Contáctenos

Provincia

Incendio en la Cárcel de Mujeres: presas prendieron fuego colchones

Publicado

el

Quieren que les restituyan los traslados para ver a sus familiares. Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon sanciones para las internas que ocasionaron el siniestro. Mirá las imágenes.

Dos internas de la Cárcel de Mujeres de Santa Fe prendieron fuego colchones para reclamar una medida de acercamiento de su familia. Por el hecho, esta tarde alrededor de las 14:45 una intensa columna de humo sorprendió a los vecinos del sur de la ciudad.

Minutos después, bomberos zapadores de la Unidad Regional I lograron sofocar el siniestro en el edificio de San Gerónimo y Uruguay. Además, tropas especiales de la policía y personal del Servicio Penitenciario accedieron a las celdas en conflicto para controlar la situación.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/UuPZcoWYezY” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

El secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni relató en diálogo con el móvil de Litus y LT10 que varias presas “prendieron fuego colchones” pero aclaró que el episodio “no pasó a mayores”, y destacó el accionar de las fuerzas.

“Fue una protesta, por lo que ellas entendían que es la aplicación de un régimen más restrictivo”, explicó el funcionario santafesino.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/xoTxMtbyNhw” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

Así se veía la columna de humo desde las cercanías de la cárcel.

En efecto, tras la fuga de presos en la autopista Santa Fe- Rosario el 8 de mayo pasado, “se reevaluaron todas las medidas” y protocolos desde el Ministerio, según confirmó Cococcioni.

En ese sentido, una de las primeras decisiones que se tomaron fue “bajar el número de traslados”. De esta forma, “todos los traslados no indispensables se recortaron”. Entre ellos, los de los internos que eran llevados a ver a sus familiares. Ese fue el motivo del reclamo de hoy.

El secretario indicó que tras estos disturbios, habrá “relocalizaciones” y “medidas disciplinarias”.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/FhKpN36c6PQ” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Se dio a conocer el cronograma de pago de los trabajadores de la provincia

El Ministerio de Economía difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones de noviembre del 2022.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones correspondiente al mes de noviembre 2022. La cartera informó que los haberes incluyen el aumento remunerativo y bonificable del 7% acordado en las paritarias con los diferentes gremios de la administración pública provincial.

También se informó que dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector pasivo.

El cronograma de pagos de sueldos y jubilaciones de octubre es el siguiente:

Jueves 1 de diciembre

  1. Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 144.000 pesos
  2. Escalafón policial

Viernes 2 de diciembre

  1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 138.000 pesos
  2. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio

Lunes 5 de diciembre

  1. Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 138.000 pesos
  2. Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Martes 6 de diciembre

  1. Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 144.000 pesos

Miércoles 7 de diciembre

  1. Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Provincia

Expectativa por el retorno de las negociaciones paritarias con estatales y docentes

La reunión con ATE y UPCN será a las 12 en Casa de Gobierno, mientras que con Amsafe, Sadop, Uda y Amet el encuentro será a las 15 horas en el ministerio de Trabajo. Desde el Gobierno buscarán mejorar el 5% de aumento previsto para los haberes de diciembre.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Este jueves 1 de diciembre se retomarán las negociaciones salariales entre funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios estatales y docentes. Según el cronograma difundido por el propio gobierno, la primera reunión será a las 12 horas con ATE y UPCN en Casa de Gobierno. Luego a las 15 horas será el turno de Amsafe, Sadop, Uda y Amet en la sede del ministerio de Trabajo. Y el lunes seguirán con los sindicatos de la salud, Amra y Siprus.

Antes de la reunión, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, precisó que “en le marco, y en función de lo que acordamos oportunamente con cada uno de los gremios que negocian en el ámbito de la administración pública, a partir del día jueves vamos a estar celebrando las reuniones paritarias”.

Pusineri recordó que “en la revisión paritaria que tuvimos en el mes de septiembre pudimos acordarlo de esta manera, de forma tal que con la mejor predisposición, reivindicamos una vez más el ámbito del diálogo colectivo, que hasta ahora hemos podido llevar adelante y resolver cada una de las instancias que se fueron planteando con la mejor predisposición”.

“Para llevar adelante esta última negociación del año, nos vamos a reunir, poniendo sobre la mesa, en el marco de lo que es la libertad de la negociación, las cuestiones salariales y aquellas otras que se vayan planteando” añadió el ministro de Trabajo.

Desde el Gobierno buscarán mejorar el 5% de aumento previsto para los haberes de diciembre.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Terror en el centro de Rosario: se resistió a un robo a los tiros e hirió a dos transeúntes

Un conductor sufrió el robo de su mochila. Quiso tirarle a los dos delincuente y resultaron heridos dos personas que circulaban por la zona.

Publicado

el

Foto: El hecho se produjo en pleno centro de Rosario.

Un hombre había sufrido un robo de su mochila e intentó repeler a los disparos a dos motochorros en pleno centro de Rosario, Santa Fe. Sin embargo, las balas terminaron impactando sobre una madre y su hijo de 17 años que pasaban por la zona.

El hecho ocurrió este jueves durante el día en la intersección de las calles Zeballos y Corrientes. Dada a la alta cantidad de transeúntes, el dramático hecho podría haber tenido un resultado peor.

La mujer sufrió un disparo en la pierna izquierda, mientras que el joven tenía una herida en el brazo derecho, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.

“A los pocos segundos que se escucharon los tiros entraron madre e hijo heridos. No sabíamos si estaban tirando por tirar o si habían sido para alguien”, expresó un comerciante de la zona.

Cómo fue el tiroteo en pleno centro de Rosario que terminó con dos transeúntes heridos
Efectivos policiales informaron que el titular de una camioneta Volkswagen Amarok escuchó cuando le rompieron la ventanilla de su vehículo y le robaron una mochila que tenía dentro.

Por tal motivo, quiso repeler a los delincuentes a los tiros y eso conllevó a que terminaran heridos la mujer y el adolescente. Luego, el automovilista se fue del lugar, según informaron fuentes de la Comisaría 2º.

Automáticamente, un comerciante socorrió a los heridos, mientras esperaba a la ambulancia. “La madre y el hijo ingresaron al local y los asistí como pude. La mujer tenía una herida de bala y el muchacho un disparo con entrada y salida del brazo”, señaló.

“La mujer sangraba mucho y tratamos de presionarle la herida. Al muchacho lo vendamos para que no pierda más sangre. Estaban muy asustados”, cerró el hombre que habló frente a la prensa en el lugar de los hechos, aunque no reveló su nombre.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 25 km/h S
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia