Provincia
Ancianos fueron desalojados y el hijo los dejó en un bar
Rosario.- Una pareja vivía en un departamento y se tuvo que ir por falta de pago. El hijo con el que vivían los dejó comiendo en un local de 27 de Febrero y Corrientes pero no regresó. Intervino la Policía
Una pareja de ancianos debió ser asistida ayer luego de quedar solos en un bar céntrico a donde habían sido llevados por un hijo, quien nunca regresó a buscarlos. Los tres vivían juntos y habían sido desalojados por falta de pago. Otro hijo del matrimonio se hizo presente en el lugar.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que este miércoles a las 18 la Central del 911 recibió un llamado desde 27 de Febrero y Corrientes. Ahí funciona un bar en el que dos ancianos habían sido abandonados.
De acuerdo a lo que indicaron desde el comercio, un hombre dejó a la pareja comiendo y no regresó. Con el paso de las horas, los empleados del bar notaron que los ancianos estaban inquietos y decidieron ayudarlos. Fueron identificados como Hugo González de 92 años e Hilda Pacheco de 88 años.
El matrimonio comentó que residían en 27 de febrero al 1500 con Hugo, el hijo que los había llevado hasta allí. Habían sido desalojados por la falta de pago del alquiler. Más tarde se hizo presente un joven de 31 años, que es vecino y los reconoció.
Tras ser atendidos por personal del Sies que constató el buen estado de salud de la pareja, se logró dar con otro de los hijos del matrimonio, Raúl González de 59 años, quien aseguró que se haría cargo de sus padres llevándolos a su casa.
Fuente: Rosario3.com
Provincia
Hospital Iturraspe: quedaron restringidas las guardias pediátricas por una nueva agresión a profesionales
Así lo hizo saber Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe a través de un comunicado. El hecho ocurrió el domingo, y y la responsable de la agresión fue detenida.

Las guardias pediátricas del Hospital Iturraspe quedaron restringidas por una nueva agresión sufrida por profesionales del efector.
Así lo hizo saber Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe a través de un comunicado.
El “lamentable” episodio ocurrió el domingo en el mencionado nosocomio “cuando la mamá de un paciente se enojó con una médica de guardia de la sala de pediatría aduciendo la lentitud en la atención y la agredió verbalmente”, dice el texto en el que además aseguran que la mujer “armó un escándalo ante la gente que se encontraba en el sector siendo finalmente detenida por el personal policial”.
“La profesional quedó shockeada por la situación, conmovida y sensibilizada producto, además, de que se encuentra embarazada”, completa el comunicado.
De esta manera, desde el gremio decidieron la restricción de la guardia pediátrica, donde hasta “tanto se resuelva la grave situación ” solo se atenderán urgencias.
Según informaron, la responsable de la agresión fue detenida.
Este no es el primer caso de una médica agredida por familiares de pacientes: en febrero pasado personal del efector también fue víctima de violencia.
En enero, otro profesional había sido agredido y amenazado en el centro de salud de la localidad de La Gallareta, también en el norte provincial.
A fines del año pasado hubo un violento episodio en Avellaneda, que terminó con un joven imputado por propinarle un feroz golpe en el maxilar al médico Carlos Leonel Kwas, de 56 años; y otro similar a principios de este año cuando el Guillermo Bailat resultó con una costilla fracturada en una salvaje golpiza.
Fuente: LT9
Provincia
Santa Fe: Pasacalles de vecinos a los delincuentes por la inseguridad
Otra vez aparecieron pasacalles en la ciudad alertando a los delincuentes sobre vecinos “armados” para hacerle frente a la inseguridad

“El que avisa no traiciona”, anuncia uno de los pasacalles o “peligro, vecinos armados” aparecieron este fin de semana en las calles de barrio Escalante. La modalidad no es nueva, sino que en otros barrios vecinos autoconvocados han utilizado este método para demostrar el hartazgo y la necesidad de que aquellos que los cuidan les puedan brindar soluciones.
Una residente de la zona donde se colocaron los pasacalles manifestó: “La inseguridad que tenemos, no solo en este barrio, sino en todo los barrios de la ciudad ya no se puede soportar, por lo que buscamos visibilizar lo que pasa y decidimos esto entre todos los vecinos”.
“Parece que estamos en una «zona liberada» porque no podemos salir ni disfrutar de la calle. Ni siquiera los chicos, nuestros hijos pueden jugar en la plaza tranquilo y muchos de ellos hasta piden ir acompañados a la escuela, aunque tan solo los separe una cuadra de su casa”, agregó otro de los vecinos.
Según manifestaron los hechos de entraderas que ocurrieron de manera sucesiva en una semana, con el aumento de arrebatos, los llevó a desarrollar esta idea. “La zona de la plaza es el lugar principal donde se producen los hechos de inseguridad. Además de que falta iluminación en el barrio y poda de los árboles”, afirmaron y agregaron: “La presencia policial en la zona es casi nula. Nunca pasa un patrullero, por eso queremos respuesta”.
Marcha en barrio Ciudadela
En tanto también en las últimas horas se supo de una convocatoria de vecinos de barrio Ciudadela, quienes también quieren respuestas por la inseguridad. En diálogo con el Móvil de UNO, Leonardo, un vecino manifestó: “Estamos padeciendo como nunca antes en el barrio distintas entraderas. Los arrebatos se hicieron costumbre, pero el robo en las viviendas fue lo que hizo que con un grupo de vecinos autoconvocados decidamos el jueves 23 a las 18.30 hacer una concentración en San Lorenzo y Martín Zapata para decir basta y pedir por seguridad”.
“Sabemos que en toda la ciudad están los mismos problemas y ni que hablar en la provincia, pero desde nuestro lugar lo que queremos demostrar es que el barrio no está dormido y que busca soluciones “, cerró.
Fuente: Uno de Santa Fe
Provincia
Joven cayó al Río Coronda y se encuentra desaparecido
Aproximadamente 21:40 horas, del sábado personal policial de Desvío Arijón tomó conocimiento de que un joven habría caído a las aguas del Río coronda, en inmediaciones del complejo Club San Carlos, ubicado en el kilómetro 433,5 de la Ruta Nacional 11.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares el joven 23 años, oriundo de la localidad de Las Tunas, habría caído a las aguas del Rio Coronda, cuando este se encontraba pescando en la orilla del rio y en un momento dado se produjo un desbarranco y mismo cayó al agua, no siendo localizado hasta el momento.
Trabajan en la búsqueda Bombero Voluntario de Coronda, Buzos Táctico de la Policía, personal de Prefectura Naval Argentina Delegación Coronda y a personal de Seguridad RURAL Los Pumas Seccional 15 .
Fuente: Santa Emergencias
- Regionalhace 1 día
Buscan a una joven sanfrancisqueña de 14 años
- Ciudadhace 6 horas
El Concejo Municipal pone a consideración de la ciudadanía tres proyectos sobre el cambio de sentido de circulación de calles pertenecientes a seis barrios de Sunchales
- Paishace 5 horas
Tucumán: Desesperada huida de pasajeros de un micro que se prendió fuego en la ruta
- Horoscopohace 1 día
Horóscopo de hoy domingo, 19 de marzo de 2023