Contáctenos

Provincia

Alerta por brote de una bacteria rara en 67 personas recién tatuadas

Publicado

el

Es la Mycobacterium abscessus. Hay un caso en Rosario. La explicación del Ministerio de Salud de la Provincia.

Una microbacteria se registró en la piel de 67 personas que se hicieron un tatuaje. Se trata de la Mycobacterium abscessus y uno de las afectadas es una joven que vive en Rosario. Desde la Secretaría de Salud de la Nación ya informaron en su Boletín Epidemiológico sobre el brote, que comprende a afectados de nuestra provincia y Buenos Aires.

“Se obtuvieron 59 biopsias de las lesiones (principalmente granulomas) de las cuales siete fueron positivas para M. abscessus, cinco fueron bacilos ácido-alcohol resistentes (BAAR) positivos en proceso, 15 fueron negativas y el resto continúan en estudio”, publicó días atrás el diario porteño Perfil.

“El brote aún continúa en investigación, así como la fuente de contagio. Se sospecha que la tinta gris utilizada pudo estar contaminada. Y aunque se retiraron las tintas cuestionadas del mercado, se siguen notificando casos”, describe luego el artículo.

Consultado por Primera Tarde, el director de Epidemiología de Santa Fe, Jorge Befani, confirmó la información y dio mayores detalles. Según dijo, las lesiones de las personas afectadas son una picazón o prurito inicial, que luego se transforma en unos “puntitos” en la piel. En todos los casos, el antecedente en común era que se habían realizado un tatuaje entre siete y 15 días antes de consultar al médico.

Befani aclaró que la afección sólo se produce en el sitio tatuado, pero no se extiende al resto del cuerpo.

 

Fuente: Santa Fe Actual

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Homicidio en Santa Fe: Ejecutaron a un joven de un disparo en el pecho en barrio San Lorenzo

Con la premura del caso el herido fue llevado al Cullen, donde finalmente murió.

Publicado

el

Foto ilustrativa de archivo internet

Un muchacho de 22 años falleció durante la madrugada de este sábado en el Hospital Cullen, como consecuencia de una herida de arma de fuego en el pecho.

El joven fue trasladado al centro de salud cerca de las 4 y por una hora los médicos intentaron salvar su vida, pero había sufrido daños graves en órganos vitales y finalmente dejó de existir aproximadamente a las 5, según se informó.

La víctima había sido trasladada por un allegado en un automóvil particular, desde la cuadra de calle Amenábar al 3900, en barrio San Lorenzo, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Vecinos de la zona contaron que despertaron sobresaltados en el momento del crimen, al escuchar numerosos disparos de arma de fuego.

El joven fallecido, cuya identidad se preserva por el momento, se domiciliaba a pocas cuadras de la escena del asesinato.

Con las primeras luces del sol, personal de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal rastrillaron el lugar en busca de elementos que sean de interés para la causa, mientras los detectives buscaban testigos del hecho, una tarea siempre difícil.

Quinto

Con el de las últimas horas se eleva a cinco la cifra de homicidios en el dpto La Capital en los primeros 28 días de 2023.

Fuente: El Litoral Crédito: Manuel Fabatía

Seguí Leyendo

Provincia

Está disponible el cronograma de pagos a los trabajadores provinciales activos y pasivos

Se abonarán desde el miércoles de la semana próxima. Desde el Gobierno santafesino informaron los haberes se pagarán con la suba del 5% acordado en paritarias, con lo que el aumento anual será de 97%, superando la inflación de 92,6%.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El Ministerio de Economía informó que sueldos y jubilaciones de la Administración Pública Provincial se abonarán a partir del miércoles de la semana próxima, de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 1 de febrero

  1. Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 170.000 pesos.
  2. Escalafón policial.

Jueves 2 de febrero

  1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 162.000 pesos.
  2. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio.

Viernes 3 de febrero

  1. Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 162.000 pesos.
  2. Docentes de Escuelas Privadas Históricas.

Lunes 6 de febrero

  1. Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 170.000 pesos.

Martes 7 de febrero

  1. Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Desde la cartera económica se destacó que los incrementos salariales en 2022 ascendieron a 97 %, superando la inflación de 92,6 % (IPEC).

Asimismo, se informó que los haberes de enero que se percibirán la semana próxima incluyen el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios y también serán percibidos en simultáneo por el sector pasivo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Los alquileres en Santa Fe deberán aumentar 86%

Es de acuerdo al índice estipulado en la ley que entró en vigencia en julio del 2022. “El tema recurrente siempre es el porcentaje de incremento, ninguna ley va a poder modificar esto si no se controla la inflación”, aseveró el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone.

Publicado

el

Los alquileres vuelven a ser noticia debido al fuerte aumento que sufrirán luego de más de un año sin sufrir modificaciones, tal como lo indica la ley de alquileres que entró en vigencia en 2020.

Al respecto, el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, explicó por que desde julio de 2020 “se ajustan una vez al año de acuerdo a un índice basado en la inflación del Indec y las paritarias de los principales gremios”.

“El martes se promulgó ese índice, y dio 86% de aumento”, aseveró Govone en una nota con Adrián Brodsky y Celina Pérez en Dame Radio.

“Cada vez que pasa esto se reflota el tema de la Ley de Alquileres, en marzo pasado se quiso hacer una modificación que quedó en el Congreso. El tema recurrente siempre es el porcentaje de incremento, ninguna ley va a poder modificar esto si no se controla la inflación”, sostuvo en otro tramo el empresario inmobiliario.

De esta manera, quienes hayan firmado un contrato de locación en febrero de 2021 o 2022, tendrán un incremento una vez por año, en este caso del 86%.

“La inflación cerró en 94%, es decir que estamos nueve puntos abajo de la suba de precios general. Es cierto que impacta de lleno y es en una sola vez; pero también se tiene que tener en cuenta que se abonó el alquiler todo el año sin ser ajustado”, señaló Govone.

Y agregó: “Hasta tanto se salga de esta coyuntura con altos índices de inflación, nosotros desde el sector inmobiliario decimos que el ajuste, en vez de ser una vez al año, vaya acompañando los incrementos en los salarios para que el impacto no se de de golpe. Si las subas salariales se dan cuatro veces al año, los incrementos en el alquiler sean similares”.

“El problema principal no es la ley, el problema es la inflación”, cerró Govone.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:30 am
Puesta de sol: 9:09 pm
 
Publicidad

Tendencia