Contáctenos

Provincia

La provincia registró 147 inscriptos para la adopción de cuatro hermanos de San Lorenzo

Publicado

el

En la convocatoria del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), que culminó ayer, se incluyeron además dos chicos de 16 y 14 años, reuniéndose un total de 255 solicitudes. Ya comenzaron las evaluaciones a los aspirantes.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia recibió al cierre de la convocatoria nacional un total de 255 solicitudes al cierre de la convocatoria nacional para adoptar a seis niñas, niños y adolescentes mayores de ocho años, entre los que se cuenta un grupo de cuatro hermanos de la ciudad de San Lorenzo que recibieron 147 solicitudes.

En sólo diez días se inscribieron parejas y personas solas: quienes lo hicieron durante las primeras jornadas en que se abrió la convocatoria ya están siendo evaluados desde la semana pasada por los equipos interdisciplinarios del Ruaga. “No esperamos a que cerrara la convocatoria para arrancar con las entrevistas, buscamos actuar con celeridad para encontrarles un hogar a estos niños”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El llamado se extendió desde el lunes 20 al viernes 31 de mayo. Comprendió la reedición de dos convocatorias que ya se habían hecho anteriormente, en 2018, respecto de un grupo de cuatro hermanos que aspiran a no ser separados, a vivir con una misma familia, y un adolescente de 16 años con capacidades diferentes. Además se lanzó un llamado para un nene de 14.

“Nos ponemos a disposición de los aspirantes para acompañarlos en todo el proceso, desde lo legal y lo económico si fuera necesario”.

Las solicitudes fueron en total 255, de los cuales la mayoría (147) se postuló para adoptar a los cuatro hermanitos, revelaron desde el Ruaga. Los chicos están viviendo en un hogar de San Lorenzo desde hace tres años. Son tres nenas de 8, 12 y 14 años y un nene de once.

Por otro lado 77 familias se inscribieron a través del formulario web a los fines de adoptar al adolescente de 14 y otras 31 para el que tiene 16. Ahora los aspirantes serán evaluados por equipos de psicólogos y trabajadores sociales.

“Nos ponemos a disposición de los aspirantes para acompañarlos en todo el proceso, desde lo legal y lo económico si fuera necesario”, advirtió Figueroa Escauriza. Incluso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha creado un área especial dentro del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) para representar a quienes lo necesiten en los juicios de adopción.

“Tenemos expectativa de poder lograr un resultado satisfactorio, de hecho en los últimos tres años se incrementaron las adopciones en la provincia y, en especial, las de adolescentes. Sucede que también hay casos especiales que merecen ser atendidos”, subrayó el secretario de Gestión Pública. “Para ello existen las convocatorias múltiples”, completó.

 

Fuente: La Capital de Rosario

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Violencia en Rosario: Mataron a una mujer y un hombre está grave tras una feroz balacera

El ataque tuvo lugar en barrio Santa Lucía, cuando pasó una persona en moto y los acribilló. Ambos son mayores de 60 años. Interviene el fiscal Ademar Bianchini. El herido fue derivado al HECA.

Publicado

el

FOTO: Mataron a balazos a una mujer y un hombre fue herido de gravedad en Rosario.

Una mujer murió y un hombre está internado con heridas graves, luego de recibir disparos de arma de fuego en la zona oeste de Rosario.

Según la versión preliminar, el hecho tuvo lugar esta tarde en la zona de Provincia de Misiones al 2100, barrio Santa Lucía.

Las dos personas que sufrieron el ataque son mayores de 60 años y al momento del ataque estaban junto a su nieta, quien no sufrió heridas pero se descompensó.

En el lugar relevaron material balístico y hallaron sangre. Interviene el fiscal Ademar Bianchini.

Allí llegaron también familiares de las víctimas y hubo tensión en la zona, con una fuerte presencia policial.

Fuente: Cadena 3 Rosario

Seguí Leyendo

Provincia

La provincia abonó la primera cuota de los uniformes policiales

La asignación alcanza a todo el personal de la Policía de Santa Fe y significa una inversión total de $ 1.200 millones de pesos. En esta primera cuota, los agentes cobraron $ 25.000.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, pagó este miércoles la primera cuota del suplemento especial para reponer los uniformes policiales, destinado a todos los efectivos de la Policía de Santa Fe, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (IAPIP).

Este suplemento significa una inversión de más de 1.200 millones de pesos, y es parte del Plan Integral de Modernización Policial que incluye la incorporación de equipamientos y herramientas para que puedan realizar sus tareas diarias.

El suplemento consiste en dos cuotas de 25.000 pesos y está destinado a todo el personal que integra la Policía provincial y el Servicio Penitenciario y IAPIP, ya sea escalafón seguridad o técnico administrativo, a excepción de los agentes que se encuentran en disponibilidad o pasiva. El mismo es una suma no remunerativa ni bonificable para que los trabajadores atiendan las necesidades más urgentes.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: Apuñalaron a un joven para robarle frente a la Subcomisaría de barrio Santa Rosa de Lima

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la plaza ubicada al frente de la sede policial.

Publicado

el

Un hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este miércoles frente a la Subcomisaría Segunda de barrio Santa Rosa de Lima.

Allí un joven fue abordado por un desconocido encapuchado que intentó sustraerle sus pertenencias, según manifestó ante las autoridades.

Pero el ataque no terminó ahí, ya que en medio del forcejeo el delincuente le propinó un puntazo y se dio a la fuga.

La víctima, de 23 años, fue trasladado en una ambulancia del 107 hasta el Hospital Cullen, donde constataron que tenía una herida de arma blanca en la zona del abdomen.

El episodio quedó asentado en la Subcomisaría Segunda.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
-2°C
Sensación térmica: -1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 59%
Viento: 4 km/h OSO
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:37 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia