Contáctenos

Politica

Internaron a Mauricio Macri en una clínica de Palermo por una operación

Ingresó al sanatorio La Trinidad este martes. Afirman que se encuentra en buen estado.

Publicado

el

FOTO: Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri fue sometido a una intervención quirúrgica programada en el Sanatorio de la Trinidad, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El líder del PRO se internó en horas de la mañana y fue intervenido quirúrgicamente de la próstata, aunque se trató de una operación menor.

Allegados a Macri indicaron que se encuentra en buen estado y señalaron que en las próximas horas la clínica dará un parte médico.

Luego del alta, se prevé que pueda continuar con la recuperación de manera ambulatoria.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Calvo se reunió en el Municipio de Sunchales con Instituciones locales

Una reunión que se produce de manera complementaria a la labor legislativa, mediante el cual se acompaña a las instituciones sociales, educativas y deportivas de Sunchales en el desarrollo de actividades y proyectos en beneficio de la comunidad.

Publicado

el

Calvo se reunió en el Municipio de Sunchales con Instituciones locales

En un espacio de la Municipalidad de Sunchales, el Senador Provincial Alcides Calvo, acompañado por la Ing. Barabara Chivallero y su equipo de trabajo, fueron recibidos por el Intendente Pablo Pinotti y la Subsecretaria de Gobierno, Eugenia Gamero, para reunirse con autoridades de instituciones intermedias de la ciudad para dialogar sobre su proyectos y el trabajo que realizan a diario en la comunidad.

El momento también fue oportuno para hacer entrega de aportes solicitados por las instituciones, en este caso, el Municipio local para llevar adelante los festejos de carnavales 2024 y el Retroencuentro Sunchales, el Centro de Jubilados y Pensionados para realizar un encuentro social, el Club de Bochas Belgrano para la realización del Campeonato Aniversario de Bochas, el Hogar de Ancianos “Otoño Feliz” para adquisición de materiales ortopédicos, el Hospital Dr. Amilcar Gorosito para la realización de un evento en beneficio del efector de salud, el Club Libertad para adquisición de material deportivo y la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°709 para adquisición de materiales y herramientas varias.

El propio Calvo al momento expresó “Estos encuentros nos da la posibilidad de dialogar y percibir la realidad que enfrenta cada institución, en momentos donde la crisis económica que afecta a los ciudadanos como el que estamos atravesando creemos que es fundamental poder acompañar estos proyectos por que las instituciones muchas veces cumplen el rol de contención de los niños, jóvenes y adultos que acuden a cada una de ellas, es por eso que el compromiso que asumimos como representantes del Departamento Castellanos y la posibilidad de llegar con el Fortalecimiento Institucional es una tarea muy importante que se complementa con la labor legislativa”.

Seguí Leyendo

Politica

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla como candidatos para la Corte Suprema de Justicia

Ahora se abre un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones.

Publicado

el

Foto: Ariel Oscar Lijo y Manuel José García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El presidente Javier Milei dio a conocer a través del Boletín Oficial su propuesta para que Ariel Oscar Lijo y Manuel José García Mansilla integren la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte Suprema cuenta en la actualidad con cuatro integrantes: Horacio Rosatti (presidente), Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rozenskraft. El juez Maqueda está próximo a cumplir los 75 años y Milei pretende acelerar el proceso de selección para que el sucesos esté disponible para la jura en noviembre.

Maqueda, de no contar con la habilitación del Poder Ejecutivo, deberá acogerse a la jubilación, dejando así un lugar más por ocupar en el máximo tribunal.

El perfil de Ariel Lijo

Ariel Oscar Lijo, actual Juez Federal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4 de la Capital Federal, se “destaca por su experiencia en la investigación de delitos complejos como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos, ciberdelincuencia, entre otros”.

Lijo es profesor Adjunto interino, de Delitos contra la Propiedad Intelectual Leyes 11.723 y 22.362 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Director y Profesor del Curso “Delitos Complejos”, Organizado por la Secretaría de Capacitación de la U.E.J.N. y dictado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Perfil de García Mansilla

Por su parte, Manuel José García Mansilla, es actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y posee un perfil académico.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Austral y cuenta con un Master of Laws (LL.M.) por la Georgetown University Law Center de Estados Unidos. Su experiencia docente abarca tanto grado como posgrado, siendo profesor titular de Derecho Constitucional y Seminario de Historia del Derecho.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial, se abre un período de quince días para que la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos presenten sus posturas, observaciones y circunstancias respecto a los candidatos propuestos. Posteriormente, el Senado debatirá los pliegos de los postulantes antes de su eventual designación.

Seguí Leyendo

Politica

Conflicto en Medio Oriente: Javier Milei encabezó un comité de crisis en Casa Rosada

El mandatario se reunió con funcionarios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia ni bien arribó al país para analizar lo que sucede entre Israel e Irán.

Publicado

el

Foto: Milei se dirigió con parte de su comitiva a la Casa de Gobierno, para la reunión del comité de crisis.

Tras suspender su gira internacional por el ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei encabezó este domingo por la noche una reunión en Casa Rosada con funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia para analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente.

El mandatario aterrizó este domingo por la tarde en la Argentina, luego de haber interrumpido su gira internacional, que habría concluido con su visita a Dinamarca para sellar la compra de los aviones de combate F-16.

Inmediatamente después, el libertario se dirigió con parte de su comitiva a la Casa de Gobierno, para la reunión del comité de crisis.

Formaron parte del comité la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interio, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También participó de forma virtual el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Dinamarca.

En la reunión de Gabinete, los ministros de las áreas competentes dieron detalles sobre las acciones de cada cartera, según fuentes oficiales.

Además, estuvieron el asesor de Milei, Santiago Caputo; el vocero Manuel Adorni y el ministro de Salud, Mario Russo. También el embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, con quien el Presidente mantuvo previamente una breve charla.

De acuerdo con fuentes oficiales, Sela describió los acontecimientos y la posición del gobierno israelí. El funcionario de ese país le agradeció personalmente al Presidente el apoyo de la Argentina.

El Presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela. pic.twitter.com/0IRShKbV3c

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, escribió el sábado el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por el conflicto, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, dispuso el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles. Se trata de las de Israel, Irán, El Líbano y Siria.

“El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”, expresó la Cancillería.

El Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y, también, mantener informado al gobierno de los últimos acontecimientos.

Si bien Argentina no tiene embajador en Irán, sí tiene representación diplomática; mientras que en Israel, El Líbano y Siria hay funcionarios a quienes el Gobierno les pidió mantener alerta máxima y aguardar nuevas instrucciones para reabrir y normalizar las actividades.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
19°C
Apparent: 17°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 91%
Viento: 27 km/h SW
Ráfagas: 49 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:27 am
Puesta de Sol: 6:44 pm
 
Publicidad

Tendencia