Contáctenos

Provincia

“Durmió esa noche en unos cajones con una lona porque lo echaron”

Publicado

el

El testimonio de la hermana del nene asesinado en Recreo da cuenta de maltrato infantil. Afirmó que lo golpeaban tanto su padre como su madrastra.

Pasan las horas y el estupor por el asesinato de Diego Román, de 12 años, a quien mataron de 30 puñaladas, va dando lugar a nuevos testimonios que, si bien deberán ser investigados y analizados por la Justicia, van develando la dura vida del nene.

Su hermana Juliana, en la puerta del velorio, confió al móvil de Litus y LT10 que Diego era maltratado por su padre y su madrastra. “Mi hermano se escapó por culpa de mi papá y la mujer porque ellos le pegaban y lo maltrataban. Yo viví con ellos, sé lo que es que te maltraten y te peguen”, relató la adolescente de 16 años.

“Me fui de esa casa, no quise vivir más con ellos”, continuó Juliana. “Diego le contó a sus amigos que le pegaban, y ellos me contaron a mi. El se llevó ropa antes de ir a jugar a la pelota porque ella lo corrió de la casa”, detalló.

Juliana se refiere a la tarde del miércoles, cuando el nene no regresó de la escuela a su casa, hecho que después fue denunciado por su padre para comenzar la búsqueda.

Sin embargo, la joven contó que los amigos de Diego le dijeron que “armó una casita con dos cajoncitos y una lonita para pasar la noche. Estuvo ahí, con una cobijita y un pullovercito de él. Cerca de las 21 lo vieron corriendo, no entiendo entonces cómo apareció en otro lado muerto”, se preguntó.

“Sentimos un dolor tan grande y feo cuando nos dijeron que estaba muerto”, manifestó Juliana. “Va a ser difícil recordarlo, nos peleábamos, estábamos juntos, le cocinaba, le lavaba la ropa, no sé como voy a hacer”.

En el testimonio Juliana remarca que tiene otros dos hermanitos menores, “queremos que los saquen de ahí, que no estén más en esa casa, no quiero que a mis hermanitos más chiquitos también les pase una desgracia”.

Además, agregó que otra de sus hermanas, de nombre Lucía, cuando se fue de la casa hace un par de años hizo la denuncia por violencia familiar, tanto del padre como de la madrastra, contra todos ellos.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Ruta 11: Murió un joven de San Justo en un choque frontal contra un camión

En tanto, otras dos personas que se trasladaban en el auto siniestrado debieron ser trasladadas hasta el Hospital Cullen. Además de la tragedia, automovilistas filmaron a otros que llegaban hasta el lugar del choque y se llevaban packs del papel higiénico que transportaba el camión.

Publicado

el

Foto: Murió un joven de San Justo en un choque frontal contra un camión

Un hombre de 29 años murió y otras dos personas resultaron heridas en un siniestro vial entre un auto y un camión en el kilómetro 504 de la Ruta Nacional 11.

La víctima fatal fue identificada como Ezequiel Ludueña, con domicilio en San Justo, que falleció debido a las graves heridas provocadas por el impacto.

En tanto, los otras dos ocupantes del vehículo fueron trasladadas hasta el Hospital Cullen con heridas de diferente consideración.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo, cuando el Volkswagen Gol que manejaba Ludueña, colisionó de frente contra un camión Volvo que trasladaba papel higiénico, y que quedó tumbado en la banquina.

La Policía indicó que el Volkswagen Gol formaba parte de una caravana de automóviles que se dirigía desde San Justo hasta la ciudad de Santa Fe para participar de un encuentro de fútbol infantil.

Además de la tragedia, varios automovilistas que pasaban por el lugar filmaron a otras personas que llegaban hasta el punto del accidente y se llevaban los packs de papel higiénico que quedaron tiradas en el costado de la ruta, y hasta las pertenencias de los involucrados.

Intervinieron en las tareas de rescate policías de las comisarías 15 de Nelson y 17 de Gobernador Candioti, con la colaboración de bomberos de Laguna Paiva y Santa Fe.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Ruta 11: Un hombre murió “por carbonización total y calcinamiento parcial” tras incendiarse el automóvil

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

Publicado

el

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

El médico Victorio Chacón dictaminó “muerte por carbonización total y calcinamiento parcial”, y el fiscal de turno, Dr. Norberto Ríos, dispuso la entrega del cuerpo a la familia para su inhumación.

Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Fiat Siena que estaba despistado e incendiado al costado de la Ruta Nacional 11, Km. 876.5, jurisdicción de Villa Ocampo, y el caso fue reportado a las 19:45 horas del viernes 5 de agosto de 2022.

Además de policías y médico, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios.

Fuente: Reconquista Hoy

Seguí Leyendo

Provincia

Esperanza: un joven sufrió una descarga eléctrica mientras robaba fusibles

Debió ser hospitalizado y se encuentra en estado crítico

Publicado

el

Foto: Hospital Cullen

Se trata de un joven de 20 años que resultó con gravísimas lesiones y debió ser hospitalizado, en estado crítico.

Es muy grave el estado de salud de un joven de 20 años que sufrió una descarga eléctrica en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

El muchacho fue hallado tendido en el piso en inmediaciones del cruce de calles Moreno y Paso Vinal, en el extremo norte de la mencionada localidad.

Según relataron fuentes policiales, cuando lo encontraron, este sujeto estaba inconsciente y su cuerpo presentaba importantes quemaduras.

A su lado había una bicicleta y también tres fusibles del tendido eléctrico público.

El joven se domicilia en las cercanías, por lo que los vecinos lo reconocieron.

Una ambulancia del servicio de salud provincial 107 lo trasladó al Samco local, desde donde rápidamente lo derivaron al Hospital Cullen, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, costillas rotas a nivel pulmonar, pulmón golpeado y lesiones cerebrales. Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Cabe destacar que el incidente ocasionó inconvenientes a los habitantes de esa parte de la ciudad, que quedaron sin suministro eléctrico por algunas horas.

El hecho habría sido caratulado como robo calificado en grado de tentativa.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
8°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 14 km/h S
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia