Contáctenos

Provincia

Incineraron droga incautada a la bandas narcos Los Monos

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema de más de 2 mil kilos de estupefacientes incautados en operativos policiales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema de más de 2 mil kilos de estupefacientes incautados en diversos operativos. Entre la droga incinerada se incluyeron cantidades decomisadas a la banda de “Los Monos”, la organización narcocriminal que opera en Rosario.

“Siempre la gente nos pregunta qué hacemos con la droga una vez que se secuestra. Por eso es muy importante decirles que la droga se quema, como lo vamos a mostrar aquí, incinerado marihuana, cocaína y otras sustancias”, afirmó la ministra Bullrich en un video que se hizo viral y que tuvo cierto aire de campaña electoral.

Bullrich agrehgó que “esta droga que tenemos en la mano es droga con sangre, con muerte, es la droga de Los Monos, una de las peores bandas, de las más brutales y asesinas que ha tenido la Argentina en los últimos años. Quemar esto es simbólico; peleamos contra estas bandas que asesinan gente para controlar territorios y estamos muy orgullosos de que así sea”.

La referencia a Los Monos de la ministra está relacionada con el único juicio en el que condenaron a los Cantero por narcotráfico: la causa conocida como “Los Patrones” y en la que se decomisó gran cantidad de estupefacientes pero no es su poder sino en manos de sus proveedores. Ese juicio terminó en diciembre de 2018 con 15 años de prisión para Ariel Máximo “Guille” Cantero y 17 años para Jorge Emanuel “Ema” Chamorro, además juzgado por otro hecho. También recibieron condenas a 12 años las parejas de ambos y la madre de Cantero, Patricia Celestina Contreras, sentenciada a 10 años de cárcel.

[yt_youtube url=”https://youtu.be/SsLF64jNe88″ width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

La causa

La observación sobre un quiosco de drogas de la zona sur, en noviembre de 2014, terminó dejando al descubierto una organización que comerciaba cocaína y marihuana y que, según la investigación federal, era comandada por Cantero y Chamorro desde la cárcel de Piñero. La estructura tenía la participación de sus respectivas parejas: Vanesa Barrios y Jésica Lloan.

Si bien no se informó que cantidad de estupefaciente incinerado ayer correspondían puntualmente a Los Monos, en total se destruyeron 2.201,928 kilos de cocaína, marihuana, drogas sintéticas, paco, plantas de marihuana y sustancias de corte, los cuales fueron decomisados en 30 procedimientos.

Según un parte ministerial, desde abril hasta ayer se realizaron 13 quemas en distintas provincias incinerando de 55 toneladas de marihuana, 240 kilos de cocaína, 5,5 toneladas de hojas de coca y 300 frascos de ketamina.

 

Fuente: La Capital de Rosario

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Jornada de alta demanda eléctrica: se llegó a 2.556 megavatios en la provincia y en Rosario se superó un récord

En este marco, la EPE emitió una serie de consejos para el uso eficiente de la energía

Publicado

el

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW a las 14.25 hs.

En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

En este contexto, el área técnica realiza distintos trabajos para reparar algunas fallas que se dan en el sistema de media tensión, destacando que en el peor momento afectó al 1,2 % de los usuarios del área técnica Rosario.

La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible.

CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio.

Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Utilizar lámparas led.

Reducir consumos ociosos de electricidad.

Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

La próxima semana se pagará el medio aguinaldo en la provincia

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Publicado

el

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago correspondiente a la segunda cuota del aguinaldo 2022.

La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 5% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial.

Asimismo se indicó que dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector pasivo.

El cronograma de pagos del aguinaldo segunda cuota es el siguiente:

Miércoles 14:

Personal perteneciente al Escalafón policial

Jueves 15:

Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
Personal Docente de las Escuelas Privadas

Viernes 16:

Todos los Pasivos
Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

La EPE operó 10,5 % más de energía en el mes de noviembre de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de noviembre en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 10,5 %, comparando con igual período del año 2021.

Publicado

el

La temperatura media de noviembre 2022 fue de 23,2°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (21,5°C) y superior a la media histórica del mes (21,5°C). Estos registros determinan que este este período fue 1,7° C superior al del año pasado y a la media histórica.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “terminamos el mes con una demanda casi récord, igual que en pleno verano, con niveles cercanos a registros históricos, con un índice del 10,5 % de crecimiento en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado”.

Caussi dijo que “esta realidad se sustenta en la actividad industrial y comercial de la provincia, como así también en el registro de varios días con temperaturas muy altas, que originaron alertas amarillas y roja, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
28°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 27%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia