Contáctenos

Provincia

El movimiento de mujeres repudió la presencia de Darthés

Publicado

el

Ayer se realizó una volanteada en Rosario contra el actor por la avenida Pellegrini para alertar sobre la violencia sexual.

“No contarán más con la comodidad de nuestro silencio”. Con esa frase, una de las consignas que el movimiento de mujeres tomó como bandera, la diputada provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Mercedes Meier, reafirmó y acompañó la movida que las integrantes de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres llevaron adelante ayer en la esquina de Corrientes y Pellegrini ante la presencia en la ciudad del actor Juan Darthés, denunciado por abuso sexual. Nazarena Galantini, integrante de la campaña, aclaró que “no se trata de un escrache, sino de decirle que el movimiento de mujeres de Rosario no le da la bienvenida. Además, es una oportunidad para hablar de violencia sexual y de la necesidad de acompañar a las mujeres que denuncian, como lo hizo (la actriz) Thelma Fardin”.

La noticia del regreso al país del actor y su instalación en Kentucky, uno de los barrios cerrados que están en el límite de la ciudad, circuló por las redes sociales y fue tomado por los medios porteños que le dieron difusión. Ante eso, las mujeres de Rosario organizaron una volanteada y una pegatina en Pellegrini y Corrientes, como punto de partida, que se propuso fundamentalmente “hacer saber que el movimiento de mujeres no le da la bienvenida y que no es una persona grata para que esté circulando por la ciudad”.

Junto con esto, aseguró que “se trata de una oportunidad para volver a hablar de violencia sexual”, y para eso, repartieron volantes y pegaron carteles por el corredor gastronómico con el objetivo de “hablar de violencia sexual contra las mujeres, de alzar la voz una vez más ante las muchísimas mujeres que no se animan a denunciar. Es necesario que sepan que no están solas, que el movimiento de mujeres está para acompañarlas, y para eso aprovechamos cada oportunidad”.

A la Justicia

Si bien la denuncia que radicó en Nicaragua la actriz Thelma Fardin es la más resonante, no es la única que pesa sobre Darthés.

“Queremos exigirle a la Justicia que las causas que se tramitan en la Argentina no queden impunes y queremos que haya perspectiva de género”, recalcó Galantini, quien junto a otras militantes recorrió la zona de bares.

Para la diputada provincial se trata no sólo de “repudiar”, sino además de “volver a darle valor a la palabra de Thelma Fardin y a la de todas las mujeres que lo denunciaron, porque nos alcanza con la palabra de las víctimas y las queremos hacer valer”.

La legisladora, autora del proyecto de ley para la declaración provincial de la emergencia en violencia de género que se presentó por segunda vez en la Legislatura, recalcó que la iniciativa sigue esperando el tratamiento de la Cámara de Diputados, y recalcó que “hace a la prevención de la violencia, pero muchas otras medidas que el Estado puede tomar para evitarla”.

“Si la Justicia no hace nada, nosotras sí, mínimamente poder hacer que la sociedad tome cartas en el asunto, porque nosotras no nos callamos mas”, concluyó Meier.

Darthés, denunciado por acoso y violación, regresó al país tras pasar seis meses en San Pablo, Brasil, y se alojó en un barrio privado de la zona de Rosario.

“Quienes sufren abusos tienen que saber que no están solas, que el movimiento de mujeres las va a acompañar”

 

Fuente: La Capital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Hospital Iturraspe: quedaron restringidas las guardias pediátricas por una nueva agresión a profesionales

Así lo hizo saber Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe a través de un comunicado. El hecho ocurrió el domingo, y y la responsable de la agresión fue detenida.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Las guardias pediátricas del Hospital Iturraspe quedaron restringidas por una nueva agresión sufrida por profesionales del efector.

Así lo hizo saber Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe a través de un comunicado.

El “lamentable” episodio ocurrió el domingo en el mencionado nosocomio “cuando la mamá de un paciente se enojó con una médica de guardia de la sala de pediatría aduciendo la lentitud en la atención y la agredió verbalmente”, dice el texto en el que además aseguran que la mujer “armó un escándalo ante la gente que se encontraba en el sector siendo finalmente detenida por el personal policial”.

“La profesional quedó shockeada por la situación, conmovida y sensibilizada producto, además, de que se encuentra embarazada”, completa el comunicado.

De esta manera, desde el gremio decidieron la restricción de la guardia pediátrica, donde hasta “tanto se resuelva la grave situación ” solo se atenderán urgencias.

Según informaron, la responsable de la agresión fue detenida.

Este no es el primer caso de una médica agredida por familiares de pacientes: en febrero pasado personal del efector también fue víctima de violencia.

En enero, otro profesional había sido agredido y amenazado en el centro de salud de la localidad de La Gallareta, también en el norte provincial.

A fines del año pasado hubo un violento episodio en Avellaneda, que terminó con un joven imputado por propinarle un feroz golpe en el maxilar al médico Carlos Leonel Kwas, de 56 años; y otro similar a principios de este año cuando el Guillermo Bailat resultó con una costilla fracturada en una salvaje golpiza.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: Pasacalles de vecinos a los delincuentes por la inseguridad

Otra vez aparecieron pasacalles en la ciudad alertando a los delincuentes sobre vecinos “armados” para hacerle frente a la inseguridad

Publicado

el

Pasacalles de vecinos a los delincuentes por la inseguridad

“El que avisa no traiciona”, anuncia uno de los pasacalles o “peligro, vecinos armados” aparecieron este fin de semana en las calles de barrio Escalante. La modalidad no es nueva, sino que en otros barrios vecinos autoconvocados han utilizado este método para demostrar el hartazgo y la necesidad de que aquellos que los cuidan les puedan brindar soluciones.

Una residente de la zona donde se colocaron los pasacalles manifestó: “La inseguridad que tenemos, no solo en este barrio, sino en todo los barrios de la ciudad ya no se puede soportar, por lo que buscamos visibilizar lo que pasa y decidimos esto entre todos los vecinos”.

“Parece que estamos en una «zona liberada» porque no podemos salir ni disfrutar de la calle. Ni siquiera los chicos, nuestros hijos pueden jugar en la plaza tranquilo y muchos de ellos hasta piden ir acompañados a la escuela, aunque tan solo los separe una cuadra de su casa”, agregó otro de los vecinos.

Según manifestaron los hechos de entraderas que ocurrieron de manera sucesiva en una semana, con el aumento de arrebatos, los llevó a desarrollar esta idea. “La zona de la plaza es el lugar principal donde se producen los hechos de inseguridad. Además de que falta iluminación en el barrio y poda de los árboles”, afirmaron y agregaron: “La presencia policial en la zona es casi nula. Nunca pasa un patrullero, por eso queremos respuesta”.

Marcha en barrio Ciudadela

En tanto también en las últimas horas se supo de una convocatoria de vecinos de barrio Ciudadela, quienes también quieren respuestas por la inseguridad. En diálogo con el Móvil de UNO, Leonardo, un vecino manifestó: “Estamos padeciendo como nunca antes en el barrio distintas entraderas. Los arrebatos se hicieron costumbre, pero el robo en las viviendas fue lo que hizo que con un grupo de vecinos autoconvocados decidamos el jueves 23 a las 18.30 hacer una concentración en San Lorenzo y Martín Zapata para decir basta y pedir por seguridad”.

“Sabemos que en toda la ciudad están los mismos problemas y ni que hablar en la provincia, pero desde nuestro lugar lo que queremos demostrar es que el barrio no está dormido y que busca soluciones “, cerró.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Provincia

Joven cayó al Río Coronda y se encuentra desaparecido

Aproximadamente 21:40 horas, del sábado personal policial de Desvío Arijón tomó conocimiento de que un joven habría caído a las aguas del Río coronda, en inmediaciones del complejo Club San Carlos, ubicado en el kilómetro 433,5 de la Ruta Nacional 11.

Publicado

el

Foto: Santa Fe Emergencias

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares el joven 23 años, oriundo de la localidad de Las Tunas, habría caído a las aguas del Rio Coronda, cuando este se encontraba pescando en la orilla del rio y en un momento dado se produjo un desbarranco y mismo cayó al agua, no siendo localizado hasta el momento.

Trabajan en la búsqueda Bombero Voluntario de Coronda, Buzos Táctico de la Policía, personal de Prefectura Naval Argentina Delegación Coronda y a personal de Seguridad RURAL Los Pumas Seccional 15 .

Fuente: Santa Emergencias

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
34°C
Sensación térmica: 35°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 43%
Viento: 14 km/h N
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 8:09 am
Puesta de sol: 8:17 pm
 
Publicidad

Tendencia