Contáctenos

Provincia

Amenazas de bomba: tres alumnos deberán pagar 20 mil pesos cada uno

Publicado

el

Se trata de dos varones y una mujer que eran alumnos de la institución al momento de realizar las llamadas falsas. También deberán realizar trabajos comunitarios.

Innumerable cantidad de días de clases perdieron los alumnos de escuelas santafesinas debido a las reiteradas amenazas de bomba que reciben y que activan un costoso protocolo de emergencia que, entre otras acciones, implica que se corte con las actividades y todos los chicos deban salir a la calle.

En este caso, se trata de tres alumnos de la escuela San Roque que fueron detenidos el año pasado al comprobar que los llamados se habían realizado desde sus teléfonos. Ahora ya terminaron el cursado pero las amenazas se hicieron entre octubre y noviembre del año pasado.

Si bien no implica una condena para los imputados deberán cumplir con una reparación económica de 20 mil pesos a la cooperadora del colegio y realizar 60 horas de tareas comunitarias en un lapso de 6 meses. Las tareas deberán cumplirlas de acuerdo a lo que se les asigne en el Nodo I de Salud de la provincia, que será el encargado de realizar la distribución correspondiente.

Uno de los alumnos había realizado tres de las cinco amenazas contra la escuela. “A los dos estudiantes varones –cuyas iniciales son AP y JG– se les atribuyeron tres de los cinco hechos ilícitos por los cuales se les imputó el delito de intimidación pública en calidad de partícipes principales”, detalló la fiscal Parodi del MPA.

La estudiante mujer, cuyas iniciales son VBB, fue imputada por los cinco hechos. Por dos de ellos se le endilgó la autoría del delito de intimidación pública, mientras que por los otros tres hechos, de los que participaron los otros dos jóvenes, fue imputada como partícipe principal de intimidación pública.

Los actos llevados a cabo por los jóvenes investigados provocaron el despliegue de las fuerzas especiales que actúan en estos casos, el desalojo del inmueble escolar y la alteración del normal desarrollo de las actividades escolares. Además, alarmaron a la comunidad e infundieron temor, en especial, en los vecinos y en los transeúntes que pasaban por el lugar, remarcaron desde la fiscalía.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

La provincia abonó la primera cuota de los uniformes policiales

La asignación alcanza a todo el personal de la Policía de Santa Fe y significa una inversión total de $ 1.200 millones de pesos. En esta primera cuota, los agentes cobraron $ 25.000.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, pagó este miércoles la primera cuota del suplemento especial para reponer los uniformes policiales, destinado a todos los efectivos de la Policía de Santa Fe, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (IAPIP).

Este suplemento significa una inversión de más de 1.200 millones de pesos, y es parte del Plan Integral de Modernización Policial que incluye la incorporación de equipamientos y herramientas para que puedan realizar sus tareas diarias.

El suplemento consiste en dos cuotas de 25.000 pesos y está destinado a todo el personal que integra la Policía provincial y el Servicio Penitenciario y IAPIP, ya sea escalafón seguridad o técnico administrativo, a excepción de los agentes que se encuentran en disponibilidad o pasiva. El mismo es una suma no remunerativa ni bonificable para que los trabajadores atiendan las necesidades más urgentes.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: Apuñalaron a un joven para robarle frente a la Subcomisaría de barrio Santa Rosa de Lima

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la plaza ubicada al frente de la sede policial.

Publicado

el

Un hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este miércoles frente a la Subcomisaría Segunda de barrio Santa Rosa de Lima.

Allí un joven fue abordado por un desconocido encapuchado que intentó sustraerle sus pertenencias, según manifestó ante las autoridades.

Pero el ataque no terminó ahí, ya que en medio del forcejeo el delincuente le propinó un puntazo y se dio a la fuga.

La víctima, de 23 años, fue trasladado en una ambulancia del 107 hasta el Hospital Cullen, donde constataron que tenía una herida de arma blanca en la zona del abdomen.

El episodio quedó asentado en la Subcomisaría Segunda.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Un conductor impactó contra una columna en Ruta 11, a la altura de Nelson

El siniestro ocurrió alrededor de las 20 horas en el kilómetro 507 del mencionado corredor vial, donde una camioneta terminó colisionando contra una columna tras perder el control del vehículo.

Publicado

el

Un conductor impactó contra una columna en Ruta 11, a la altura de Nelson

Un siniestro vial provocó inconvenientes en el tránsito el lunes por la noche sobre Ruta Nacional 11, a la altura de Nelson.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en el kilómetro 507 del mencionado corredor vial, donde una camioneta terminó colisionando contra una columna.

Según fuentes policiales, el conductor manifestó que fue encandilado cuando estaba haciendo un sobrepaso de vehículo, de norte a sur, lo que hizo que perdiera el control. Afortunadamente, el hombre no sufrió heridas de consideración por lo que no debió ser hospitalizado.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, quien realizó operativos y desvíos hasta pasadas las 22 horas.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mayormente Nuboso
Mayormente Nuboso
6°C
Sensación térmica: 1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 28%
Viento: 14 km/h SO
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia