Contáctenos

Provincia

Defensoría: el 40% de las denuncias están vinculadas a bancos y tarjetas de crédito

Publicado

el

En el primer semestre del año la entidad contabilizó 1.995 denuncias, el 40%  corresponden a aspectos vinculados con entidades bancarias y tarjetas de crédito.La franja etaria más afectada es la que supera los 40 años.

Redacción Aire Digital

Falta de información, promociones engañosas, cobro de seguros poco claros y costos adicionales que no se explican a los consumidores son sólo una parte de los reclamos que recibe el área de ciudadanía de la Defensoría del Pueblo. Los casos que tienen como centro de reclamo a las entidades bancarias, empresas de tarjeta de crédito y seguros adicionales son los casos que más se repiten en la entidad.

Desde la Defensoría del Pueblo destacaron el importante incremento de denuncias que registraron en los seis primeros meses de 2019. De los 1.955 reclamos recepcionados hasta junio, el 40% de estos están vinculados con entidades bancarias, tarjetas de crédito y seguros vinculados a estas últimas.

Desde la Defensoría destacan que la franja etaria que hace este tipo de reclamos son personas con más de 40 años.

“Las ofertas de los bancos o de una telefónica llegan de manera digital.Lo que sucede es que la mayoría de las personas no tienen información para saber cómo los compromete lo que le están ofreciendo”, explicó a Aire Digital, Eleonora Áviles, coordinadora de Relaciones con los Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo.

Al respecto Áviles explicó que las personas con más de 40 años tienen un modo de recibir la información diferente a la que se le ofrece mayoritariamente en otros rubros, pero que se ve destacado en bancos, tarjetas de crédito  y en seguros, ámbitos en donde los ofrecimientos se realizan vía telefónica o a través de redes sociales.

Cuando se abordan los reclamos de tarjetas no sólo se hace referencia a la tarjeta de crédito o débito, sino también al seguro que se ofrece con las mismas. “Ofrecida la tarjeta, se ofrece un seguro ya sea de vida o por enfermedad. Muchas personas que no tienen obra social, entienden que con esta tarjeta van a tener cubierta la salud para ellos y su familia. Esto ingresa en un débito automático donde muchas veces no hay fondos”, relató la coordinadora.

“Donde el usuario no comprende lo que se le está ofreciendo, ni cual es el grado de compromiso, porque tal vez está acostumbrado a una comunicación que tiene que ver con el cara a cara, con la firma en papel y hoy sabemos que esa no es la manera. Las modalidades contractuales han variado al igual que las ofertas“, explicó la coordinadora.

Este tipo de casos fueron calificados como “recurrentes” y se evidenciaron en 2018, cuando contabilizaron 5.000 denuncias más respecto al año anterior.

Cuotas engañosas

Otros de los aspectos que se atienden desde el área está relacionado a las ofertas bajo la modalidad de “hot sale”, en donde se dan ofertas fraudulentas. Al respecto Áviles explicó que muchas veces el usuario cree que las cuotas mantienen el precio de contado, sin embargo dentro de estas hay un interés que a su vez incrementa el seguro de la tarjeta o el mantenimiento de la misma.

“Aunque  hoy se recibe el resumen de la tarjeta vía mail, no todos cuentan con esta posibilidad por lo que muchos no saben lo que están pagando, eso tiene un costo y un mantenimiento”, destacó la coordinadora.

En la mayoría de los casos que se asisten en la Defensoría, las respuestas son satisfactorias. “En general hay un reconocimiento y se hace una devolución y se vuelve atrás, creemos que debemos trabajar fuertemente en derecho a la información pero también en los organismos de contralor”, explicó Áviles.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Ruta 11: Murió un joven de San Justo en un choque frontal contra un camión

En tanto, otras dos personas que se trasladaban en el auto siniestrado debieron ser trasladadas hasta el Hospital Cullen. Además de la tragedia, automovilistas filmaron a otros que llegaban hasta el lugar del choque y se llevaban packs del papel higiénico que transportaba el camión.

Publicado

el

Foto: Murió un joven de San Justo en un choque frontal contra un camión

Un hombre de 29 años murió y otras dos personas resultaron heridas en un siniestro vial entre un auto y un camión en el kilómetro 504 de la Ruta Nacional 11.

La víctima fatal fue identificada como Ezequiel Ludueña, con domicilio en San Justo, que falleció debido a las graves heridas provocadas por el impacto.

En tanto, los otras dos ocupantes del vehículo fueron trasladadas hasta el Hospital Cullen con heridas de diferente consideración.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo, cuando el Volkswagen Gol que manejaba Ludueña, colisionó de frente contra un camión Volvo que trasladaba papel higiénico, y que quedó tumbado en la banquina.

La Policía indicó que el Volkswagen Gol formaba parte de una caravana de automóviles que se dirigía desde San Justo hasta la ciudad de Santa Fe para participar de un encuentro de fútbol infantil.

Además de la tragedia, varios automovilistas que pasaban por el lugar filmaron a otras personas que llegaban hasta el punto del accidente y se llevaban los packs de papel higiénico que quedaron tiradas en el costado de la ruta, y hasta las pertenencias de los involucrados.

Intervinieron en las tareas de rescate policías de las comisarías 15 de Nelson y 17 de Gobernador Candioti, con la colaboración de bomberos de Laguna Paiva y Santa Fe.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Ruta 11: Un hombre murió “por carbonización total y calcinamiento parcial” tras incendiarse el automóvil

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

Publicado

el

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

El médico Victorio Chacón dictaminó “muerte por carbonización total y calcinamiento parcial”, y el fiscal de turno, Dr. Norberto Ríos, dispuso la entrega del cuerpo a la familia para su inhumación.

Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Fiat Siena que estaba despistado e incendiado al costado de la Ruta Nacional 11, Km. 876.5, jurisdicción de Villa Ocampo, y el caso fue reportado a las 19:45 horas del viernes 5 de agosto de 2022.

Además de policías y médico, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios.

Fuente: Reconquista Hoy

Seguí Leyendo

Provincia

Esperanza: un joven sufrió una descarga eléctrica mientras robaba fusibles

Debió ser hospitalizado y se encuentra en estado crítico

Publicado

el

Foto: Hospital Cullen

Se trata de un joven de 20 años que resultó con gravísimas lesiones y debió ser hospitalizado, en estado crítico.

Es muy grave el estado de salud de un joven de 20 años que sufrió una descarga eléctrica en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

El muchacho fue hallado tendido en el piso en inmediaciones del cruce de calles Moreno y Paso Vinal, en el extremo norte de la mencionada localidad.

Según relataron fuentes policiales, cuando lo encontraron, este sujeto estaba inconsciente y su cuerpo presentaba importantes quemaduras.

A su lado había una bicicleta y también tres fusibles del tendido eléctrico público.

El joven se domicilia en las cercanías, por lo que los vecinos lo reconocieron.

Una ambulancia del servicio de salud provincial 107 lo trasladó al Samco local, desde donde rápidamente lo derivaron al Hospital Cullen, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, costillas rotas a nivel pulmonar, pulmón golpeado y lesiones cerebrales. Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Cabe destacar que el incidente ocasionó inconvenientes a los habitantes de esa parte de la ciudad, que quedaron sin suministro eléctrico por algunas horas.

El hecho habría sido caratulado como robo calificado en grado de tentativa.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
7°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 83%
Viento: 14 km/h S
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia