Contáctenos

Politica

Senador Felipe Michlig: Nuevo cielorraso en la Esc. B. Rivadavia de San Cristóbal

Publicado

el

“Hoy estamos concretando un sueño” La Escuela Bernardino Rivadavia N° 408 de San Cristóbal cuenta con nuevo cielorraso en el SUM

En la ciudad de San Cristóbal durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta y la Directora de la Escuela Liliana Driuzzi, quedó formalmente habilitada el nuevo cielorraso del SUM de la Escuela Bernardino Rivadavia N° 408 de la ciudad de San Cristóbal.

Durante el acto, también se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo,  Marcelo González y Ricardo Gallo; miembros del PEM, entre numerosos miembros de la comunidad educativa en general.

Cumplir con la palabra empeñada

El Senador Michlig manifestó “estar orgulloso de todos los miembros de la comunidad educativa por el trabajo diario y su aporte a favor a tantos chicos. Es una satisfacción por nuestra parte cumplir con la palabra empeñada y poder ver terminada esta obra, para llevar adelante muchas tareas escolares y sociales. Es una gran alegría haber podido brindar aportes del PFI para que esto se concrete, lo cual se suma a muchísimos logros que vamos obteniendo en todas las instituciones del departamento”.

También quiero felicitar al Intendente Rigo por la buena administración de los fondos de asistencia educativa, a partir de la excelente administración y correspondiente rendición de cuentas, de igual manera se maneja el Delegado Regional de Educación con otras partidas que llegan directamente a cada una de las escuelas”.

“Hoy estamos concretando un sueño”

La Directora de la institución luego de manifestar su profundo y emocionado agradecimiento, señaló que “hoy estamos concretando un sueño. Esta escuela tiene 125 años, y después de muchos años de lucha, en 1992 se inauguró el nuevo edificio y después no se  paró de crecer. Vino el compromiso del Senador de aportar fondos para el cielorraso y como siempre cumplió, y aquí lo estamos apreciando en pos de un futuro trascendente”.

El Valor de los actos públicos

Por su parte el actual Delegado de la Regional IX Rubén Porcel de Peralta valoró “la forma de entrega pública de los fondos gubernamentales que se ven luego volcados en estas obras. También esto genera un contacto entre todos los actores educativos en forma directa en donde se puede valorar las necesidades de cada lugar y las inquietudes de sus directivos, esto es el trabajo responsable y transparente al que nos debemos siempre”.

El Intendente Rigo agradeció a los presentes indicando que “recuerdo cuando era niño esta escuela funcionaba en una estructura muy precaria, y hoy podemos ver como se fue avanzando, sobre todo en los últimos años, y saber que todo lo que nos comprometimos desde el gobierno municipal y provincial lo fuimos cumpliendo”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Declaran inconstitucional el Impuesto a la Riqueza: dicen que es “confiscatorio”

Lo determinó un tribunal federal de Corrientes en un fallo de primera instancia tras el reclamo de un productor ganadero.

Publicado

el

FOTO: Máximo Kirchner impulsó el impuesto en el Congreso y Alberto Fernandez en la Rosada.

En un fallo que dará mucho que hablar, la Justicia Federal de Corrientes declaró que el Impuesto a la Riqueza impulsado por el Frente de Todos al comienzo de su gestión es “inconstitucional”, argumentando que se trata de una medida impositiva “confiscatoria”.

Dicho tributo impulsado por el bloque del oficialismo y sancionado con fuerza de ley a fines de 2020, fue criticado por el juez Gustavo del Corazón Fresneda por violar las “garantías y principios constitucionales”.

Así, el magistrado hizo lugar a la acción promovida por Manuel Ulises Intra contra la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y precisó que la mencionada ley es “violatoria” del derecho de propiedad; principio de no confiscatoriedad; principio de razonabilidad y de capacidad contributiva.

Entre sus fundamentos, Fresneda indicó que el Impuesto a la Riqueza se implementó como un tributo, no como un aporte. Por eso analizó que la “alícuota efectiva” sobre la renta del perjudicado “sería de 118.658,78%”. Basándonos en una prueba pericial contable, Intra demostró que el pago del “aporte solidario” superaba de forma holgada la rentas que hubiera tenido que pagar el contribuyente en todo el año.

El gravamen provocaría una “manifiesta inadmisible absorción de la renta y el patrimonio, ya gravados por Ganancias y Bienes Personales, excediendo los límites razonables de imposición y resultado confiscatoria y violatoria del derecho a la propiedad a la luz de la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló en el fallo.

“El examen minucioso de las constancias de la causa me conduce a la convicción cierta de que su aplicación conculca la garantía constitucional de inviolabilidad de la propiedad privada y afecta de manera inadmisible el principio de no confiscatoriedad, dado que quedó probado con la pericia y la documentación contable respaldatoria de modo concreto y categórico lo desmesurada que resulta la carga impuesta, y la misma restringiría de manera inadmisible su patrimonio y desnaturalizaría totalmente el derecho de propiedad del actor”, agregó el juez.

Con esta medida, el Gobierno estimaba recaudar alrededor de 400 mil millones de pesos, sin embargo, un año mas tarde -en diciembre de 2021-, la AFIP informó que el fisco recolectó $237.300 millones, poco menos del 60% de lo esperado, abonado por más de 10.000 personas. Tras su implementación se desató una ola de acciones judiciales para evitar su cobro.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Politica

El tenso momento que vivió Massa en la puesta en marcha del tren Rosario-Cañada de Gómez

El funcionario, recién nombrado en Economía, visitó la provincia para la reinauguración de un tramo del servicio ferroviario -junto al presidente Fernández- y recibió insultos de algunos presentes.

Publicado

el

FOTO: Momentos de tensión para Sergio Massa tras el acto en Santa Fe.

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, vivió un tenso momento este viernes cuando un grupo de personas le propinó algunos insultos y lo reprendió en duros términos, en el marco del acto de puesta en marcha del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años de inactividad.

Acompañado por el presidente Alberto Fernández, su par de Transporte; Alexis Guerrera, y junto al gobernador santafesino Omar Perotti, Massa se acercó a saludar a quienes aguardaban en las adyacencias de la estación y debió correrse hacia otro sector por la reacción de algunos de los allí presentes.

“¿Cómo andas chorro, delincuente?”, comenzó a increparlo una mujer ¿“No les da vergüenza inaugurar un tren de la prehistoria? Nos roban a nosotros los trabajadores”, añadió.

“Grito lo que quiero”, espetó cuando otra persona intentaba calmarla.

Fernández, Massa y Guerrera habían arribado al lugar en una formación del mismo tren que prestará servicio en ese ramal.

De acuerdo al informe oficial, las formaciones cuentan con capacidad para 900 pasajeros y, potencialmente, podrán beneficiarse cerca de 2.000 pasajeros por día que se movilizarán entre las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos y que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del AMBA a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.

Fuente: Cadena 3 Rosario

Seguí Leyendo

Politica

Alberto Fernández afirmó que “la mayor inversión ferroviaria está en la provincia de Santa Fe”

El mandatario nacional junto al gobernador Perotti y el ministro Massa participaron de la reactivación del servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez.

Publicado

el

“Este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a trabajadores que van a viajar seguros”, enfatizó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes en Santa Fe que algunos sectores “se encargan de hacer aún más difícil” la situación económica actual pero sostuvo que “ni siquiera la voluntad” de esos grupos “va a doblegar la decisión” del gobierno nacional y ratificó que “no se va a parar” la obra pública ni la construcción de viviendas en todo el país.

Acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte; Alexis Guerrera, y el gobernador santafesino Omar Perotti, Fernández encabezó esta tarde el acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años.

“Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil”, dijo el Presidente durante su discurso, en el que añadió: “Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes”, en el marco de la primera actividad oficial que ambos comparten tras la asunción del exdiputado en el cargo el miércoles último.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Nuboso
Nuboso
10°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 57%
Viento: 14 km/h SSE
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia