Contáctenos

Provincia

Fuga de presos: a casi un mes del escape, recapturaron a otro evadido y quedan dos prófugos

Publicado

el

Se trata de Leandro Cabalie, de 32 años, quien fue detenido durante un allanamiento en la zona sureste de Rosario. Aun resta capturar a Hugo Alberto Peralta de 37 años y a Mariano Ezequiel Cardozo de 29. La fuga se produjo el pasado 8 de mayo en la autopista Santa Fe – Rosario cuando los reos eran trasladados desde esa ciudad del sur provincial al penal de Coronda.

Este viernes por la mañana, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró recapturar al penúltimo prófugo que se había escapado del colectivo del Servicio Penitenciario Provincial el pasado 8 de mayo en la Autopista Santa Fe – Rosario.

Se trata de Leandro Cabalie, de 32 años, quien fue detenido en un allanamiento realizado en inmediaciones de las calles Garibaldi y Alsina de la ciudad de Rosario.

Con esta detención, son siete los sujetos que fueron puestos de nuevo tras las rejas después de la fuga que se produjo en la autovía cuando los reos eran trasladados desde Rosario a la Cárcel de Coronda, luego de que se cumpliera con una medida judicial de acercamiento familiar.

Los nombres de los recapturados son Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42), Carlos D’Angelo (33) y Alfredo Rojas (35) y el más reciente Leandro Cabalie (32).

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que Cabalie se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda por una causa de homicidio cometido en setiembre de 2016 en Villa Gobernador Galvez desde el primero de mayo de 2017.

Aún continúan prófugos:

Hugo Alberto Peralta de 37, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Mariano Ezequiel Cardozo de 29 años, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidos de huvos identificado como Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008.

10 agentes penitenciarios imputados por “facilitamiento de la evasión”

A fines de mayo, la justicia santafesina informó que otros seis agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron imputados por “facilitamiento de evasión” a raíz de la fuga, con lo que hasta el momento son 10 los custodios involucrados el escape.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, les imputó el delito de “facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores”, sin prisión preventiva.

Igual imputación había dictado contra otros cuatro agentes, por lo que la medida ahora alcanza a la totalidad de los custodios que estaban a cargo del traslado de los presos el 8 de mayo pasado, cuando ocurrió la fuga.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Ruta 11: Un hombre murió “por carbonización total y calcinamiento parcial” tras incendiarse el automóvil

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

Publicado

el

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

El médico Victorio Chacón dictaminó “muerte por carbonización total y calcinamiento parcial”, y el fiscal de turno, Dr. Norberto Ríos, dispuso la entrega del cuerpo a la familia para su inhumación.

Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Fiat Siena que estaba despistado e incendiado al costado de la Ruta Nacional 11, Km. 876.5, jurisdicción de Villa Ocampo, y el caso fue reportado a las 19:45 horas del viernes 5 de agosto de 2022.

Además de policías y médico, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios.

Fuente: Reconquista Hoy

Seguí Leyendo

Provincia

Esperanza: un joven sufrió una descarga eléctrica mientras robaba fusibles

Debió ser hospitalizado y se encuentra en estado crítico

Publicado

el

Foto: Hospital Cullen

Se trata de un joven de 20 años que resultó con gravísimas lesiones y debió ser hospitalizado, en estado crítico.

Es muy grave el estado de salud de un joven de 20 años que sufrió una descarga eléctrica en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

El muchacho fue hallado tendido en el piso en inmediaciones del cruce de calles Moreno y Paso Vinal, en el extremo norte de la mencionada localidad.

Según relataron fuentes policiales, cuando lo encontraron, este sujeto estaba inconsciente y su cuerpo presentaba importantes quemaduras.

A su lado había una bicicleta y también tres fusibles del tendido eléctrico público.

El joven se domicilia en las cercanías, por lo que los vecinos lo reconocieron.

Una ambulancia del servicio de salud provincial 107 lo trasladó al Samco local, desde donde rápidamente lo derivaron al Hospital Cullen, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, costillas rotas a nivel pulmonar, pulmón golpeado y lesiones cerebrales. Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Cabe destacar que el incidente ocasionó inconvenientes a los habitantes de esa parte de la ciudad, que quedaron sin suministro eléctrico por algunas horas.

El hecho habría sido caratulado como robo calificado en grado de tentativa.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: Una adolescente y un hombre de 59 años fueron asesinados en dos hechos diferentes

La joven fue atacada en la zona de Garzón al 3800. Al hombre lo balearon frente a su casa, en Empalme Graneros. Ambos fueron derivados al Hospital de Emergencias, donde fallecieron esta misma noche.

Publicado

el

FOTO: Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En otra noche violenta en Rosario, una chica de 15 años fue asesinada en zona oeste. Paralelamente, mataron a un hombre de 59 años en Empalme Graneros. Ambos llegaron gravemente heridos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fallecieron este miércoles.

La joven es la decimoséptima menor de edad asesinada en lo que va del 2022 en el Departamento Rosario. Fue baleada en la zona de Garzón al 3800, tras lo cual la trasladaron al Heca, donde murió a las 22.10.

En tanto, en otro hecho, al hombre de 59 años lo atacaron en Bielsa al 6400, cuando se encontraba en la puerta de su casa.

Allegados lo llevaron al mencionado hospital, pero por los múltiples impactos los médicos no pudieron hacer nada.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Más nubes que claros
Más nubes que claros
11°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 76%
Viento: 14 km/h ESE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:48 am
Puesta de sol: 6:36 pm
 
Publicidad

Tendencia