Contáctenos

Politica

Perotti le pide al gobierno actual que no aumente el gasto corriente de carácter permanente

Publicado

el

Se llevó a cabo una reunión del equipo que el gobernador electo Omar Perotti designó para llevar adelante el diálogo por la transición con el actual gobierno provincial.

Según hicieron saber desde fuentes cercanas al próximo gobierno, el objetivo principal  de la transición es que Lifschitz “cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 la cual adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente”.

De la reunión del equipo de transición participaron los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri,  los diputados provinciales Leandro Busatto y Roberto Mirabella, y Rubén Michlig, ex ministro coordinador quien participó en el 2007 del traspaso entre el gobierno de Obeid y el Gobernador electo de ese entonces, Hermes Binner.

En el encuentro, se definió “una agenda de temas a conversar la semana que viene, ya que el ministro de gobierno de la actual gestión provincial, Pablo Farías, se comprometió a comunicar el lunes venidero fecha y hora del primer encuentro entre las partes” informaron fuentes del próximo gobierno a LT9.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Calvo realiza trabajo conjunto con Instituciones intermedias de Sunchales

El senador provincial hizo entrega de aportes a instituciones y la declaración de interés provincial por el 40° Aniversario de la Escuela Especial Nº 1281 CANDI junto con un equipo informático.

Publicado

el

Calvo realiza trabajo conjunto con Instituciones intermedias de Sunchales

El senador Alcides Calvo junto a su equipo de trabajo, se hizo presente en las instalaciones del Cicles Club de la ciudad de Sunchales para encabezar el acto, con la presencia de Enrique Maggi presidente del club anfitrión, como así también, entre otros, de Betina Demarco vicedirectora de la Escuela Especial Nº 1281 CANDI, en el cual también se hizo entrega de aportes económicos a otras instituciones de la ciudad para la ejecución de obras, adquisición de equipamiento y la realización de distintas actividades.

Las instituciones beneficiarias en esta oportunidad fueron, el mencionado Cicles Club con apoyo institucional para auspicio de la revista por su 75° aniversario, Guaycurúes Rugby Club recibió apoyo institucional para obras edilicias, el Club Deportivo Libertad con aportes institucionales para la realización del 28° Torneo de Fútbol “El Tigrecito”, la vecinal del barrio 9 de Julio de la localidad recibió apoyo institucional para la mejora edilicia de la Escuelita de Fútbol y la institución educativa N°1281 CANDI como lo hemos expresado anteriormente.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

El 24 de febrero abren las ofertas de la licitación para la obra del Hospital Almicar Gorosito Sunchales y Posta del 107

Se encuentra abierto el llamado a licitación para contratar la ejecución de los trabajos de construcción de edificio anexo del hospital “Dr. Almicar Gorosito” y nueva posta SIES 107.

Publicado

el

El 24 de febrero abren las ofertas de la licitación para la obra del Hospital Almicar Gorosito Sunchales y Posta del 107

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informó que el gobierno provincial de Omar Perotti realizó el llamado a licitación por la cual Sunchales va a poder mejorar la infraestructura de su hospital para la ciudad y región, con un presupuesto oficial de $1.364.312.409,04, se establece el día 24 de febrero como fecha de apertura de las ofertas, a las 9:00 hs, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, sito en calle 3 de febrero Nº 2649 1º Piso de la ciudad de Santa Fe.

La obra de construcción del edificio anexo y Posta SIES 107 de Sunchales alcanza una sumatoria total de las superficies intervenidas de 2.399,70 m2, los que se construirán en el mismo predio del Hospital, ubicado en el centro de la ciudad, sobre una de las avenidas principales. El Anexo está pensado como un edificio de dos plantas, pero que puede ser ampliado en altura hasta dos pisos más (2do y 3er piso).

Cabe destacar que el pasado 28 de diciembre el gobernador Omar Perotti, junto al senador y demás autoridades, habían realizado la presentación del proyecto y con gran celeridad hoy queda fijada la fecha de apertura de sobres para hacer realidad esta obra tan necesaria en la región.

Por su parte el senador provincial Alcides Calvo, manifestó “desde el primer momento dijimos que era una gran necesidad que Sunchales tenga una verdadera transformación, y hoy estamos dando un gran paso en materia sanitaria, esto se ha notado después de la pandemia y en este caso el gobierno de Omar Perotti has sabido captar y comparto el pensamiento como senador provincial, la necesidad de poder adaptar a esta nueva realidad. La ciudad de Sunchales que tiene amplios merecimientos de contar con este tipo de obras en materia sanitaria como es un nuevo hospital o en materia de seguridad como es una nueva comisaría, creemos que la comunidad se lo merece y aquí estamos como Gobierno provincial, como estado presente”.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

La respuesta de Alberto Fernández al Papa Francisco: “Mientras gobernó Perón, otra era la realidad”

El presidente apuntó contra los “gobiernos dictatoriales” tras los dichos del Sumo Pontífice que criticó la pobreza y la inflación en el país.

Publicado

el

Foto: Alberto Fernández y el papa Francisco (Archivo)

El presidente Alberto Fernández sostuvo el miércoles que cuando en el país gobernó Juan Domingo Perón “otra era la realidad argentina” y advirtió que “cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”.

Las declaraciones las hizo en la tarde del miércoles a la salida del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, donde mantuvo distintas reuniones bilaterales con pares y funcionarios que participaron de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó en Buenos Aires.

“Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón (1946-1955/ 1973-1974) otra era la realidad argentina, cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”, sostuvo Fernández a Radio La Red.

Con esas palabras, el mandatario aludió a la historia económica argentina, ante las reflexiones del papa Francisco, quien había realizado unas observaciones recientes sobre la pobreza y la inflación locales.

LA CRÍTICA DEL PAPA FRANCISCO

En la entrevista con la agencia de noticias Asociated Press (AP) que se difundió este miércoles, el Papa se remontó al año en que terminó la escuela secundaria, 1955, para advertir que desde entonces la pobreza en la Argentina fue creciendo hasta llegar al “52 por ciento”, según estimó, y al abordar la actualidad habló también de un “nivel de inflación impresionante”.

“¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, se lamentó el Pontífice en su repaso histórico de las variables económicas.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:30 am
Puesta de sol: 9:09 pm
 
Publicidad

Tendencia