Contáctenos

Politica

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo: “La situación social está reventando”

Con reclamos a Massa y al Gobierno, los movimientos sociales tomaron la medida hasta este jueves, cuando definirán en una nueva asamblea si levantan el acampe o no.

Publicado

el

Foto: El acampe en Plaza de Mayo

Los movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera decidieron hoy acampar en la Plaza de Mayo, a la espera de respuestas del Gobierno al reclamo de una actualización de los montos del Potenciar Trabajo y un bono de emergencia.

La decisión de quedarse a pasar la noche frente a la Casa Rosada se tomó tras una asamblea de la que participaron a última hora de esta tarde los dirigentes Unidad Piquetera, luego de considerar que sus “reclamos no fueron escuchados” en las reuniones que mantuvieron en los Ministerios de Economía y Desarrollo Social.

“Estamos frente a un Gobierno que está pensando la situación social, pero la situación social está reventando. Necesitamos respuestas, por eso nos quedamos acá”, enfatizó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni en declaraciones a los medios presentes en la Plaza de Mayo, entre ellos NA.

Los movimientos sociales de izquierda habían reclamado una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, pero ante la negativa fueron recibidos por el director de Coordinación Institucional del Palacio de Hacienda, Lautaro Vicario.

Según precisó a Noticias Argentinas Mónica Sulle, la referente del MST “Teresa Vive”, el encuentro con el funcionario de la cartera económica “simplemente sirvió para que digan excusas y no aporten ninguna solución”. En la jornada también tuvieron contactos con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes les prometieron una reunión “a agenda abierta” con el ministro Juan Zabaleta para el próximo 24 de agosto, pero consideraron que “no era un motivo de peso para levantar el acampe”.

“Necesitamos respuestas, por eso nos quedamos acá. Massa tiene tiempo para todo, se va a reunir con la CGT y los empresarios para discutir el problema de los precios”, apuntó Belliboni, quien anticipó que mañana definirán en una nueva asamblea si levantan el acampe o no.

Respecto de las motivaciones que llevaron a realizar el acampe, pese a los contactos con funcionarios del Gobierno, argumentó: “Se definió en asamblea después de una frustrante reunión que tuvimos con un funcionario del ministerio de Economía. Se ve que son rápidos para intentar resolver los problemas de los productores agropecuarios, pero no tienen una sola propuesta para los trabajadores”.

“Necesitamos un plan de lucha y un paro nacional en la Argentina, que la CGT no siga mirando para otro lado. En la Argentina hay salarios de miseria”, puntualizó el referente del Polo Obrero.

En cuanto al armado de las carpas, precisaron que el ministro de ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se comunicó con ellos para pedirles que el acampe “no obstruya la circulación, que no se desborde por Avenida de Mayo”.

“El ministro D’Alessandro se comunicó con nosotros y nos dijo que se ordene que no haya gente en la Avenida de Mayo y no iban a avanzar las tropas (de la Policía de la Ciudad) que era la principal preocupación que teníamos”, detalló Belliboni.

Y agregó: “Él hizo el compromiso de que si ordenamos un poco esto no va a intervenir la fuerza. Nosotros vamos a cumplir con ese compromiso porque queremos una protesta ordenada, pacífica y que el reclamo tenga la fuerza que tiene que tener. La idea no es cambiar el eje y que tengamos un problema represivo en el medio de los graves problemas sociales que hay”.

El conflicto con las organizaciones sociales de izquierda no es nuevo para el gobierno de Alberto Fernández, ya que desde hace varios meses vienen realizando diferentes protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de “trabajo genuino y mayor asistencia alimentaria”.

Los movimientos sociales opositores reclaman que “se actualice el monto del salario mínimo vital y móvil y que se pague un bono, tal cual se pagó hace poco más de tres meses a más de 13 millones de personas”.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Alumnos de la Escuela secundaria n° 8040 de Humberto 1º participaron del programa Jóvenes en el Senado

Los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8040 “Gral. San Martin” de Humberto Primo participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo.

Publicado

el

La sesión simulada se desarrolló en el recinto de la Cámara de Senadores provincial en la ciudad de Santa Fe, con los jóvenes dando ingreso, debatiendo y votando sobre proyectos que trabajaron previamente en clases junto a sus docentes, a partir de una capacitación brindada por el equipo de trabajo del senador Calvo sobre la actividad y el rol de los senadores provinciales y sobre técnica legislativa para el desarrollo de los proyectos.

Dentro de los proyectos elaborados por los jóvenes, se dio comienzo a la sesión declarando de interés el centenario del Argentino Foot Ball Club de Humberto I, cuyos actos conmemorativos se realizarán el 16 de noviembre de 2022.

Posteriormente, se aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación, se construya un playón deportivo multiuso para la EESOPI N° 8040 “Gral. San Martín” de Humberto I.

También, los jóvenes presentaron un proyecto de ley que incorpore la Lengua de Señas Argentina (LSA) a la estructura curricular de las escuelas provinciales, fundamentando en que así se convertiría a la Provincia de Santa fe en un ejemplo de educación inclusiva y un modelo a seguir para el resto del país.

Como suele suceder también en las sesiones, los jóvenes senadores presentaron homenajes y reconocimientos en la Cámara: uno de ellos a la joven Morella Triverio, deportista destacada en el ámbito de las bochas y alumna de la institución educativa, quien falleciera en el año 2020. Fue un momento muy emotivo en el marco de la sesión, entre los jóvenes que recordaron su actitud positiva, energía y predisposición para siempre colaborar, estando presente sus padres y familiares en la sesión, quienes recibieron el correspondiente diploma por parte del senador y la EESOPI N° 8040.

También, se realizó un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y participación de Ana Rosa Alassia, más conocida como Hermana San Miguel, constante colaboradora de Cáritas, quien falleciera en el año 2000, destacando sus valores éticos y morales en el ejercicio de las relaciones humanas, así como también su permanente compromiso con la comunidad.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Carrió: “Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

La líder de la Coalición Cívica se refirió a los problemas que atraviesa la Argentina. Además, consideró que el Presupuesto 2023 “es una mentira y una trampa” de Sergio Massa.

Publicado

el

Elisa Carrió apuntó contra el Gobierno y al Presupuesto 2023.Captura de TV.

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió aseguró que, “cuando termine el Mundial”, la gente “se va a dar cuenta de que el país chocó”, al mismo tiempo que indicó que su fuerza “está preparada para el choque”. Por otro lado, también se refirió a la idea de “amigar” a Juntos por el Cambio, que atraviesa una feroz interna.

“Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”, advirtió la integrante de Juntos por el Cambio en una entrevista con Todo Noticias (TN).

“Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre”, lanzó.

Luego, continuó: “Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer”.

Acto seguido, hizo énfasis en el Presupuesto 2023 al cual calificó que “es una mentira y una trampa” del ministro de Economía, Sergio Massa. “Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira”, remarcó.

“Ya Cristina (Kirchner) está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil”, sumó.

En la misma línea, Carrió sostuvo: “Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma”.

Para cerrar su idea, resaltó: “Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil”.

Carrió: “Tenemos que amigar Juntos por el Cambio”
Juntos por el Cambio transita una nueva interna tras las críticas del diputado radical Facundo Manes al ex presidente Mauricio Macri y Carrió intentó despegarse de la polémica.

“Hoy lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses”, remarcó y puntualizó que “uno no puede desenfocarse, cuando uno se desenfoca y piensa en una pelea que va a tener el año que viene con fulano, y en realidad puede no existir. Hay que enfocarse en el hoy”.

“Uno tiene tanto que estudiar y enfocarse, que ocuparse de lo que dijo Manes o lo que va a pasar el año que viene…Se va a resolver”, sumó la líder de la CC.

Por último, cerró: “Hay un punto donde la sociedad no sabe, otro punto donde no le importa, y otro punto donde está tan entretenida que cuando pasan las cosas es como si tuviéramos un accidente imprevisible. Algunos, en consecuencia, tenemos que ver, prever, amigar en Juntos por el Cambio”.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Politica

El senador Calvo comenzó la edición 2022 del programa “Jóvenes en el Senado”

Alumnos de 5° año de la escuela secundaria N° 8022 “Nuestra Señora de la Misericordia” de la ciudad de Rafaela participaron de la primera sesión simulada del año 2022 del programa “Jóvenes en el Senado”, que lleva adelante el senador provincial Alcides Calvo con escuelas secundarias del departamento Castellanos.

Publicado

el

La sesión simulada se desarrolló en el recinto de la Cámara de Senadores provincial en la ciudad de Santa Fe, con los jóvenes dando ingreso, debatiendo y votando sobre proyectos que trabajaron previamente en clases junto a sus docentes, a partir de una capacitación brindada por el equipo de trabajo del senador Calvo sobre la actividad y el rol de los senadores provinciales y sobre técnica legislativa para el desarrollo de los proyectos.

Dentro de los proyectos elaborados por los jóvenes, se dio comienzo a la sesión realizando un homenaje a la joven basquetbolista rafaelina Candela Gentinetta, que fue reconocida por su esfuerzo, dedicación y constancia para formarse de manera profesional en el deporte y continuar con sus estudios superiores.

Luego, los alumnos presentaron un proyecto de declaración solicitando al Ejecutivo Provincial que se declare de interés la revalorización y refuncionalización de los ex almacenes Ripamonti de Rafaela, en virtud de la importancia de estos edificios para la historia rafaelina.

Posteriormente, se trataron tres proyectos de comunicación, en primer término, solicitando al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación, se incentive un programa que lleve a cabo pasantías laborales en las escuelas medias, estableciendo así un vínculo entre instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Rafaela.

Otro de los proyectos de comunicación presentado fue para solicitar al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de brindar capacitación sobre la necesidad de concientizar a las personas de los diferentes tipos de violencia que se pueden ejercer hacia las mujeres en las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Como último proyecto de comunicación, se solicitó también al Ejecutivo Provincial que se realicen las gestiones necesarias a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a fin de aplicar nuevas butacas para personas con sobrepeso en los minibuses de la ciudad de Rafaela.

Finalmente, los estudiantes del Colegio Misericordia presentaron en la Honorable Cámara de Senadores un proyecto de ley para incorporar e implementar la lengua de señas en instituciones escolares de nivel primario y secundario.

De esta sesión simulada participaron las y los alumnos de 5° año Sharon Aguirre, Avril Barbey, Martina Baronetti, María Luz Belmonte, Josefina Bertola, Juan Diego Brizuela, Agustina Bugña, Alina Bustos, Nahuel Campo, Joselina Durando, Ramiro Fantone, Priscila Fenoglio, Celina Ferrero Anthonioz, Emiliano Forni, Martina Fraire Alassia, Guido Gariboldi Bruno, María Gariglio, Lucía Grella, Tadeo Isaac, Luisina Mambretti, Morena Pallares, Marianela Luz Perino, Lucía Rojas, Agostina Romero, Angelina Saione, Pedro Volken y Martina Willener, acompañados por sus docentes Yael Weppler, Andrea Ciabattari, Marcelo Imhoff y María Inés Nizzo Bock.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
10°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 63%
Viento: 11 km/h W
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:37 am
Puesta de sol: 7:12 pm
 
Publicidad

Tendencia