Contáctenos

Politica

Emotivo y cálido Homenaje a Miguel Lifschitz, a un año de su muerte

La Biblioteca Argentina de Rosario, puesta en valor durante su gestión, se convirtió en punto de encuentro para recordar al exgobernador. Sus hijos descubrieron una placa conmemorativa.

Publicado

el

La Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez” de Rosario se convirtió este lunes en un punto de encuentro para recordar al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz a un año de su muerte, víctima del Covid-19. En el jardín de ingreso, ubicado sobre el Pasaje Alvarez, y en las afueras sobre la Plaza Pringles, se dieron cita sus familiares y amigos, dirigentes de todos los partidos políticos, representantes de entidades intermedias, referentes de distintos ámbitos, colaboradores y funcionarios de sus gestiones como intendente de la ciudad y en la Provincia de Santa Fe, y vecinos que se acercaron participar del emotivo encuentro.

La institución fue lugar trascendente en su vida porque la conoció con su madre siendo niño, planificó su remodelación cuando fue intendente de la ciudad y plasmó la obra mientras era gobernador. Por eso, se proyectó un video de mayo de 2019, cuando Lifschitz dejó inaugurada la ampliación y renovación del edificio.

En la oportunidad, sus hijos Yasmín, Ana Luz, Federico y Esperanza Lifschitz descubrieron una placa en su memoria. Posteriormente, Ana Luz, siempre acompañada de sus hermanos, leyó una emotiva carta en la que, como hijos, evocaron la vida de su padre.

El homenaje, que estuvo estuvo organizado por familia y amigos y amigas, contó con la presencia de la diputada provincial y esposa del exgobernador, Clara García, la ex intendenta de Rosario y hoy Diputada Nacional, Mónica Fein, y el exgobernador Antonio Bonfatti, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, y dirigentes de todo el arco político, entre ellos, el intendente Pablo Javkin, además de referentes de entidades intermedias, fuerzas vivas de la ciudad y vecinas y vecinos que se acercaron a participar.

El encuentro finalizó de la mano de un cuarteto de en cuerdas integrado por músicos rosarinos que interpretaron el Otoño de Vivaldi. La actividad cerró con un minuto sostenido de aplausos.

Fuente: Comunicación Pablo Pinotti

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Alberto Fernández llegó a Francia: se reunirá con Macron en el cierre de su gira por Europa

El mandatario arribó a París. Este viernes será recibido por su par francés.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández llegó a París

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a Francia con el objetivo de reunirse con su par local, Emmanuel Macron, en el cierre de su gira europea.

Tras su visita a Madrid y Berlín, el mandatario aterrizó a las 6:50 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle, en donde fue recibido por la embajadora argentina ante UNESCO y ex ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Después, a las 9 (hora argentina) el jefe de Estado visitará la Universidad de La Sorbona, donde será agasajado con un almuerzo y recibirá una medalla honorífica.

En tanto, este viernes será el turno de la reunión bilateral con Macron. Así, Alberto Fernández cerrará una nueva gira por el Viejo Continente y que lo llevó a reunirse con su par de España, Pedro Sánchez, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Politica

Pirotecnia con “Ruido Cero”, el proyecto de Igualdad

Desde el espacio Igualdad dieron ingreso al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que pretende eliminar el uso de pirotecnia sonora en la ciudad de Sunchales.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La propuesta establece que no se permitirá en Sunchales, la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora, quedando excluidos y pudiendo utilizarse los artificios pirotécnicos lumínicos sin ruido, como pueden ser: cañas voladoras, estrellas o fuegos artificiales sin sonido, y también estarán permitidos los productos pirotécnicos sonoros de hasta 1 pulgada, cómo pueden ser los conocidos como fosforitos o Chaski Boom, entre otros de muy bajo impacto.

Marcelo Chavazza y Leandro Migliori, quienes trabajaron en el proyecto expresaron: “La actual ordenanza, sancionada en 2015, tenía el objetivo de instalar el control de la pirotecnia, comenzar a regular algunos aspectos y eliminar las bombas de estruendo, creemos que ya es hora de dar el próximo paso, como han hecho la mayoría de las ciudades del país”.

Explicaron que el objetivo es regular y no prohibir, y se basa en que la pirotecnia con fines exclusivamente sonoros significa una grave contaminación sonora en el medio ambiente y genera riesgos a la salud, a la vida humana, a la propiedad, mascotas y animales domésticos y salvajes.

Razón por la cual consideran que es de vital importancia avanzar en la prevención de cualquier acción que conlleve al riesgo de salud e integridad de personas: sobre todo ancianas, enfermos cardíacos, con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de estas explosiones y las sufren de manera extraordinaria (tales como Síndrome de Down, Asperger, Autismo y otras); bebes y niños con mayor sensibilidad auditiva y eventual daño irreparable.

Además, que es necesario velar por la protección de animales, fauna urbana y mascotas, de acuerdo con las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales sobre maltrato animal y cuidados responsables.

• OTROS ALCANCES DEL PROYECTO:

Se prohíbe además:
a) la venta en la vía pública de cualquier tipo de pirotecnia;
b) la venta de pirotecnia de alto poder a menores de 16 años;
c) la venta de pirotecnia no aprobada por la D.G.F.M.;
d) la venta y el uso de los comúnmente denominados “globos aerostáticos” o similares
elevables con combustión abierta;
e) el almacenamiento a granel de artefactos pirotécnicos;

f) el depósito de pirotecnia en lugares donde se guarden sustancias combustibles,
inflamables, corrosivas, oxidantes o ácidas.

