Contáctenos

Provincia

Neblina peligrosa: Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro de la Provincia se presentan con bancos de niebla que disminuyen la visibilidad. Recomendamos extremar las medidas de precaución al transitar.

Ante estas condiciones se debe circular con luces bajas encendidas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de frenado con el otro vehículo, evitar adelantamientos y detenerse en zonas seguras.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 328 al 325, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Jerónimo Sud. Se desvía a carril lento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que partir de esta semana comenzó la ejecución de trabajos de repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de de 660 km de la RN 11. Las mencionadas tareas se llevarán a cabo en el segmento comprendido entre la localidad de Timbúes, en las afueras de Rosario, y la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que
conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

Los primeros trabajos de bacheo profundo se están desarrollando entre Gobernador Candioti y Nelson mientras que entre Gobernador Crespo y Videla se ejecutan tareas de bacheo superficial, que en los próximos días se extenderán hasta Recreo, en las inmediaciones a la ciudad de Santa Fe. Entre Videla y Nelson se procede con el recalce de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua en la calzada. En tanto, más al norte, se están ejecutando trabajos de bacheo superficial y desmalezado entre Gobernador Crespo y Avellaneda, previo al inicio de las obras de bacheo profundo.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

KM 101 al KM 103, altura Arocena, calzada reducida en sentido a Santa Fe.

KM 95 al KM 93, altura Arocena, calzada reducida en sentido a Rosario.

KM 30, en el ingreso a la Ribera, calzada reducida sobre intercambiador.

KM 80 al KM 79, sentido a Rosario, altura Barrancas.

KM 130 al KM 128.altura Sauce Viejo, mano a Rosario.

KM 149 al KM 152, altura Santo Tome, calzada reducida en la mano hacia Santa Fe.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre Moises Ville y Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 2-s: obras de pavimentación en el acceso a Lazzarino. Tramo RN 33 – Lazzarino. precaución y respetar el balizamiento de la zona de obras.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 21: Se recuerda que en el tramo Empalme Constitución-Villa Constitución continúa el corte total po rla construcción de un nuevo Puente sobre el Arroyo Constitución.

RN 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Maniobras de adelantamiento

La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas:

El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando;

Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento.

A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha.

Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible.

El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Violencia en Rosario: Mataron a una mujer y un hombre está grave tras una feroz balacera

El ataque tuvo lugar en barrio Santa Lucía, cuando pasó una persona en moto y los acribilló. Ambos son mayores de 60 años. Interviene el fiscal Ademar Bianchini. El herido fue derivado al HECA.

Publicado

el

FOTO: Mataron a balazos a una mujer y un hombre fue herido de gravedad en Rosario.

Una mujer murió y un hombre está internado con heridas graves, luego de recibir disparos de arma de fuego en la zona oeste de Rosario.

Según la versión preliminar, el hecho tuvo lugar esta tarde en la zona de Provincia de Misiones al 2100, barrio Santa Lucía.

Las dos personas que sufrieron el ataque son mayores de 60 años y al momento del ataque estaban junto a su nieta, quien no sufrió heridas pero se descompensó.

En el lugar relevaron material balístico y hallaron sangre. Interviene el fiscal Ademar Bianchini.

Allí llegaron también familiares de las víctimas y hubo tensión en la zona, con una fuerte presencia policial.

Fuente: Cadena 3 Rosario

Seguí Leyendo

Provincia

La provincia abonó la primera cuota de los uniformes policiales

La asignación alcanza a todo el personal de la Policía de Santa Fe y significa una inversión total de $ 1.200 millones de pesos. En esta primera cuota, los agentes cobraron $ 25.000.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, pagó este miércoles la primera cuota del suplemento especial para reponer los uniformes policiales, destinado a todos los efectivos de la Policía de Santa Fe, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (IAPIP).

Este suplemento significa una inversión de más de 1.200 millones de pesos, y es parte del Plan Integral de Modernización Policial que incluye la incorporación de equipamientos y herramientas para que puedan realizar sus tareas diarias.

El suplemento consiste en dos cuotas de 25.000 pesos y está destinado a todo el personal que integra la Policía provincial y el Servicio Penitenciario y IAPIP, ya sea escalafón seguridad o técnico administrativo, a excepción de los agentes que se encuentran en disponibilidad o pasiva. El mismo es una suma no remunerativa ni bonificable para que los trabajadores atiendan las necesidades más urgentes.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: Apuñalaron a un joven para robarle frente a la Subcomisaría de barrio Santa Rosa de Lima

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la plaza ubicada al frente de la sede policial.

Publicado

el

Un hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este miércoles frente a la Subcomisaría Segunda de barrio Santa Rosa de Lima.

Allí un joven fue abordado por un desconocido encapuchado que intentó sustraerle sus pertenencias, según manifestó ante las autoridades.

Pero el ataque no terminó ahí, ya que en medio del forcejeo el delincuente le propinó un puntazo y se dio a la fuga.

La víctima, de 23 años, fue trasladado en una ambulancia del 107 hasta el Hospital Cullen, donde constataron que tenía una herida de arma blanca en la zona del abdomen.

El episodio quedó asentado en la Subcomisaría Segunda.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
-3°C
Sensación térmica: -4°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 71%
Viento: 4 km/h SO
Ráfagas: 11 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:37 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia