Contáctenos

Provincia

El frío se cobró una víctima fatal en Rosario

Publicado

el

Un hombre en situación de calle murió ayer en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de esa ciudad.

Un hombre que se encontraba en situación de calle murió este domingo por la mañana en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de Rosario, en principio como consecuencia del frío.

El hombre fue identificado como Miguel Angel Torrent, y su cuerpo fue hallado cerca de las 9, tendido en el piso junto a sus pertenencias.

Con las primeras luces de la madrugada, algunos grupos que rondan el lugar pudieron verlo aún con vida acurrucado junto a unos arbustos y con algunos pertrechos a un costado. El fallecido era oriundo de San Nicolás y hacía varios años que se había establecido en Rosario.

Por el frío, más personas usan el parador nocturno

“Venía de limpiar unas veredas de unos clientes acá por el barrio y lo vi con vida. Eran como las 7.30”, le comentó al diario La Capital un muchacho que estaba en una de las mesas y banquetas de cemento de la plaza contigua a la terminal.

Sin embargo, cerca de las 9, los efectivos policiales que acudieron a la plaza constataron el fallecimiento de Torrent. Estaba en la misma posición en la que lo habían visto horas antes y en la plaza de Santa Fe, entre Alsina y Castellanos. Según los primeros elementos, su deceso se produjo por causas naturales.

Autopsia

Si bien todo hace suponer que el hombre murió de hipotermia debido a las bajas temperaturas imperantes en todo el país, la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitó que se envíe el cuerpo a autopsia para determinar fehacientemente su muerte.

“Lo vi ayer a la mañana y después nos sorprendimos porque la policía sacaba fotos a un cuerpo”, dijo uno de los muchachos que deambula y están en situación de calle en la zona de la Terminal de Omnibus.

Según contó otro hombre que se identificó como amigo, Torrent tenía algunos inconvenientes psiquiátricos pero era amable, pacífico y se relacionaba con el resto del grupo. El dato fue corroborado por una vocera de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Algunas veces aprovechaba y con el certificado gratuito de traslado en servicios de larga distancia iba a Misiones o Buenos Aires”, recordó otra persona.

“Acá se juntaba con nosotros. Lo veíamos todos los días, o tomábamos mate. Acá somos todos de la calle”, señaló una joven. También contaron que personal de la GUM le había ofrecido en algún momento buscar protección contra el frío en un refugio, pero que había rechazado esa opción.

“En términos generales, no accedía a ser trasladado. En algún momento pasó por el refugio Sol de Noche, pero no se quedó”, confirmó una fuente oficial. Entre las explicaciones, indicaron que resultó raro que haya ido a dormir a cielo abierto. “Capaz peleó con alguno dentro de la terminal y se fue, porque es muy raro que lo hayan encontrado afuera. El solía dormir adentro”, remarcaron.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Jornada de alta demanda eléctrica: se llegó a 2.556 megavatios en la provincia y en Rosario se superó un récord

En este marco, la EPE emitió una serie de consejos para el uso eficiente de la energía

Publicado

el

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW a las 14.25 hs.

En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

En este contexto, el área técnica realiza distintos trabajos para reparar algunas fallas que se dan en el sistema de media tensión, destacando que en el peor momento afectó al 1,2 % de los usuarios del área técnica Rosario.

La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible.

CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio.

Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Utilizar lámparas led.

Reducir consumos ociosos de electricidad.

Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

La próxima semana se pagará el medio aguinaldo en la provincia

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Publicado

el

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago correspondiente a la segunda cuota del aguinaldo 2022.

La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 5% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial.

Asimismo se indicó que dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector pasivo.

El cronograma de pagos del aguinaldo segunda cuota es el siguiente:

Miércoles 14:

Personal perteneciente al Escalafón policial

Jueves 15:

Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
Personal Docente de las Escuelas Privadas

Viernes 16:

Todos los Pasivos
Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

La EPE operó 10,5 % más de energía en el mes de noviembre de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de noviembre en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 10,5 %, comparando con igual período del año 2021.

Publicado

el

La temperatura media de noviembre 2022 fue de 23,2°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (21,5°C) y superior a la media histórica del mes (21,5°C). Estos registros determinan que este este período fue 1,7° C superior al del año pasado y a la media histórica.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “terminamos el mes con una demanda casi récord, igual que en pleno verano, con niveles cercanos a registros históricos, con un índice del 10,5 % de crecimiento en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado”.

Caussi dijo que “esta realidad se sustenta en la actividad industrial y comercial de la provincia, como así también en el registro de varios días con temperaturas muy altas, que originaron alertas amarillas y roja, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 28%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia