Contáctenos

Provincia

Expectativa por la primera reunión de transición

Publicado

el

Ruben Michlig, uno de los integrantes de la comisión designada por el gobernador electo, sostuvo en LT9 que en el primer encuentro solicitarán un cúmulo de información para establecer la dinámica de trabajo de la transición. Admitió su preocupación por la situación económica nacional y su impacto en las arcas provinciales.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibirá esta mañana -desde las 10.30- a la comisión de transición designada por el gobernador electo, Omar Perotti. Uno de sus integrantes, Ruben Michlig, adelantó por LT9 algunos de los temas que buscarán conversar con los actuales funcionarios

“Es un primer encentro, donde será un acercamiento a la información. Y de allí se establecerá una dinámica de la transición en cada una de las áreas. Vamos a pedir un cúmulo de información, algunas precisiones. Y esperamos tener un proceso tranquilo y razonable” sostuvo el ex ministro Coordinador de la gestión de Jorge Obeid.

Agregó que en la reunión de esta mañana se definirá el se centralizará la tarea o habrá una transición en cada ministerio. Admitió también que el presupuesto será uno de los puntos a considerar, tanto el del año 2020 como el actual cálculo de gastos y recursos.

En otro tramo del reportaje, Michlig dijo que hay preocupación por la economía nacional y cómo impacta en las arcas provinciales. Señaló que llevamos 15 meses de recesión económica y un año de caída de la recaudación en términos reales. Y que las pautas que se utilizaron para elaborar el presupuesto en septiembre del año pasado, han cambiado.

Sobre el personal contratado, el ex funcionario dijo que se respetará lo que se acuerde en los ámbitos paritarios con los gremios.

Por último, Ruben Michlig recordó que el Gobierno adhirió  a la ley de responsabilidad fiscal, y que establece que se debe  respetar la regla de “fin de mandato”, es decir, que durante los últimos seis meses no se puede incrementar el gasto corriente.

“Es de esperar que haya buen marco de diálogo, porque la relación de Miguel Lifschitz  con Omar Perotti seguirá con el tiempo. Somos optimista” concluyó uno de los designados en la comisión de transición.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga: “Pensé que fue un pelotazo”

El hecho sucedió durante el fin de semana frente a la plaza principal de la ciudad de Vera.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un conductor chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga en la ciudad de Vera; y cuando se presentó ante la Policía declaró que no frenó la marcha porque pensó que era un “pelotazo”.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche frente a la plaza principal de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Fuentes oficiales indicaron que el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital local, desde donde confirmaron su deceso minutos más tarde por un traumatismo de abdomen.

En cuanto al hombre que conducía el automóvil, un Toyota Corolla color blanco, identificado como Pablo C., de 38 años, se supo que se presentó horas después en la Unidad Regional XIX y dijo que se trasladaba junto a un amigo cuando al pasar por frente a la plaza escuchó un golpe, pero -según declaró- no se detuvo porque “pensó que era un pelotazo” del club Sarmiento, ubicado en frente del lugar del siniestro, donde hay una cancha de fútbol 5.

Pese a la declaración, el fiscal Nicolás Maglier confirmó al portal Infovera que el sujeto quedó detenido.

El nene fallecido era Franco Isaías Martínez, cuyo cuerpo fue inhumado a las pocas horas con el aval de la fiscalía de Vera.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar”

El presidente del directorio, Mauricio Caussi, dijo por LT9 que la prioridad es dar respuesta a este verano, a través del fortalecimiento de la atención a la demanda de los usuarios.

Publicado

el

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar” ante las altas temperaturas que ya afectan a la región y que prometen ser aún más elevadas según los pronósticos oficiales.

En este sentido, el presidente del directorio de la empresa provincial, Mauricio Caussi, dijo que “la prioridad es dar respuesta en este verano” ante la alta demanda de los usuarios.

“Estamos fortaleciendo cuadrillas y el esquema de tercerización, hay que sostener el ritmo de inversiones como forma de afrontar un verano exigente”, destacó al respecto el directivo.

Caussi señaló además que “hemos hecho una compra histórica de 176 vehículos que están siendo distribuidos en toda la provincia”.

“Le estamos pidiendo a la población colaboración sin sacrificar bienestar, hay gente que duerme con el aire acondicionado a 20° y se tapa, pongámoslo en 24 °. Europa pidió a sus ciudadanos ponerlo a 27°”, aseveró.

Por último, Caussi afirmó que “nos ayudaría mucho que sigamos teniendo las amplitudes térmicas porque por la noche baja la demanda de potencia, respiran, se enfrían y nos ayudan mucho”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

El director de IAPOS acusó a Clínicas y Sanatorios de “extorsionar” para lograr una mejora de aranceles

Oscar Broggi volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Publicado

el

El director del Iapos, Oscar Broggi, volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Broggi cargó duro contra Clínicas y Sanatorios, institución encargada del circuito de salud privada, a la que acusó de realizar “extorsiones” para lograr una mejora en los aranceles.

“Estamos buscando soluciones y viendo de incorporar nuevos recursos de la próximas paritarias, que se iniciarían en diciembre. Pero no podemos trabajar en un marco de extorsión, como esto de no atender a la gente en casos de emergencia”, aseveró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Broggi volvió a aclarar que “la obra social no contrata directamente con los anestesiólogos sino a través de Clínicas y Sanatorios y de la Gerenciadora Santa Fe” y aseguró que “Iapos aplica el 95% de los recursos a prestaciones médicas, es la obra social que más invierte sus recursos en prestaciones”.

“No vamos a aceptar negociar bajo extorsión, no están cumpliendo lo que se firmó. Queremos un compromiso de que se va a aceptar el contrato vigente”, sentenció el directivo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 52%
Viento: 18 km/h NE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia