Contáctenos

Provincia

El chico de 14 años encontrado en el río fue asesinado

Publicado

el

Rubén Darío Mendoza tenía atados los pies y un golpe en la cabeza. Su padre había manifestado sus sospechas el viernes, cuando hallaron su cuerpo.

Este viernes al mediodía apareció un cuerpo flotando en el río a la altura de Colastiné Norte. Poco después se supo que se trataba de Rubén Mendoza, de 14 años, que era intensamente buscado desde el sábado 29 de junio. Y ahora, se confirma lo que su padre manifestó como sospecha que su hijo fue asesinado.

Cuando los Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe extrajeron el cadáver del agua observaron que el menor tenía los pies atados con un cable y un hemotoma compatible con un fuerte golpe en la cabeza. Luego, el médico policial constató que se trató de una muerte violenta provocada.

Homicidio

El padre de la víctima, un hombre de 68 años afincado en la zona de la costa santafesina, radicó la denuncia el sábado pasado en la sede de la Subcomisaría 4° de Colastiné, e hizo el pedido de paradero porque su hijo adolescente no habír regresado a la vivienda familiar.

Desde entonces, hubo rastrillajes y una investigación policial alrededor de la desaparición del menor, que finalmente ayer fue hallado por los Buzos Tácticos policiales en el río Colastiné.

Pero, una vez que el cadáver fue levantado de las aguas y colocado sobre una embarcación, y cuando llegó a la costa, fue revisado por el médico policial, que a primera vista observó que tenía los pies atados con un cable y un hematoma que es la consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. También llegaron al lugar pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones.

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Santa Fe registró en noviembre el mes con más donantes en toda su historia

Los órganos ablacionados en los 19 procesos hicieron posible un total de 40 trasplantes.

Publicado

el

La provincia de Santa Fe registró en noviembre 19 donantes de órganos, con lo que alcanzó una cifra récord en la historia de la donación y trasplante.

De esos procesos, cinco tuvieron lugar en el Hospital Cullen de Santa Fe, al igual que en el HECA de Rosario; dos en el Sanatorio Laprida de la misma ciudad, y, respectivamente, uno en el Hospital Ferré de Rafaela, Clínica 10 de Septiembre de Sunchales, Sanatorios Rosendo García, Británico e Italiano Centro y Hospitales Centenario y Privado, todos de Rosario.

En ese marco, el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), Mario Perichón, describió el logro como “una circunstancia excepcional en las cifras, y es para lo que hemos estado trabajando y preparándonos durante décadas. A semejante cantidad de donantes no sólo se llega porque hubo 19 personas que fallecieron en condiciones de donar: hace falta una coordinación operativa sumamente profesional y preparada, con todas las guardias cubiertas, un laboratorio de élite, con los suministros necesarios y disponible las 24 horas, una flota de vehículos con sus choferes para la logística que garantice que los órganos lleguen a tiempo y en condiciones óptimas para su implante, además de neurólogos, técnicos y la dirección médica a cargo”.

En ese sentido, sostuvo: “Como nunca, la compleja estructura del Cudaio se puso a prueba ante un desafío de esta magnitud; y el éxito se traduce en muchas personas que pudieron acceder al trasplante”.

Los órganos ablacionados en los 19 procesos hicieron posible un total de 40 trasplantes.

Al respecto, el subdirector del Cudaio, Martín Morejón, subrayó que “la procuración de este mes se caracterizó por varios procesos para resolver al mismo tiempo, y en todos los casos el resultado fue exitoso. Por ejemplo, en la primera semana el Hospital Cullen tuvo tres donaciones. Como los procesos pueden durar 48, 72 y hasta 96 horas, tres en una semana implican superposición y multiplicación de varias tareas. Es un logro del trabajo en equipo, del compromiso y de la capacitación profesional”.

Por último, destacó la donación de Sunchales al sostener que “el operativo de la Clínica 10 de Septiembre fue coordinado por nuestro equipo de Santa Fe y resultó positivo. Venimos trabajando en una política de ampliación territorial, para que cualquier localidad con una unidad de terapia intensiva debidamente equipada se sume a la procuración. Es una de las formas con que podremos elevar el techo de donantes que impone la casuística cotidiana de Rosario y Santa Fe”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

El diputado González le pidió a la provincia que pague servicios en las escuelas

El diputado Marcelo González presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial, afronte el pago de servicios, principalmente de agua, gas y recarga de matafuegos y que no sean las cooperadoras las que deban abonar por esos servicios

Publicado

el

La provincia le comunicó a los establecimientos educativos que serán ellos quienes deban hacerse cargo del pago de los servicios básicos de funcionamiento, por ello, el diputado sancristobalense Marcelo González, pidió al gobierno provincial que realice las gestiones correspondientes para garantizar el pago de servicios de Escuelas en tiempo y forma, sin exigirles a las mismas que afronten estos gastos con fondos de cooperadoras o previa autorización, con gastos de funcionamiento.

“El Ministerio de Educación envió, días atrás, notas a directores y directoras de establecimientos escolares solicitándoles que los mismos se hagan cargo del pago de servicios, principalmente agua, gas, recarga de matafuegos. La misma nota hace referencia a que las escuelas deberán afrontar estos gastos con fondos de cooperadoras o con previa autorización, de gastos de funcionamientos y posteriormente podrán gestionar el reintegro de fondos, sin especificar los tiempos en el que se darán estas devoluciones.

Autoridades del Ministerio justifican este pedido ya que los proveedores hacen reclamos por retrasos de pagos que tiene la misma cartera. Ante esta situación, para el Ministerio es más sencillo pedirle a las instituciones escolares, con los problemas de presupuesto que tienen, que se hagan cargo de estos gastos en vez de optimizar ellos mismos lo mecanismos de pago de las facturas de servicios a los establecimientos escolares”, explicó González.

“Consideramos que esta solicitud es injusta y por eso pedimos al ministerio que arbitre las medidas necesarias para el pago de estos servicios en tiempo y forma.

Esta situación es una más que se suma a la lista que la mala gestión del gobierno provincial tiene en el área y que siguen profundizando una crisis educativa que vulnera las generaciones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes y limita derechos de toda la comunidad educativa”, resumió el legislador y cerró diciendo que “las escuelas tienen que estar para brindar educación y no para pagar gastos que debe cubrir el estado provincial”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Provincia

Los gremios de la administración central y de docentes fueron convocados a paritaria este jueves

Será desde las 12 horas en Casa de Gobierno, en el caso de ATE y UPCN. En tanto, Amsafe y Sadop fueron citados para las 15.

Publicado

el

Foto: Archivo

Los gremios de la administración central y de docentes de escuelas públicas y privadas fueron convocados a paritarias este jueves, informaron fuentes oficiales.

En el caso de ATE y UPCN, se reunirán desde las 12 horas en Casa de Gobierno.

También fueron convocados Amsafe y Sadop, para este mismo jueves, pero a las 15 horas.

Desde ATE destacaron que “tal como se había acordado en septiembre, se realizará el primer encuentro de la Paritaria Central del Sector Público donde se comenzará a discutir la política salarial para el cierre de año”.

Vale recordar que la última propuesta que había sido aceptada por ATE y UPCN contemplaba un aumento del 31% en tramos: 20% en septiembre (en lugar el 8% acordado a principios de año), 7% para octubre y noviembre, y 5% en diciembre.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 37%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:55 pm
 
Publicidad

Tendencia