Provincia
Lucha contra el narcotráfico en Rosario: detuvieron a 63 personas
La mayoría de los detenidos están vinculados con la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario.

Las fuerzas federales que trabajan en la ciudad santafesina de Rosario detuvieron a 63 personas, la mayoría de ellas vinculada a casos de narcocriminalidad, y controlaron más de 15.000 vehículos y 17.000 personas esta semana, según un reporte difundido este viernes por el Ministerio de Seguridad.
Un informe oficial también destacó el secuestro de más de 400 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos, localidad situada en el Gran Rosario, que se registró días atrás.
Tras el envío de refuerzos de personal de fuerzas de seguridad federales definido por el presidente Alberto Fernández para Rosario, la cartera de Seguridad difundió un “reporte de operativos” realizados en la última semana.
“El incremento y la intensificación de controles de personas, vehículos y motos en las adyacencias, rutas, calles y avenidas de la ciudad permitió en la última semana registrar a 17.337 personas”, señaló el documento.
Además, indicó que durante los últimos siete días se controlaron “9.255 autos y 6.273 motos” en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe, atravesada por una de la cíclicas tensiones de criminalidad altamente lesiva que arrastra desde hace al menos una década.
Como resultado de las acciones de prevención llevadas adelante por las fuerzas de seguridad, principalmente por personal de Gendarmería Nacional, fueron detenidas 63 personas.
Si bien el reporte no brindó detalles, el Ministerio dijo que esas detenciones se efectuaron “en su mayoría en el marco de operativos contra el narcotráfico”.
De acuerdo a los datos del Observatorio de la Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe para el mes de febrero, el 70 por ciento de los homicidios ocurridos en el Departamento Rosario tuvieron como contexto las disputas entre “organizaciones criminales” de la “economía ilegal”, que además del tráfico de estupefacientes en la modalidad del menudeo incluye venganzas, extorsiones y disputas por el control territorial.
El 8 de marzo pasado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puso en marcha en Rosario las medidas anunciadas en los días previos por el presidente de la Nación para combatir el delito en Santa Fe. Entonces se incorporaron 400 gendarmes, que hasta entonces cumplían funciones en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, a los que ya prestaban servicio en Rosario.
“Para el despliegue de estos operativos dinámicos se entrecruza información con distintas bases de datos, y se utilizan perros y scanners para la detección de metales”, informó la cartera de Seguridad sobre su actuación de la última semana en Rosario. Además, agregó que “el lunes pasado, Gendarmería Nacional secuestró 426 kilos de cocaína en el Peaje Lagos que iban ocultos en un cargamento de porotos” que habían salido de la provincia de Salta y tenían como destino la localidad bonaerense de Tapiales.
Por ese hecho está detenido el conductor del camión, mientras se investiga la procedencia de los estupefacientes.
Fuente: Minuto Uno
Provincia
Tragedia fatal en la Ruta 34: cinco muertos y cuatro heridos tras un choque entre un colectivo y un camión
El accidente se produjo entre las localidades de Casas y Las Bandurrias. El micro había partido de Santiago del Estero rumbo a Buenos Aires

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad en las últimas horas de este viernes como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en Santa Fe entre un ómnibus de larga distancia y un camión.
El accidente se produjo a las 23.47 horas, en el kilómetro 117 de la ruta nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.
Las cinco víctimas fatales, cuyas identidades no se dieron aún a conocer, se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos “Torres Hermanos”, de la provincia de Santiago del Estero, con rumbo a Buenos Aires. Entre ellas se encontraba el conductor y cuatro pasajeros.
El chofer del camión, por su parte, resultó ileso ya que la colisión con el micro se produjo “en el semirremolque”, precisaron fuentes consultadas por Télam.
Los heridos fueron trasladados a los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y a una clínica de la localidad de San Genaro.
Te puede interesar: La Plata: regresaba de ver Boca vs. Racing, lo chocó una camioneta que se cruzó de carril y murió en el acto
El del pasaje, que no sufrió lesiones, fue llevado al cuartel de bomberos de Cañada Rosquín a la espera de prestar declaración en la causa judicial iniciada por el siniestro vial.
Según las primeras averiguaciones, el camión circulaba en sentido contrario del micro cuando, por razones que son materia de investigación, golpeó con su semirremolque contra el ómnibus, que trasladaba a 50 personas.
Tras la colisión, el colectivo “siguió por la banquina y a unos 200 metros frena sobre un árbol, en un campo”, explicaron desde la estación de Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín, que participó del operativo.
También intervinieron bomberos de las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol. La investigación del hecho está en manos de la Fiscalía Nº150 de la localidad de San Genaro.
Esta mañana los pasajeros del micro prestaban declaración mientras aguardaban en el cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín otro ómnibus para ser trasladados a Santiago del Estero.
Hace un mes, un automovilista también perdió la vida en Santa Fe al impactar el vehículo en el que circulaba contra un árbol.
En tanto, el joven de 18 años que iba como acompañante debió ser trasladado de urgencia en una unidad del 107 con politraumatismos severos al Hospital José María Cullen, donde quedó internado en grave estado.
El conductor, identificado como Bautista Fussoni, falleció en el acto producto del impacto. En el vehículo también iba un chico de 18 años que se encuentra internado en grave estado.
El hecho tuvo lugar el 23 de mayo, alrededor de las 5.30 del sábado, sobre la Avenida Almirante Brown al 4900, en cercanías a calle Calcena, cuando Fussoni circulaba en un Chevrolet Corsa blanco y, por causas que aún se investigan, el auto salió de la cinta asfáltica e impactó de una manera muy violenta contra un árbol.
El auto quedó totalmente destrozado, incluso se desprendió el motor que quedó tirado a metros de donde ocurrió el choque.
Fuente: Infobáe
Provincia
Retuvieron un Ford Mustang en un control de alcoholemia en Santa Fe
Un santotomesino debió entregar el vehículo de alta gama a los inspectores municipales, en un control de rutina realizado este jueves por la noche en barrio Candioti.

El feriado del 25 de mayo terminó mal para el conductor de una coupe Ford Mustang Mach 1 color negra, retenida en horas de la medianoche por inspectores municipales que realizaban un control de alcoholemia en las calles de barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe.
Un santotomesino de 34 años, fue interceptado en Alvear y Castellanos, una cuadra al norte de bulevar Gálvez, en la esquina del colegio Adoratrices y al realizar el test de alcoholemia, éste habría dado positivo, motivo por el cual se le impidió continuar circulando y se le labró un acta de infracción.
El operativo, que contaba con presencia policial de la Comisaría 3ra, se complicó cuando el dueño del auto, cuyo precio de mercado supera los 100.000 dólares estadounidenses, se negó a que el coche fuera cinchado por la grúa, como sucede con el corriente de los casos.
Cómo siguió
Finalmente, producto del diálogo entre los involucrados y los servidores públicos, se desestimó el uso de la grúa y se acordó que el traslado al Corralón Municipal lo hiciera un amigo del infractor, acompañado por un policía y escoltado por la guardia urbana.
El vehículo quedó retenido en el depósito municipal que está detrás de la cancha de Unión y por el caso se le dio intervención al Juzgado de Faltas municipal. En tanto, en la Comisaría 3ra. se labró un acta donde consta la actividad desplegada por los uniformados en colaboración con el operativo de control de tránsito.
Fuente: El Litoral
Provincia
Rosario: Persecución policial, choque y heridos en la madrugada: fuertísima colisión contra concesionaria
Un hombre y una mujer resultaron heridos luego de estrellarse contra un local de venta de autos al intentar evadir a la policía. La persecución comenzó en el centro de Rosario y terminó en la zona del parque Scalabrini Ortiz. Los heridos están en el Heca

Dos jóvenes que huían de la Policía Motorizada en un auto a toda velocidad por el centro de Rosario resultaron heridos luego de estrellarse contra una concesionaria de la zona del parque Scalabrini Ortiz. Uno de ellos fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según fuentes oficiales, la persecución comenzó en Italia y Urquiza a alrededor de las 4.30 de la mañana. A esa hora la policía intentó detener la marcha de un Volkswagen Gol blanco que circulaba a alta velocidad.
Sin embargo, el conductor, un muchacho de 21 años, lejos de hacer caso, pisó aún más el acelerador, Comenzó entonces la persecución que terminó con el Volkswagen estrellado contra la concesionaria de Mercedes Benz de Junín al 200.
El auto quedó totalmente dañado y el muchacho y su acompañante, una joven de 23, heridos.
Fuente: Rosario 3
- Policialeshace 2 días
Sunchales: Requisa positiva en calle Dentesano Bis por un robo a metros del lugar
- Provinciahace 2 días
Tragedia fatal en la Ruta 34: cinco muertos y cuatro heridos tras un choque entre un colectivo y un camión
- Policialeshace 1 hora
Sunchales: Destrozaron el vidrio lateral de un automóvil en barrio Colón
- Economíahace 2 días
Cuáles son los aumentos que se vienen en junio