  • La realización de espectáculos de fuegos de artificio, destinados al
    entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales,
    deberá contar previamente con la autorización, mediante resolución fundada, del
    Departamento Ejecutivo, quien extenderá una habilitación temporaria, donde
    constará el o los días y horario del espectáculo, y el lugar de emplazamiento
    solicitado. Los elementos pirotécnicos a utilizar deberán cumplimentar con los
    parámetros del solo uso de “Pirotecnia lumínica sin ruido”. Será exigencia para solicitar esta habilitación, la presentación del seguro de responsabilidad civil para dicho espectáculo.
  • La comercialización de artificios pirotécnicos lumínicos solo podrá
    ser realizada por aquellos comercios debidamente habilitados por la Municipalidad de Sunchales, debiendo contar con medidas mínimas de seguridad como: matafuego, exhibición de la pirotecnia fuera del alcance del público, y la que se encuentre en vidriera o al alcance deberá ser inerte. Contar con el debido certificado y habilitación municipal vigente, debiendo ser exhibida en lugar visible.

Fuente: Igualdad Sunchales

Seguí Leyendo

Politica

Buscan incorporar incentivos fiscales para mejorar la oferta de alquileres

Tendrán en cuenta algunos puntos propuestos por el diputado del FDT José Luis Gioja que propone beneficios para los monotributistas y para los propietarios. con el objetivo de incrementar la cantidad de inmuebles para alquiler.

Publicado

el

El Frente de Todos impulsará en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitir dictamen a un proyecto de reforma de la ley de alquileres que incorpora incentivos fiscales para propietarios e inquilinos con el fin de mejorar la oferta de viviendas, manteniendo los ejes centrales de la norma aprobada en 2020, informaron fuentes parlamentarias.

La comisión de Legislación General-conducida por Cecilia Moreau (FDT) fue convocada para hoy a a las 14 para debatir las propuestas de cada bloque sobre la reforma de la ley de alquileres y emitir los dictámenes de mayoría y minoría.

El oficialismo tiene asegurada la mayoría ya que cuenta con 16 de los 31 miembros de ese cuerpo asesor mientras que Juntos por el Cambio tiene 14 integrantes y otro corresponde al Interbloque Federal.

La ley sancionada en 2020 a instancias del bloque de Cambiemos extendió la vigencia de los contratos de 2 a 3 años y fijó un indicador anual de ajuste de valores basado en un promedio de la inflación y los salarios, que ahora son cuestionados por inmobiliarias y propietarios y que son defendidas por las principales asociaciones de inquilinos.

La discusión llegará a la comisión tras recibir la opinión de 132 oradores pertenecientes a asociaciones de defensa del consumir, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, quienes expresaron posiciones contrapuestas sobre cómo reformar la ley de alquileres.

Fuentes del oficialismo señalaron que tras analizar las diferentes posturas decidieron “darle más tiempo a la ley” y encarar las reformas con la mirada puesta en los incentivos ya que el principal problema es la falta de oferta.

En ese contexto tendrán en cuenta algunos puntos propuestos por el diputado del FDT José Luis Gioja que propone beneficios para los monotributistas y para los propietarios. con el objetivo de incrementar la cantidad de inmuebles para alquiler.

Indicaron esos voceros que esta noche terminarán de definir cuáles serán esos beneficios para propietarios e inquilinos y estableces mecanismos para un mejor control del cumplimiento de la ley.

Por su parte, en Juntos por el Cambio, la principal bancada opositora, buscan consensuar un solo proyecto que tome como eje el retorno a los contratos de dos años de duración y un sistema de actualización acordado entre las partes pero con topes.

También analizan si se puede incorporar incentivos impositivos para los propietarios que decidan poner en alquiler sus propiedades.

En la reunión de hoy expondrán los autores de los 23 proyectos presentados en la comisión para reformar la ley de alquileres. De ese total, tres proponen derogar la ley vigente y aplicar de manera directa las disposiciones del Código Civil y Comercial.

Los legisladores del oficialismo que presentaron iniciativas fueron la diputada porteña Gisela Marziotta, quien propone crear una Cámara Nacional de Alquileres y suspender los aumentos hasta que el nuevo organismo fije el índice que regirá para ajustar -anualmente- los alquileres.

También lo harán los legisladores del FDT Claudia Ormachea -que impulsa que pueda haber acuerdos con ajustes menores que los topes impuestos en la ley- Federico Fagioli , Eduardo Toniolli y José Luis Gioja, que propone topes en la renovación, facilidades para los monotributistas e incentivos fiscales.

Por su parte los legisladores de Juntos por el Cambio que presentaron proyectos fueron los diputados del Pro Álvaro González, Francisco Sánchez, Alberto Aseff, Federico Angelini y Héctor Stefani; de Evolución Radical Martín Tetaz; de Encuentro Federal, Emilio Monzó; y de la Coalición Cívica, Marina Stilman y Marcela Campagnoli.

Además presentaron una iniciativa los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, y Luis Di Giacomo.

Además presentaron proyectos de derogación los legisladores de Avanza Libertad, José Luis Espert; y Carolina Píparo y Felipe Álvarez, del bloque Ser.

Fuente: L. T. 9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
14°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 47%
Viento: 25 km/h SSO
Ráfagas: 43 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 7:46 am
Puesta de sol: 6:19 pm
 
Publicidad
Publicidad

Tendencia