Contáctenos

Provincia

Recreo pidió Justicia por el crimen de Diego Román

Publicado

el

Este mediodía marcharon por las calles de la ciudad desde la escuela, pasando por el lugar donde lo encontraron hasta llegar a la comisaría. Participó la madre de Diego y el intendente Colombo quien aseguró que se está trabajando en la investigación del caso.

Decenas de vecinos se concentraron esta mañana frente de la escuela N°1338, escuela donde estudiaba Diego, el menor asesinado el jueves pasado en Recreo. Minutos después de las 11 horas partieron hacia el campo donde fue encontrado y luego a la comisaria local.

Bajo la consigna “Justicia para Diego” decenas de vecinos de todos los barrios caminaron cerca de 2 kms para pedir una pronta respuesta de los investigadores.

Una vez que llegaron al campo de la familia Reyes, pidieron hablar con el dueño. Bajo una importante custodia policial no fueron atendidos y se dirigieron hacia la zona céntrica pasando por calles de la ciudad.

A medida que seguía la marcha varios vecinos se sumaron, incluso en moto y automóviles. La concentración llegó a la Comisaría N°16 y allí se sumó Maria Cardozo, madre de Diego. Los presentes pidieron explicaciones por las demoras de la policía, según los vecinos, una vez que se realizó la denuncia, el miércoles.

Tanto la madre, como la hermana de diego dialogaron con el Comisario a cargo de la seccional y se mostraron disconformes por la custodia que está en la casa del padre de Diego Román. Además hubo fuertes criticas al servicio de asistencia social municipal.

El Comisario manifestó que no había ninguna denuncia por maltrato hacia el menor y que la policía trabajó bajo el protocolo previsto para estas situaciones.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, participó de la marcha desde que partió en barrio Mocoví. Una vez en la Comisaría, donde finalizó, tomó la palabra y expresó que dialogó con el Ministerio Publico de la Acusación donde le informaron que se está trabajando en la investigación del caso, según consignó FM Powermax.

El último adiós

Este sábado por la tarde, familiares, amigos, docentes y vecinos de la ciudad de Recreo le dieron el último adiós a Diego Roman. En una tarde fría y triste se llevaron los restos de Dieguito Roman al cementerio municipal. Con el pedido de justicia marcharon familiares, docentes, amiguitos, vecinos del barrio y de la ciudad hacia la necrópolis local.

Este domingo a las 11 horas estaba prevista una movilización de los vecinos frente a la escuela Primaria N°1338 Com Caia donde asistía Diego. Luego irán hasta el campo donde fue encontrado el pequeño y finalizarán frente a la Municipalidad local.

Los vecinos reclamarán una pronta respuesta de la justicia ante tremendo hecho.

Los informes de la autopsia

Se conocieron hoy los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Diego Román de 12 años. El menor fue encontrado sin vida el jueves a la noche, semidesnudo en un cañaveral cercano al barrio Mocoví en Recreo.

El examen confirmó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y que fueron practicadas con diferentes tipos de elementos cortantes. Hasta el momento no se puede precisar cuántas heridas tenía con exactitud ni con cuantas armas fue atacado.

Policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, aseguran casi certeza que el crimen no fue cometido en el lugar del hallazgo del cadáver, que tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo.

Mientras tanto, esta mañana familiares, amigos y vecinos siguen en la sala velatoria municipal donde con profundo dolor despiden al pequeño. Sus restos serán enterrados este sábado a las 14 en el cementerio de la localidad.

La madre del menor se descompensó y tuvo que retirarse para recibir asistencia médica. Una vez recompuesta volvió para acompañar a su hijo.

En tanto, el padre y la pareja del chico asesinado tuvieron que retirarse de la sala por precaución y como consecuencia de las hipótesis que se difundieron en las últimas horas que señalaban que el chico era objeto de malos tratos por parte de estos.

“No me imaginaba en esta situación, el hermano mayor estuvo en casa el martes y el miércoles pasó esto con Diego”, relató Agustín, abuelo postizo de Dieguito y padrastro de María, madre del chico.

Al ser consultado sobre la forma de ser del pequeño lo describió como un chico muy respetuoso a quien costaba sacarle las palabras. “Diego como los hermanos son excelentes, chicos muy respetuosos que no se metían con nadie. Muy buenas personitas”, contó.

El cadáver fue hallado en la noche del jueves, antes de las 23 por el vicepresidente del club Social Central Oeste y luego arribaron al lugar bomberos voluntarios y efectivos de la policía. Desde el miércoles, día en que se denunció su desaparición se rastrillaba en diferentes zonas de la localidad de Recreo. Luego de que se diera con el cuerpo, policías de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico preservaron la escena del crimen.

El cuerpo sin vida, desnudo, presentaba heridas de arma blanca. Se estima que la muerta data de entre 10 y 24 horas previas al hallazgo. Además presentaba heridas similares a las que podría provocar la mordedura de un perro. Se dispuso un cerco perimetral para preservar la escena. Personal de la policía de investigaciones trabaja en la mañana de este viernes peritando la zona. El fiscal Andrés Marchi investiga el caso.

Fuente: La Capital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga: “Pensé que fue un pelotazo”

El hecho sucedió durante el fin de semana frente a la plaza principal de la ciudad de Vera.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un conductor chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga en la ciudad de Vera; y cuando se presentó ante la Policía declaró que no frenó la marcha porque pensó que era un “pelotazo”.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche frente a la plaza principal de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Fuentes oficiales indicaron que el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital local, desde donde confirmaron su deceso minutos más tarde por un traumatismo de abdomen.

En cuanto al hombre que conducía el automóvil, un Toyota Corolla color blanco, identificado como Pablo C., de 38 años, se supo que se presentó horas después en la Unidad Regional XIX y dijo que se trasladaba junto a un amigo cuando al pasar por frente a la plaza escuchó un golpe, pero -según declaró- no se detuvo porque “pensó que era un pelotazo” del club Sarmiento, ubicado en frente del lugar del siniestro, donde hay una cancha de fútbol 5.

Pese a la declaración, el fiscal Nicolás Maglier confirmó al portal Infovera que el sujeto quedó detenido.

El nene fallecido era Franco Isaías Martínez, cuyo cuerpo fue inhumado a las pocas horas con el aval de la fiscalía de Vera.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar”

El presidente del directorio, Mauricio Caussi, dijo por LT9 que la prioridad es dar respuesta a este verano, a través del fortalecimiento de la atención a la demanda de los usuarios.

Publicado

el

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar” ante las altas temperaturas que ya afectan a la región y que prometen ser aún más elevadas según los pronósticos oficiales.

En este sentido, el presidente del directorio de la empresa provincial, Mauricio Caussi, dijo que “la prioridad es dar respuesta en este verano” ante la alta demanda de los usuarios.

“Estamos fortaleciendo cuadrillas y el esquema de tercerización, hay que sostener el ritmo de inversiones como forma de afrontar un verano exigente”, destacó al respecto el directivo.

Caussi señaló además que “hemos hecho una compra histórica de 176 vehículos que están siendo distribuidos en toda la provincia”.

“Le estamos pidiendo a la población colaboración sin sacrificar bienestar, hay gente que duerme con el aire acondicionado a 20° y se tapa, pongámoslo en 24 °. Europa pidió a sus ciudadanos ponerlo a 27°”, aseveró.

Por último, Caussi afirmó que “nos ayudaría mucho que sigamos teniendo las amplitudes térmicas porque por la noche baja la demanda de potencia, respiran, se enfrían y nos ayudan mucho”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

El director de IAPOS acusó a Clínicas y Sanatorios de “extorsionar” para lograr una mejora de aranceles

Oscar Broggi volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Publicado

el

El director del Iapos, Oscar Broggi, volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Broggi cargó duro contra Clínicas y Sanatorios, institución encargada del circuito de salud privada, a la que acusó de realizar “extorsiones” para lograr una mejora en los aranceles.

“Estamos buscando soluciones y viendo de incorporar nuevos recursos de la próximas paritarias, que se iniciarían en diciembre. Pero no podemos trabajar en un marco de extorsión, como esto de no atender a la gente en casos de emergencia”, aseveró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Broggi volvió a aclarar que “la obra social no contrata directamente con los anestesiólogos sino a través de Clínicas y Sanatorios y de la Gerenciadora Santa Fe” y aseguró que “Iapos aplica el 95% de los recursos a prestaciones médicas, es la obra social que más invierte sus recursos en prestaciones”.

“No vamos a aceptar negociar bajo extorsión, no están cumpliendo lo que se firmó. Queremos un compromiso de que se va a aceptar el contrato vigente”, sentenció el directivo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 52%
Viento: 18 km/h NE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia