Contáctenos

Provincia

Cárcel de Coronda: un sunchalense preso fue asesinado por otro de una puñalada

Ocurrió este domingo por la siesta. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, pero falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La cárcel de Coronda fue escenario de un nuevo hecho de violencia este domingo por la siesta cuando se desató un enfrentamiento entre internos, que derivó en un saldo fatal: un preso apuñaló a otro oriundo de esta ciudad, causándole una grave herida en la zona del tórax. Aunque fue asistido de urgencia y trasladado al hospital José María Cullen, murió mientras era asistido por el personal médico.

La víctima fue identificada como Daniel Alejandro Picone, de 25 años y era oriundo de la ciudad de Sunchales, quien cumplía una condena a 3 años y medio de prisión por robo calificado que iba a cumplir en julio próximo por lo que obtendría la libertad.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, ingresó al efector de salud de avenida Freyre a las 15.30 e inmediatamente fue derivado al quirófano. A las 16.35, se informó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Nuevo aumento en el transporte interurbano: cuánto cuestan los boletos en Santa Fe

Desde este lunes se aplica un nuevo incremento del 20% autorizado por el Gobierno. Acumula un 40% en lo que va del año.Se recorrió la Terminal de Colectivos de Santa Fe y relevó los nuevos precios..

Publicado

el

Desde este lunes aumenta otra vez el boleto del transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Santa Fe.

El precio del boleto del transporte interurbano de pasajeros se incrementará otro 20% desde este lunes, en el marco de la actualización tarifaria que autorizó la Secretaría de Transporte de la provincia.

Recordemos que en febrero pasado la tarifa ya había tenido una actualización del 20 por ciento.

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, Atap, aseguran que los valores de los pasajes quedaron muy por debajo de lo que determinan los costos con respecto al índice inflacionario actual.

La unidad móvil de LT9, a cargo de Omar Vega, recorrió la Terminal de Colectivos de Santa Fe y relevó los nuevos precios.

Villa Minetti: $4560

Tostado: $3720

Margarita: $3700

Vera: $2960

Romang: $3230

Alejandra: $2700

San Javier: $1800

Rosario: $2070

San Cristóbal: $2040

Gobernador Crespo: $1840

Rafaela: $1260

San Justo: $1260

Helvecia: $1100

Gálvez: $1020

Llambi Campbel: $740

Nelson: $640

Santa Rosa de Calchines: $580

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe y la “nueva noche”: no habrá más topes horarios para ingresar a los boliches

Desde hoy, queda sin efecto la hora límite para entrar a una confitería, que era hasta la hora 2. Esto podría generar que los jóvenes se queden más tiempo haciendo la “previa”, o bien que “roten” de un bar o parador para luego ir a bailar. Desde el municipio aseguran que se reforzarán los controles.

Publicado

el

Desde este lunes vencen los plazos administrativos establecidos por la ordenanza Nº 12.852, norma aprobada en noviembre de 2022 y que estableció nuevas pautas regulatorias de todas las actividades nocturnas en Santa Fe. Esto quiere decir que ese día, la “nueva nocturnidad” entrará en vigencia y comenzará a regir con todos sus alcances, desde los nuevos horarios de apertura y cierre, la clasificación de locales nocturnos, las zonificaciones, hasta las exigencias de protección acústica, entre muchos otros aspectos.

Una de las novedades es que, cuando entre en vigencia, quedará derogado un artículo -el 3-, de la vieja ordenanza Nº 11.622, sancionada en octubre de 2009, y que declaró la emergencia nocturna en esta capital. Ese artículo disponía que el horario máximo de ingreso del público a confiterías bailables era hasta la hora 2. Ahora, no existirá más ese impedimento horario para el ingreso a los boliches para adultos mayores de 18 años, pero sí se mantiene la hora de cierre, hasta las 6.

En limpio: los jóvenes podrán asistir más tarde de la hora 2 a las confiterías, y esto abre un interrogante: si se estirarán las famosas “previas”, que habitualmente se hacen en casas particulares (sobre todo para abaratar gastos de bebidas y comida), o bien, como segunda opción, si antes de ir a bailar asistirán a algún bar o parador.

Aseguran que habrá más controles para garantizar el orden en vía pública y la observancia a los horarios de cierre. Crédito: Manuel Fabatía

Una tendencia actual indica que la franja etaria de estudiantes universitarios (de 18 a 24 años) sí hacen previas privadas, para luego ir a un boliche. Pero la franja etaria inmediatamente mayor, al ya trabajar y contar con cierto poder adquisitivo propio, opta en general por cenar en un restó o tomar algo en el lugar. Y luego, “si pinta boliche”, estos jóvenes van; de lo contrario, no.

¿Qué opina el municipio de esta situación? Según el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, y más allá de las previas (que se reservan al espacio privado de las personas) “tratamos que la gente que pueda estar en un bar o en un restó. Es un hecho que hoy existe un gran abanico de ofertas gastronómicas de este tipo, que tienen muchísima concurrencia, a comparación de lo que ocurría hace 10 años, por ejemplo”, dio su opinión.

Entonces, lo que se busca es estimular una suerte de “rotación” de gente entre lugares: “Que los concurrentes puedan elegir ir a un bar, y que cuando éste deba cerrar, ir a un boliche. Los bares en el espacio público en verano cierran a las tres de la mañana. Si podemos generar esa ‘mutación’ de decir: ‘Bueno, puedo estar hasta las 3 en un bar o restó al aire libre, y luego irme a una confitería a bailar’, sería beneficioso”, amplió.

Lo mismo pasa con los paradores de la Costanera Este: éstos deberán cerrar a las 2 de la mañana. “Entonces, se abre la posibilidad de la posterior rotación de los asistentes a las confiterías de la 168, más aún teniendo en cuenta la cercanía. Es favorecer un “mix” entre las distintas ofertas nocturnas, teniendo en cuenta que ahora habrá claras limitaciones horarias que deberán respetarse”, agregó el funcionario.

Obras

Otro de los puntos -a propósito de las confiterías- tiene relación con las reformas en el acceso a la zona de boliches a la vera de la ruta 168 (que está estipulado en el artículo 46 la ordenanza de nocturnidad, y que incluye la reparación de la calle de ingreso, colocación de luminarias, de cartelerías y señalética, senderos peatonales, etcétera.

Sobre este tema, Schmüth aseguró que estas obras “están planificadas”, y que “se empezarán a hacer en los próximos meses”. En rigor, están incluidas las imputaciones económicas para tales trabajos de puesta en valor en el vigente Presupuesto Municipal 2023. “La realidad de los empresarios es difícil, lo sabemos, porque no va tanta gente como años anteriores a los boliches. Además, estas obras son un viejo reclamo”, declaró.

¿Y los controles?

Ante los significativos cambios que implicarán la operatividad de hecho de la nueva ordenanza (en horarios de apertura y cierre de locales nocturnos, y en la observancia por parte de éstos a las nuevas reglas) el sentido común indica que se necesitarán más inspectores municipales controlando estas situaciones.

En este sentido, “se readecuaron las áreas de Control para tener una brigada más numerosa (siempre dentro del marco de la ordenanza de nocturnidad), y también con más equipamiento. Porque si bien habrá instancias de diálogo con los sectores involucrados, llegará el momento en que un bar, por ejemplo, tendrá que cerrar sus puertas y punto. Y de no cumplirse, pueden caber sanciones”, explicó el secretario.

Fuente: El Litoral

Seguí Leyendo

Provincia

Balearon una fábrica de hielo y dejaron mensaje extorsivo: “Los vamos a matar”

Fue en Viamonte al 3600, en la zona oeste rosarina. Los investigadores recogieron unas 16 vainas servidas.

Publicado

el

Foto: Balearon una fábrica de hielo y dejaron mensaje extorsivo: "Los vamos a matar"

Este domingo cerca de las 20 balearon una fábrica de hielo en Viamonte al 3600, en zona oeste. En el lugar los agresores dejaron una nota extorsiva.

El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, precisó que en el lugar los investigadores recogieron unas 16 vainas servidas.

El ataque habría sido ejecutado desde un auto. Además, los agresores dejaron una nota extorsiva y advirtieron: “Más vale que paguen porque los vamos a matar a todos”.

“Yo estaba adentro cuando pasó. Escuche los tiros. Nunca había pasado. Había un papel tirado, no sé si habían escrito algo. Cuando escuche no salí”, contó un vecino.

A pesar de la balacera, este lunes el comercio abrió sus puertas normalmente.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
30°C
Sensación térmica: 30°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 42%
Viento: 18 km/h N
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 7:14 am
Puesta de sol: 7:07 pm
 
Publicidad

Tendencia