Contáctenos

Politica

Se realizó una importante jornada de Educación Vial en la Cámara de Diputados

Fue organizada por la misma cámara y la Fundación Grupo Sancor Seguros. Con la exposición de especialistas en la materia

Publicado

el

Con la organización de la La Cámara de Diputados de Santa Fe y de la Fundación Grupo Sancor Seguros se llevó a cabo un panel de Seguridad Vial denominado “La importancia de la formación profesional al volante”. La charla estuvo a cargo de los especialistas en la materia, el Dr. Horacio Botta Bernaus, asesor vial del Grupo Sancor Seguros y José Miguel Baez Calvo, especialista en formación de conductores de España quien participó de manera virtual

EL evento se realizó este martes en la sala de sesiones del cuerpo legislativo y fue encabezado por su presidente, Pablo Farías y el presidente de la fundación, Ulises Mendoza.

Participaron del encuentro el diputado Pablo Pinotti; la concejal de Sunchales, Andrea Ochat; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort; el Gerente de la fundación Javier Di Biase; el referente de auto escuelas de Santa Fe, Raúl Alberici, autoridades del grupo Sancor; propietarios e instructores de Agencias de Conductores de Automóviles, representantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Seguridad Vial y personas interesadas en el tema.

En la apertura, Farías destacó: “Ponemos de relieve aquí la importancia de la formación y educación de los conductores, quizá uno de los aspectos menos atendidos cuando se habla de la problemática de la Seguridad Vial”. Y añadió: “La palabra y experiencia de los expertos son un puntapié inicial para hacer un análisis” desde esa perspectiva y “concluir en este recinto, junto con otras iniciativas, en la búsqueda de una normativa marco para desarrollar más fuertemente el tema de la capacitación”

A su turno, Mendoza agradeció la realización del encuentro ya que “estos espacios permiten seguir aprendiendo sobre la materia y entre todos ir construyendo una vía pública segura y con menos víctimas”. El dirigente recordó que desde la fundación “desde hace 15 años promovemos acciones concretas. Todas orientadas a la educación vial y cooperativa”. Programas, encuentros y seminarios como “Formador de Formadores”, “Mi Primera Licencia” entre varios otras iniciativas orientadas a “niñas, niños, adolescentes, jóvenes estudiantes, docentes a quienes les transmitimos con un grupo de profesionales conceptos pedagógicos y prácticos que contribuyen a mejorar nuestra actitud en la vía pública”. Resaltó que la seguridad vial es una “co construcción social” por lo que esta “iniciativa de tener un encuentro y dialogar en esta cámara, nos orienta a seguir por ese camino, visualizando una visión integral de la materia”. A su vez recordó que la idea de esta iniciativa surgió a raíz de la visita que realizaron días atrás Farías, Pinotti, Ochat, Ambort y Alberici al Parque Temático de Educación Vial que posee la fundación en Sunchales.

Para finalizar, Mendoza resaltó “”esta propuesta la valoramos y ponderamos de sobremanera. Estamos dispuestos a articular con esta cámara, con las escuelas de nivel primario, medio, educación especial, en la ruralidad… en definitiva, con todas las instituciones siempre con la perspectiva de una educación vial”.

Comunicación Dip. Pablo Pinotti

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Polémica por la suba de sueldos: qué senadores impulsaron el proyecto y quiénes votaron en contra

La propuesta fue llevada por el salteño Juan Carlos Romero y firmada por un libertario. Fue votada a mano alzada, pero nadie pidió la nominal para identificar a quiénes lo apoyaron.

Publicado

el

Foto: Polémica por la suba de sueldos: qué senadores impulsaron el proyecto y quiénes votaron en contra

La votación del proyecto que habilita un aumento millonario en los sueldos de los senadores, que a partir de ahora pasará a ser de $ 7,2 millones duró sólo 6 segundos y se hizo a mano alzada sin posibilidad de identificar claramente a quiénes avalaron la propuesta con su voto.

Pero primero hay que explicar que para que se trate el proyecto se necesitaban dos tercios de los presentes, ya que la propuesta fue incorporada al temario de la sesión convocada para aprobar un paquete de pliegos de embajadores y no tenía dictamen de comisión.

En la imagen se puede ver que la mayoría avaló el tratamiento sobre tablas del proyecto que fue impulsado por el salteño Juan Carlos Romero, jefe del bloque Cambio Federal, quien llegó con la propuesta escrita a la reunión de labor realizada el miércoles.

Pero el proyecto sumó rápidamente las firmas de otros senadores. José Mayans, como jefe del interbloque de Unión por la Patria, junto a Juliana Di Tullio, de Unidad Ciudadana, también rubricaron el aumento, que además volverá a ser una suerte de “ley enganche” porque se actualizará con cada mejora que los empleados legislativos dado que se rige por los módulos de esa escala salarial.

A ellos se sumaron los radicales Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Daniel Kroneberger (La Pampa) como también la neuquina Lucila Crexell, que tiene su bloque Comunidad Neuquén.

Ademásse agregaron el correntino Carlos “Camau” Espínola (Unidad Federal), la tucumana Beatriz Avila (Por la Justicia Social) y la misionera Sonia Rojas Decut (Frente de la Concordia).

La sorpresa fue la firma de Bruno Olivera Lucero, el senador de La Libertad Avanza por San Juan, ya que después de la sesión el jefe del bloque oficialista, Ezequiel Atauche, se presentó en la sala de periodistas asegurando que su espacio rechazó el aumento.

La firma de Olivera Lucero deja abierta la sospecha de que el incremento estaba avalado por todos los bloques y, en cierta medida, todos los senadores venían reclamando un aumento por los pasillos.

En rigor, el bloque del PRO, que encabeza Luis Juez, no tiene firmas en el proyecto. Desde ese espacio aclararon que ninguno de los 6 integrantes votó a favor del aumento, al igual que los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri.

Pero en rigor ninguno de los que rechazan el aumento levantó la mano para pedir que se informe de que se trataba el proyecto -sólo se leyó el número de expediente- ni tampoco solicitaron la votación nominal al momento que se planteó el tratamiento sobre tablas.

Victoria Villarruel también dejó trascender su malestar con el alcance del aumento, aunque la vicepresidenta ya había declarado públicamente que los sueldos de los senadores necesitaban ser actualizados.

Seguí Leyendo

Politica

Internaron de urgencia a la diputada Marcela Pagano

La diputada de La Libertad Avanza fue internada de urgencia. En las últimas horas, Martín Menem suspendió la Comisión de Juicio Político que ella preside.

Publicado

el

Internaron de urgencia a la diputada Marcela Pagano

La diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue internada de urgencia en las últimas horas. En las últimas horas, Martín Menem, el titular de la Cámara de Diputados, suspendió la Comisión de Juicio Político que ella preside.

El entorno de la diputada aseguró que la misma se sintió mal y que tuvieron que llamar a los médicos, los cuales determinaron que debía quedar internada. Sus asesores denunciaron que los compañeros del bloque la estaban presionando para que renuncia a la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

“Está muy nerviosa”, revelaron. “No quiere nada, solo cumplir la ley”, agregaron. Todo indicaría que la legisladora sufrió un pico de estrés y un cuadro de malestar estomacal y, hasta el momento permanece internada.

La misma se encuentra en el centro de atención de todo el bloque político tras su fallida designación como presidente de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. Dicho cargo había sido avalado por el presidente Javier Milei, indicó la diputada.

El polémico cruce entre Martín Menem y Marcela Pagano

Luego de varios intentos fallidos con el objetivo de evitar la nominación de Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, decidió suspender la convocatoria en dónde se iban a elegir las nuevas autoridades a tan solo unos minutos de su inicio. Sin embargo, los diputados decidieron avanzar con la reunión y nombraron a la periodista al frente de toda la comisión.

Tras esto, Menem decidió desconocer la elección de Pagano y estableció una nueva fecha de encuentro para el día jueves 18 de abril, a las 11 de la mañana. “Los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones”, declaró.

Este tenso cruce provocó una interna complicada, en un momento en dónde tanto el presidente, Javier Milei, como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encuentran la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno anunció descuentos en pasajes y hoteles para incentivar el turismo en temporada baja en el país

La negociación la encabezaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, que recibieron a las principales cámaras empresarias del sector.

Publicado

el

Habrá rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios. Estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

Habrá rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios. Estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

Horas después de ordenar a las empresas de medicina prepaga retrotraer los aumentos a los precios a diciembre, el gobierno de Javier Milei acordó con el sector turístico descuentos del 30% para pasajes de larga distancia y del 20% en hoteles y promociones para paquetes y servicios, “para promover el turismo durante la temporada baja”.

La negociación la encabezaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, que recibieron a las principales cámaras empresarias del sector.

Además de apuntar al mercado interno, el Gobierno le hizo un guiño a los gobernadores que, con la fuerte caída en el consumo, se vieron afectados por la baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

Según se informó oficialmente, en el encuentro Francos destacó “la decisión política del Presidente” de apuntalar al turismo, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También confirmó que trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

Negociación y anuncios para la temporada baja

En la reunión encabezada por Francos y Scioli, el Gobierno acordó promociones para la temporada baja en el país, que “incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad”, según se informó al finalizar el encuentro.

El Gobierno apuesta a que Cuota Simple dinamice el turismo

Entre ellas, se anunció un descuento del 30% en los pasajes de larga distancia para los meses previos a las vacaciones de invierno; rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 en pases de centros de esquí.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 84%
Viento: 15 km/h N
Ráfagas: 45 km/h
Indice UV: 0.05
Salida del Sol: 7:28 am
Puesta de Sol: 6:40 pm
 
Publicidad

Tendencia