habiendo el Honorable Senado de la Nación prestado el acuerdo previsto por el artículo 99, inciso 4 de la Constitución Nacional, la designación será formalizada una vez que se produzca efectivamente la vacante”, ordena el decreto, sabiendo de antemano que eso sucederá en diciembre de 2024.

Seguí Leyendo

Politica

Presionado por la oposición, el Gobierno actualizará jubilaciones por decreto

Decidió que sea por inflación, a partir de abril. Además, dará una compensación de entre 12% y 14% por el salto de precios de enero. Diputados dialoguistas impulsan una ley de movilidad propia y pretenden un resarcimiento mayor.

Publicado

el

Foto: Ante la falta de acuerdos y riesgo de una ley sin su anuencia, Milei irá con un DNU.

Sin esperar a que lo discuta el Congreso de la Nación, el Gobierno aplicará por decreto que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

A su vez, dispondrá un ajuste de entre 12% y 14% para compensar parte del costo de vida de enero, según trascendió este jueves de fuentes del sistema previsional.

El Poder Ejecutivo determinará por decreto que las jubilaciones en abril se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), más una compensación que estaría entre el 12% y el 14% por la inflación de enero.

Hecho este empalme, a partir de mayo, el Gobierno pretende que las jubilaciones se actualicen por el IPC mensual.

De esta manera, la Casa Rosada busca adelantarse a la discusión que pretende dar la oposición en el Congreso.

En un principio, la gestión de Javier Milei pretendía que la nueva fórmula jubilatoria se tratara como un capítulo dentro de la nueva Ley de Bases, que, de acuerdo a los tiempos que quiere manejar la Casa Rosada, se discutiría en Diputados recién a mediados de abril.

Si bien la nueva ley ómnibus viene cosechando consensos en buena parte de su contenido, tanto el bloque del PRO como el radicalismo y Hacemos Coalición Federal –los más amigables para el oficialismo– le plantearon al Gobierno que era imperioso cambiar cuanto antes la fórmula previsional, luego de la fuerte pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los haberes jubilatorios en los primeros dos meses del año.

En tanto, los diputados opositores de la Comisión de Previsión y Seguridad Social decidieron impulsar una ley de movilidad jubilatoria por su cuenta.

Ante la falta de acuerdos por este tema, el Poder Ejecutivo decidió anticiparse y avanzar por decreto con la fórmula que diseñó el equipo del ministro de Economía, Luis Caputo.

La utilización de este instrumento jurídico fue una alternativa que se debatió mucho en el seno del Gobierno en los últimos días, porque la primera intención era que este tema tuviera fuerza de ley. Pero, finalmente, se definió avanzar de forma unilateral, sin llevarlo al Congreso.

En el Gobierno, dicen que urge el tiempo por una cuestión de empalme.

En el borrador de la nueva Ley de Bases, el Gobierno había propuesto una fórmula jubilatoria que indexe por inflación a partir de abril, con una compensación adicional del 10% por la inflación de enero.

Los bloques dialoguistas de Diputados exigían una compensación mayor, que contemple enteramente lo que los jubilados y pensionados perdieron por la inflación del primer mes del año, que fue de 20,6%.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
29°C
Apparent: 24°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 81%
Viento: 8 km/h SE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:15 am
Puesta de Sol: 7:06 pm
 
Publicidad

Tendencia