Contáctenos

Provincia

En Recreo le roban hasta al comisario

Publicado

el

Los golpearon y maniataron. Se llevaron las armas reglamentarias y los uniformes.

Una madrugada violenta vivió una familia de la cuidad de Recreo. Cerca de las 3 de la madrugada cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 1000 en la que se encontraba un matrimonio junto a una hija y un nieto.

El dato sobresaliente es que se trata de una pareja de policías: ella es agente en la seccional de Recreo y él comisario de la localidad de Monte Vera. Tres de los malvivientes estaban encapuchados y uno a cara descubierta.

Entraron por la puerta principal, y según dijo al móvil de Litus y LT10 Stefi, una de las hijas de la mujer, se estima que tenían una copia de la llave porque no tuvieron que forzarla, pero este punto también está siendo objeto de investigación.

Se cree también que no se trató de una entradera al azar porque los delincuentes se llevaron las armas reglamentarias del matrimonio de policías y los uniformes oficiales.

Asalto y violencia

La hija de la policía y el nieto fueron llevados a una habitación donde los maniataron y amordazaron. Los dejaron encerrados mientras que al comisario y a su mujer los golpearon y ataron. A los dos les taparon la boca con cinta.

El comisario fue quien se llevó la peor parte porque recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un corte. “Había sangre por todos lados”, contó Stefi. La mujer policía también fue golpeada pero con menos violencia.

Los delincuentes tenían armas de fuego y armas blancas con las que amenazaron a todos.

Stefi destacó “es lamentable agradecerlo pero estamos felices de que estén vivos”. “Ejercieron violencia sobre ellos, sin embargo en la casa no hicieron ningún daño. Creemos que buscaban las armas y sabían que vivienda estaban robando”, reiteró.

En tanto, comentó que a su hermana y a su sobrino no les hicieron nada. “Me contaron que los trataron bien”, y esto según ella abaona la hipótesis que entraron a robar las armas.

Qué se llevaron

Los ladrones además de las armas y los uniformes se alzaron con todos los teléfonos celulares que había en la casa, joyas, dinero en efectivo y una cámara filmadora.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/tfrcQV2Tz40″ width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga: “Pensé que fue un pelotazo”

El hecho sucedió durante el fin de semana frente a la plaza principal de la ciudad de Vera.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un conductor chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga en la ciudad de Vera; y cuando se presentó ante la Policía declaró que no frenó la marcha porque pensó que era un “pelotazo”.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche frente a la plaza principal de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Fuentes oficiales indicaron que el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital local, desde donde confirmaron su deceso minutos más tarde por un traumatismo de abdomen.

En cuanto al hombre que conducía el automóvil, un Toyota Corolla color blanco, identificado como Pablo C., de 38 años, se supo que se presentó horas después en la Unidad Regional XIX y dijo que se trasladaba junto a un amigo cuando al pasar por frente a la plaza escuchó un golpe, pero -según declaró- no se detuvo porque “pensó que era un pelotazo” del club Sarmiento, ubicado en frente del lugar del siniestro, donde hay una cancha de fútbol 5.

Pese a la declaración, el fiscal Nicolás Maglier confirmó al portal Infovera que el sujeto quedó detenido.

El nene fallecido era Franco Isaías Martínez, cuyo cuerpo fue inhumado a las pocas horas con el aval de la fiscalía de Vera.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar”

El presidente del directorio, Mauricio Caussi, dijo por LT9 que la prioridad es dar respuesta a este verano, a través del fortalecimiento de la atención a la demanda de los usuarios.

Publicado

el

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar” ante las altas temperaturas que ya afectan a la región y que prometen ser aún más elevadas según los pronósticos oficiales.

En este sentido, el presidente del directorio de la empresa provincial, Mauricio Caussi, dijo que “la prioridad es dar respuesta en este verano” ante la alta demanda de los usuarios.

“Estamos fortaleciendo cuadrillas y el esquema de tercerización, hay que sostener el ritmo de inversiones como forma de afrontar un verano exigente”, destacó al respecto el directivo.

Caussi señaló además que “hemos hecho una compra histórica de 176 vehículos que están siendo distribuidos en toda la provincia”.

“Le estamos pidiendo a la población colaboración sin sacrificar bienestar, hay gente que duerme con el aire acondicionado a 20° y se tapa, pongámoslo en 24 °. Europa pidió a sus ciudadanos ponerlo a 27°”, aseveró.

Por último, Caussi afirmó que “nos ayudaría mucho que sigamos teniendo las amplitudes térmicas porque por la noche baja la demanda de potencia, respiran, se enfrían y nos ayudan mucho”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

El director de IAPOS acusó a Clínicas y Sanatorios de “extorsionar” para lograr una mejora de aranceles

Oscar Broggi volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Publicado

el

El director del Iapos, Oscar Broggi, volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Broggi cargó duro contra Clínicas y Sanatorios, institución encargada del circuito de salud privada, a la que acusó de realizar “extorsiones” para lograr una mejora en los aranceles.

“Estamos buscando soluciones y viendo de incorporar nuevos recursos de la próximas paritarias, que se iniciarían en diciembre. Pero no podemos trabajar en un marco de extorsión, como esto de no atender a la gente en casos de emergencia”, aseveró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Broggi volvió a aclarar que “la obra social no contrata directamente con los anestesiólogos sino a través de Clínicas y Sanatorios y de la Gerenciadora Santa Fe” y aseguró que “Iapos aplica el 95% de los recursos a prestaciones médicas, es la obra social que más invierte sus recursos en prestaciones”.

“No vamos a aceptar negociar bajo extorsión, no están cumpliendo lo que se firmó. Queremos un compromiso de que se va a aceptar el contrato vigente”, sentenció el directivo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 50%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia