Provincia
Incineraron droga incautada a la bandas narcos Los Monos
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema de más de 2 mil kilos de estupefacientes incautados en operativos policiales.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema de más de 2 mil kilos de estupefacientes incautados en diversos operativos. Entre la droga incinerada se incluyeron cantidades decomisadas a la banda de “Los Monos”, la organización narcocriminal que opera en Rosario.
“Siempre la gente nos pregunta qué hacemos con la droga una vez que se secuestra. Por eso es muy importante decirles que la droga se quema, como lo vamos a mostrar aquí, incinerado marihuana, cocaína y otras sustancias”, afirmó la ministra Bullrich en un video que se hizo viral y que tuvo cierto aire de campaña electoral.
Bullrich agrehgó que “esta droga que tenemos en la mano es droga con sangre, con muerte, es la droga de Los Monos, una de las peores bandas, de las más brutales y asesinas que ha tenido la Argentina en los últimos años. Quemar esto es simbólico; peleamos contra estas bandas que asesinan gente para controlar territorios y estamos muy orgullosos de que así sea”.
La referencia a Los Monos de la ministra está relacionada con el único juicio en el que condenaron a los Cantero por narcotráfico: la causa conocida como “Los Patrones” y en la que se decomisó gran cantidad de estupefacientes pero no es su poder sino en manos de sus proveedores. Ese juicio terminó en diciembre de 2018 con 15 años de prisión para Ariel Máximo “Guille” Cantero y 17 años para Jorge Emanuel “Ema” Chamorro, además juzgado por otro hecho. También recibieron condenas a 12 años las parejas de ambos y la madre de Cantero, Patricia Celestina Contreras, sentenciada a 10 años de cárcel.
[yt_youtube url=”https://youtu.be/SsLF64jNe88″ width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]
La causa
La observación sobre un quiosco de drogas de la zona sur, en noviembre de 2014, terminó dejando al descubierto una organización que comerciaba cocaína y marihuana y que, según la investigación federal, era comandada por Cantero y Chamorro desde la cárcel de Piñero. La estructura tenía la participación de sus respectivas parejas: Vanesa Barrios y Jésica Lloan.
Si bien no se informó que cantidad de estupefaciente incinerado ayer correspondían puntualmente a Los Monos, en total se destruyeron 2.201,928 kilos de cocaína, marihuana, drogas sintéticas, paco, plantas de marihuana y sustancias de corte, los cuales fueron decomisados en 30 procedimientos.
Según un parte ministerial, desde abril hasta ayer se realizaron 13 quemas en distintas provincias incinerando de 55 toneladas de marihuana, 240 kilos de cocaína, 5,5 toneladas de hojas de coca y 300 frascos de ketamina.
Fuente: La Capital de Rosario
Provincia
Tragedia fatal en la Ruta 34: cinco muertos y cuatro heridos tras un choque entre un colectivo y un camión
El accidente se produjo entre las localidades de Casas y Las Bandurrias. El micro había partido de Santiago del Estero rumbo a Buenos Aires

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad en las últimas horas de este viernes como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en Santa Fe entre un ómnibus de larga distancia y un camión.
El accidente se produjo a las 23.47 horas, en el kilómetro 117 de la ruta nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.
Las cinco víctimas fatales, cuyas identidades no se dieron aún a conocer, se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos “Torres Hermanos”, de la provincia de Santiago del Estero, con rumbo a Buenos Aires. Entre ellas se encontraba el conductor y cuatro pasajeros.
El chofer del camión, por su parte, resultó ileso ya que la colisión con el micro se produjo “en el semirremolque”, precisaron fuentes consultadas por Télam.
Los heridos fueron trasladados a los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y a una clínica de la localidad de San Genaro.
Te puede interesar: La Plata: regresaba de ver Boca vs. Racing, lo chocó una camioneta que se cruzó de carril y murió en el acto
El del pasaje, que no sufrió lesiones, fue llevado al cuartel de bomberos de Cañada Rosquín a la espera de prestar declaración en la causa judicial iniciada por el siniestro vial.
Según las primeras averiguaciones, el camión circulaba en sentido contrario del micro cuando, por razones que son materia de investigación, golpeó con su semirremolque contra el ómnibus, que trasladaba a 50 personas.
Tras la colisión, el colectivo “siguió por la banquina y a unos 200 metros frena sobre un árbol, en un campo”, explicaron desde la estación de Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín, que participó del operativo.
También intervinieron bomberos de las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol. La investigación del hecho está en manos de la Fiscalía Nº150 de la localidad de San Genaro.
Esta mañana los pasajeros del micro prestaban declaración mientras aguardaban en el cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín otro ómnibus para ser trasladados a Santiago del Estero.
Hace un mes, un automovilista también perdió la vida en Santa Fe al impactar el vehículo en el que circulaba contra un árbol.
En tanto, el joven de 18 años que iba como acompañante debió ser trasladado de urgencia en una unidad del 107 con politraumatismos severos al Hospital José María Cullen, donde quedó internado en grave estado.
El conductor, identificado como Bautista Fussoni, falleció en el acto producto del impacto. En el vehículo también iba un chico de 18 años que se encuentra internado en grave estado.
El hecho tuvo lugar el 23 de mayo, alrededor de las 5.30 del sábado, sobre la Avenida Almirante Brown al 4900, en cercanías a calle Calcena, cuando Fussoni circulaba en un Chevrolet Corsa blanco y, por causas que aún se investigan, el auto salió de la cinta asfáltica e impactó de una manera muy violenta contra un árbol.
El auto quedó totalmente destrozado, incluso se desprendió el motor que quedó tirado a metros de donde ocurrió el choque.
Fuente: Infobáe
Provincia
Retuvieron un Ford Mustang en un control de alcoholemia en Santa Fe
Un santotomesino debió entregar el vehículo de alta gama a los inspectores municipales, en un control de rutina realizado este jueves por la noche en barrio Candioti.

El feriado del 25 de mayo terminó mal para el conductor de una coupe Ford Mustang Mach 1 color negra, retenida en horas de la medianoche por inspectores municipales que realizaban un control de alcoholemia en las calles de barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe.
Un santotomesino de 34 años, fue interceptado en Alvear y Castellanos, una cuadra al norte de bulevar Gálvez, en la esquina del colegio Adoratrices y al realizar el test de alcoholemia, éste habría dado positivo, motivo por el cual se le impidió continuar circulando y se le labró un acta de infracción.
El operativo, que contaba con presencia policial de la Comisaría 3ra, se complicó cuando el dueño del auto, cuyo precio de mercado supera los 100.000 dólares estadounidenses, se negó a que el coche fuera cinchado por la grúa, como sucede con el corriente de los casos.
Cómo siguió
Finalmente, producto del diálogo entre los involucrados y los servidores públicos, se desestimó el uso de la grúa y se acordó que el traslado al Corralón Municipal lo hiciera un amigo del infractor, acompañado por un policía y escoltado por la guardia urbana.
El vehículo quedó retenido en el depósito municipal que está detrás de la cancha de Unión y por el caso se le dio intervención al Juzgado de Faltas municipal. En tanto, en la Comisaría 3ra. se labró un acta donde consta la actividad desplegada por los uniformados en colaboración con el operativo de control de tránsito.
Fuente: El Litoral
Provincia
Rosario: Persecución policial, choque y heridos en la madrugada: fuertísima colisión contra concesionaria
Un hombre y una mujer resultaron heridos luego de estrellarse contra un local de venta de autos al intentar evadir a la policía. La persecución comenzó en el centro de Rosario y terminó en la zona del parque Scalabrini Ortiz. Los heridos están en el Heca

Dos jóvenes que huían de la Policía Motorizada en un auto a toda velocidad por el centro de Rosario resultaron heridos luego de estrellarse contra una concesionaria de la zona del parque Scalabrini Ortiz. Uno de ellos fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según fuentes oficiales, la persecución comenzó en Italia y Urquiza a alrededor de las 4.30 de la mañana. A esa hora la policía intentó detener la marcha de un Volkswagen Gol blanco que circulaba a alta velocidad.
Sin embargo, el conductor, un muchacho de 21 años, lejos de hacer caso, pisó aún más el acelerador, Comenzó entonces la persecución que terminó con el Volkswagen estrellado contra la concesionaria de Mercedes Benz de Junín al 200.
El auto quedó totalmente dañado y el muchacho y su acompañante, una joven de 23, heridos.
Fuente: Rosario 3
- Policialeshace 2 días
Sunchales: Requisa positiva en calle Dentesano Bis por un robo a metros del lugar
- Provinciahace 2 días
Tragedia fatal en la Ruta 34: cinco muertos y cuatro heridos tras un choque entre un colectivo y un camión
- Policialeshace 2 horas
Sunchales: Destrozaron el vidrio lateral de un automóvil en barrio Colón
- Economíahace 2 días
Cuáles son los aumentos que se vienen en junio