Contáctenos

Provincia

El frío se cobró una víctima fatal en Rosario

Publicado

el

Un hombre en situación de calle murió ayer en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de esa ciudad.

Un hombre que se encontraba en situación de calle murió este domingo por la mañana en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de Rosario, en principio como consecuencia del frío.

El hombre fue identificado como Miguel Angel Torrent, y su cuerpo fue hallado cerca de las 9, tendido en el piso junto a sus pertenencias.

Con las primeras luces de la madrugada, algunos grupos que rondan el lugar pudieron verlo aún con vida acurrucado junto a unos arbustos y con algunos pertrechos a un costado. El fallecido era oriundo de San Nicolás y hacía varios años que se había establecido en Rosario.

Por el frío, más personas usan el parador nocturno

“Venía de limpiar unas veredas de unos clientes acá por el barrio y lo vi con vida. Eran como las 7.30”, le comentó al diario La Capital un muchacho que estaba en una de las mesas y banquetas de cemento de la plaza contigua a la terminal.

Sin embargo, cerca de las 9, los efectivos policiales que acudieron a la plaza constataron el fallecimiento de Torrent. Estaba en la misma posición en la que lo habían visto horas antes y en la plaza de Santa Fe, entre Alsina y Castellanos. Según los primeros elementos, su deceso se produjo por causas naturales.

Autopsia

Si bien todo hace suponer que el hombre murió de hipotermia debido a las bajas temperaturas imperantes en todo el país, la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitó que se envíe el cuerpo a autopsia para determinar fehacientemente su muerte.

“Lo vi ayer a la mañana y después nos sorprendimos porque la policía sacaba fotos a un cuerpo”, dijo uno de los muchachos que deambula y están en situación de calle en la zona de la Terminal de Omnibus.

Según contó otro hombre que se identificó como amigo, Torrent tenía algunos inconvenientes psiquiátricos pero era amable, pacífico y se relacionaba con el resto del grupo. El dato fue corroborado por una vocera de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Algunas veces aprovechaba y con el certificado gratuito de traslado en servicios de larga distancia iba a Misiones o Buenos Aires”, recordó otra persona.

“Acá se juntaba con nosotros. Lo veíamos todos los días, o tomábamos mate. Acá somos todos de la calle”, señaló una joven. También contaron que personal de la GUM le había ofrecido en algún momento buscar protección contra el frío en un refugio, pero que había rechazado esa opción.

“En términos generales, no accedía a ser trasladado. En algún momento pasó por el refugio Sol de Noche, pero no se quedó”, confirmó una fuente oficial. Entre las explicaciones, indicaron que resultó raro que haya ido a dormir a cielo abierto. “Capaz peleó con alguno dentro de la terminal y se fue, porque es muy raro que lo hayan encontrado afuera. El solía dormir adentro”, remarcaron.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Ruta 11: Un hombre murió “por carbonización total y calcinamiento parcial” tras incendiarse el automóvil

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

Publicado

el

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

El médico Victorio Chacón dictaminó “muerte por carbonización total y calcinamiento parcial”, y el fiscal de turno, Dr. Norberto Ríos, dispuso la entrega del cuerpo a la familia para su inhumación.

Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Fiat Siena que estaba despistado e incendiado al costado de la Ruta Nacional 11, Km. 876.5, jurisdicción de Villa Ocampo, y el caso fue reportado a las 19:45 horas del viernes 5 de agosto de 2022.

Además de policías y médico, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios.

Fuente: Reconquista Hoy

Seguí Leyendo

Provincia

Esperanza: un joven sufrió una descarga eléctrica mientras robaba fusibles

Debió ser hospitalizado y se encuentra en estado crítico

Publicado

el

Foto: Hospital Cullen

Se trata de un joven de 20 años que resultó con gravísimas lesiones y debió ser hospitalizado, en estado crítico.

Es muy grave el estado de salud de un joven de 20 años que sufrió una descarga eléctrica en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

El muchacho fue hallado tendido en el piso en inmediaciones del cruce de calles Moreno y Paso Vinal, en el extremo norte de la mencionada localidad.

Según relataron fuentes policiales, cuando lo encontraron, este sujeto estaba inconsciente y su cuerpo presentaba importantes quemaduras.

A su lado había una bicicleta y también tres fusibles del tendido eléctrico público.

El joven se domicilia en las cercanías, por lo que los vecinos lo reconocieron.

Una ambulancia del servicio de salud provincial 107 lo trasladó al Samco local, desde donde rápidamente lo derivaron al Hospital Cullen, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, costillas rotas a nivel pulmonar, pulmón golpeado y lesiones cerebrales. Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Cabe destacar que el incidente ocasionó inconvenientes a los habitantes de esa parte de la ciudad, que quedaron sin suministro eléctrico por algunas horas.

El hecho habría sido caratulado como robo calificado en grado de tentativa.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: Una adolescente y un hombre de 59 años fueron asesinados en dos hechos diferentes

La joven fue atacada en la zona de Garzón al 3800. Al hombre lo balearon frente a su casa, en Empalme Graneros. Ambos fueron derivados al Hospital de Emergencias, donde fallecieron esta misma noche.

Publicado

el

FOTO: Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En otra noche violenta en Rosario, una chica de 15 años fue asesinada en zona oeste. Paralelamente, mataron a un hombre de 59 años en Empalme Graneros. Ambos llegaron gravemente heridos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fallecieron este miércoles.

La joven es la decimoséptima menor de edad asesinada en lo que va del 2022 en el Departamento Rosario. Fue baleada en la zona de Garzón al 3800, tras lo cual la trasladaron al Heca, donde murió a las 22.10.

En tanto, en otro hecho, al hombre de 59 años lo atacaron en Bielsa al 6400, cuando se encontraba en la puerta de su casa.

Allegados lo llevaron al mencionado hospital, pero por los múltiples impactos los médicos no pudieron hacer nada.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 65%
Viento: 14 km/h ESE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:48 am
Puesta de sol: 6:36 pm
 
Publicidad

Tendencia