Contáctenos

Provincia

Fuga de presos: a casi un mes del escape, recapturaron a otro evadido y quedan dos prófugos

Publicado

el

Se trata de Leandro Cabalie, de 32 años, quien fue detenido durante un allanamiento en la zona sureste de Rosario. Aun resta capturar a Hugo Alberto Peralta de 37 años y a Mariano Ezequiel Cardozo de 29. La fuga se produjo el pasado 8 de mayo en la autopista Santa Fe – Rosario cuando los reos eran trasladados desde esa ciudad del sur provincial al penal de Coronda.

Este viernes por la mañana, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró recapturar al penúltimo prófugo que se había escapado del colectivo del Servicio Penitenciario Provincial el pasado 8 de mayo en la Autopista Santa Fe – Rosario.

Se trata de Leandro Cabalie, de 32 años, quien fue detenido en un allanamiento realizado en inmediaciones de las calles Garibaldi y Alsina de la ciudad de Rosario.

Con esta detención, son siete los sujetos que fueron puestos de nuevo tras las rejas después de la fuga que se produjo en la autovía cuando los reos eran trasladados desde Rosario a la Cárcel de Coronda, luego de que se cumpliera con una medida judicial de acercamiento familiar.

Los nombres de los recapturados son Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42), Carlos D’Angelo (33) y Alfredo Rojas (35) y el más reciente Leandro Cabalie (32).

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que Cabalie se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda por una causa de homicidio cometido en setiembre de 2016 en Villa Gobernador Galvez desde el primero de mayo de 2017.

Aún continúan prófugos:

Hugo Alberto Peralta de 37, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Mariano Ezequiel Cardozo de 29 años, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidos de huvos identificado como Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008.

10 agentes penitenciarios imputados por “facilitamiento de la evasión”

A fines de mayo, la justicia santafesina informó que otros seis agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron imputados por “facilitamiento de evasión” a raíz de la fuga, con lo que hasta el momento son 10 los custodios involucrados el escape.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, les imputó el delito de “facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores”, sin prisión preventiva.

Igual imputación había dictado contra otros cuatro agentes, por lo que la medida ahora alcanza a la totalidad de los custodios que estaban a cargo del traslado de los presos el 8 de mayo pasado, cuando ocurrió la fuga.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Jornada de alta demanda eléctrica: se llegó a 2.556 megavatios en la provincia y en Rosario se superó un récord

En este marco, la EPE emitió una serie de consejos para el uso eficiente de la energía

Publicado

el

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW a las 14.25 hs.

En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

En este contexto, el área técnica realiza distintos trabajos para reparar algunas fallas que se dan en el sistema de media tensión, destacando que en el peor momento afectó al 1,2 % de los usuarios del área técnica Rosario.

La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible.

CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio.

Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Utilizar lámparas led.

Reducir consumos ociosos de electricidad.

Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

La próxima semana se pagará el medio aguinaldo en la provincia

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Publicado

el

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago correspondiente a la segunda cuota del aguinaldo 2022.

La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 5% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial.

Asimismo se indicó que dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector pasivo.

El cronograma de pagos del aguinaldo segunda cuota es el siguiente:

Miércoles 14:

Personal perteneciente al Escalafón policial

Jueves 15:

Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
Personal Docente de las Escuelas Privadas

Viernes 16:

Todos los Pasivos
Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

La EPE operó 10,5 % más de energía en el mes de noviembre de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de noviembre en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 10,5 %, comparando con igual período del año 2021.

Publicado

el

La temperatura media de noviembre 2022 fue de 23,2°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (21,5°C) y superior a la media histórica del mes (21,5°C). Estos registros determinan que este este período fue 1,7° C superior al del año pasado y a la media histórica.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “terminamos el mes con una demanda casi récord, igual que en pleno verano, con niveles cercanos a registros históricos, con un índice del 10,5 % de crecimiento en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado”.

Caussi dijo que “esta realidad se sustenta en la actividad industrial y comercial de la provincia, como así también en el registro de varios días con temperaturas muy altas, que originaron alertas amarillas y roja, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
30°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia