Contáctenos

Provincia

Ancianos fueron desalojados y el hijo los dejó en un bar

Publicado

el

Rosario.- Una pareja vivía en un departamento y se tuvo que ir por falta de pago. El hijo con el que vivían los dejó comiendo en un local de 27 de Febrero y Corrientes pero no regresó. Intervino la Policía

Una pareja de ancianos debió ser asistida ayer luego de quedar solos en un bar céntrico a donde habían sido llevados por un hijo, quien nunca regresó a buscarlos. Los tres vivían juntos y habían sido desalojados por falta de pago. Otro hijo del matrimonio se hizo presente en el lugar.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que este miércoles a las 18 la Central del 911 recibió un llamado desde 27 de Febrero y Corrientes. Ahí funciona un bar en el que dos ancianos habían sido abandonados.

De acuerdo a lo que indicaron desde el comercio, un hombre dejó a la pareja comiendo y no regresó. Con el paso de las horas, los empleados del bar notaron que los ancianos estaban inquietos y decidieron ayudarlos. Fueron identificados como Hugo González de 92 años e Hilda Pacheco de 88 años.

El matrimonio comentó que residían en 27 de febrero al 1500 con Hugo, el hijo que los había llevado hasta allí. Habían sido desalojados por la falta de pago del alquiler. Más tarde se hizo presente un joven de 31 años, que es vecino y los reconoció.

Tras ser atendidos por personal del Sies que constató el buen estado de salud de la pareja, se logró dar con otro de los hijos del matrimonio, Raúl González de 59 años, quien aseguró que se haría cargo de sus padres llevándolos a su casa.

 

Fuente: Rosario3.com

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Terror en el centro de Rosario: se resistió a un robo a los tiros e hirió a dos transeúntes

Un conductor sufrió el robo de su mochila. Quiso tirarle a los dos delincuente y resultaron heridos dos personas que circulaban por la zona.

Publicado

el

Foto: El hecho se produjo en pleno centro de Rosario.

Un hombre había sufrido un robo de su mochila e intentó repeler a los disparos a dos motochorros en pleno centro de Rosario, Santa Fe. Sin embargo, las balas terminaron impactando sobre una madre y su hijo de 17 años que pasaban por la zona.

El hecho ocurrió este jueves durante el día en la intersección de las calles Zeballos y Corrientes. Dada a la alta cantidad de transeúntes, el dramático hecho podría haber tenido un resultado peor.

La mujer sufrió un disparo en la pierna izquierda, mientras que el joven tenía una herida en el brazo derecho, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.

“A los pocos segundos que se escucharon los tiros entraron madre e hijo heridos. No sabíamos si estaban tirando por tirar o si habían sido para alguien”, expresó un comerciante de la zona.

Cómo fue el tiroteo en pleno centro de Rosario que terminó con dos transeúntes heridos
Efectivos policiales informaron que el titular de una camioneta Volkswagen Amarok escuchó cuando le rompieron la ventanilla de su vehículo y le robaron una mochila que tenía dentro.

Por tal motivo, quiso repeler a los delincuentes a los tiros y eso conllevó a que terminaran heridos la mujer y el adolescente. Luego, el automovilista se fue del lugar, según informaron fuentes de la Comisaría 2º.

Automáticamente, un comerciante socorrió a los heridos, mientras esperaba a la ambulancia. “La madre y el hijo ingresaron al local y los asistí como pude. La mujer tenía una herida de bala y el muchacho un disparo con entrada y salida del brazo”, señaló.

“La mujer sangraba mucho y tratamos de presionarle la herida. Al muchacho lo vendamos para que no pierda más sangre. Estaban muy asustados”, cerró el hombre que habló frente a la prensa en el lugar de los hechos, aunque no reveló su nombre.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: Llegaron más gendarmes y ya son mil los efectivos en barrios calientes

Lo reveló el Ministerio de Seguridad de la Nación. Ayer se incorporaron 200 uniformados al Comando Unificado que coordina fuerzas federales y locales

Publicado

el

Pasando revista. Las autoridades del Comando Unificado de Gendarmería recibieron ayer al colectivo que trajo los nuevos efectivos a la ciudad.

Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional desembarcaron ayer desde hora muy temprana en el flamante destacamento de la colectora de Circunvalación entre Newbery y el canal Ybarlucea. Allí se completaron las plazas de los módulos habitacionales y a partir de ahora Rosario contará con mil gendarmes que estarán a las órdenes del Comando Unificado, a cargo del comandante Ricardo Castillo. Las tareas preventivas se vienen desarrollando en los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

Según adelantó a La Capital el Ministerio de Seguridad de la Nación, así se completó el número de efectivos de Gendarmería que se desplegarán en la ciudad.

La idea es “fortalecer la seguridad ciudadana”.

En las instalaciones donde funciona la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA (conocida como Destacamento Nº 7, ubicada en zona norte sobre Circunvalación), los gendarmes que se sumaron prestaron su compromiso de trabajo con la fórmula de subordinación y valor para defender a la patria, ante el coordinador del comando unificado.

Ahora, y en el marco del programa de fortalecimiento de la seguridad en Santa Fe con intervención de las fuerzas federales, se ampliarán las tareas en el territorio local.

Como explicó el propio Castillo ante el Senado de la Nación, en agosto pasado el Comando Unificado suma los esfuerzos de Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y la Unidad Regional II de la policía santafesina para distribuir el personal de acuerdo a una planificación.

En función de la coordinación de la dinámica operacional y en atención al análisis criminal y a la información resultante (mapa de calor delictivo, datos de diversas reparticiones dedicadas a la investigación), se realizan patrullajes pedestres y motorizados, y controles urbanos de personas, automotores y motovehículos.

En concreto, las fuerzas están abocadas a los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Moderno, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

A su vez, se están realizando controles vehiculares y de personas en el ingreso y egreso en Circunvalación en sus intersecciones con Oroño, Pellegrini, Mendoza, 27 de Febrero, Ayolas, autopista a Santa Fe, Avellaneda, San Martín, y Baigorria, y en el ingreso a Granadero Baigorria, ruta 9 en Funes y Roldán, la extensión de Presidente Perón hacia Pérez y Soldini, y en la zona de Cabín 9.

En tal sentido y de acuerdo al diagrama operacional, se dispuso de personal para el patrullaje preventivo en cercanías de los establecimientos educativos de tres escuelas de Las Flores y 17 de Agosto, y en Tablada son 6 escuelas ubicadas sobre Grandoli y por bulevar Seguí.

Y también, se realiza la custodia de otras 8 escuelas en Empalme Graneros y Ludueña.

Módulos

El denominado Destacamento Nº 7 en la colectora de Circunvalación con capacidad para 110 camas fue parte de una inversión en módulos habitaciones, presencia territorial y logística en zona norte.

Las actividades de la mayoría de los mil efectivos son preventivas, las intervenciones son por orden de allanamiento que surgen de tareas investigativas y con fiscales a cargo.

El relevamiento de los barrios conflictivos analizados involucra tareas las 24 horas.

En su alocución ante los senadores, en agosto pasado, Castillo había precisado que existían 756 gendarmes en Rosario. Ahora se extienden a mil. Y unos 3.100 efectivos de fuerzas estaban destacados en toda la provincia de Santa Fe. Se trata de unos 700 de la Prefectura; 145 de la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA); 1.821 de Gendarmería; y 479 de la Policía Federal.

Castillo explicó ante los legisladores lo que los uniformados denominan “fuerza de tareas”. Es decir, la composición de un elemento compuesto por recursos humanos y logísticos con una misión y funciones asignadas.

“Actividades exclusivas en el marco de seguridad ciudadana en el ámbito de la ciudad de Rosario. Esto se hizo en función de la coordinación con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, desde octubre del año pasado y, con mayor énfasis, a partir del 6 de mayo de este año. De este modo, nosotros tenemos como base de trabajo el mapa de calor y los índices de criminalidad que normalmente nos proporciona el observatorio de seguridad de la provincia”, había señalado el comandante.

Un objetivo que se había fijado en su momento el propio Castillo fue “prevenir la anticipación de la comisión de un delito mediante la disuasión, con el despliegue de efectivos, vehículos en distintos lugares de la ciudad, para propender, como finalidad, a la disminución de los índices delictivos que hoy aquejan y que son de público conocimiento”.

En la actualidad se han registrado en Rosario más de 260 homicidios en lo que va del año, y estas cifras se aproximan al registro máximo de 2013.

Castillo, quien desde el lunes asumirá como jefe de la Región 2 de Gendarmería, había explicado que semanalmente, y en base en los índices de criminalidad guiados por el mapa de calor, “se redirecciona el esfuerzo”. Y luego detalló: “Desde la fuerza federal existe un contacto permanente con la Agencia de Investigación, que nos proporciona toda la nómina de los motos y autos robados. Conocer esa información de antemano y tenerla en nuestros controles desplegados, ya sea en operaciones de alta visibilidad o bien en los controles normales que hace cada fuerza, a nosotros nos permite anticiparnos”.

Fuente: La Capital de Rosario

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe registró en noviembre el mes con más donantes en toda su historia

Los órganos ablacionados en los 19 procesos hicieron posible un total de 40 trasplantes.

Publicado

el

La provincia de Santa Fe registró en noviembre 19 donantes de órganos, con lo que alcanzó una cifra récord en la historia de la donación y trasplante.

De esos procesos, cinco tuvieron lugar en el Hospital Cullen de Santa Fe, al igual que en el HECA de Rosario; dos en el Sanatorio Laprida de la misma ciudad, y, respectivamente, uno en el Hospital Ferré de Rafaela, Clínica 10 de Septiembre de Sunchales, Sanatorios Rosendo García, Británico e Italiano Centro y Hospitales Centenario y Privado, todos de Rosario.

En ese marco, el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), Mario Perichón, describió el logro como “una circunstancia excepcional en las cifras, y es para lo que hemos estado trabajando y preparándonos durante décadas. A semejante cantidad de donantes no sólo se llega porque hubo 19 personas que fallecieron en condiciones de donar: hace falta una coordinación operativa sumamente profesional y preparada, con todas las guardias cubiertas, un laboratorio de élite, con los suministros necesarios y disponible las 24 horas, una flota de vehículos con sus choferes para la logística que garantice que los órganos lleguen a tiempo y en condiciones óptimas para su implante, además de neurólogos, técnicos y la dirección médica a cargo”.

En ese sentido, sostuvo: “Como nunca, la compleja estructura del Cudaio se puso a prueba ante un desafío de esta magnitud; y el éxito se traduce en muchas personas que pudieron acceder al trasplante”.

Los órganos ablacionados en los 19 procesos hicieron posible un total de 40 trasplantes.

Al respecto, el subdirector del Cudaio, Martín Morejón, subrayó que “la procuración de este mes se caracterizó por varios procesos para resolver al mismo tiempo, y en todos los casos el resultado fue exitoso. Por ejemplo, en la primera semana el Hospital Cullen tuvo tres donaciones. Como los procesos pueden durar 48, 72 y hasta 96 horas, tres en una semana implican superposición y multiplicación de varias tareas. Es un logro del trabajo en equipo, del compromiso y de la capacitación profesional”.

Por último, destacó la donación de Sunchales al sostener que “el operativo de la Clínica 10 de Septiembre fue coordinado por nuestro equipo de Santa Fe y resultó positivo. Venimos trabajando en una política de ampliación territorial, para que cualquier localidad con una unidad de terapia intensiva debidamente equipada se sume a la procuración. Es una de las formas con que podremos elevar el techo de donantes que impone la casuística cotidiana de Rosario y Santa Fe”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
21°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 62%
Viento: 22 km/h S
Ráfagas: 43 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia