Contáctenos

Provincia

Reportaron dos casos de intoxicación por cocaína adulterada en una localidad santafesina

Lo informó el Ministerio de Salud provincial durante el fin de semana. Estiman que el estupefaciente fue adulterado con levamisol, una sustancia que es utilizada como antiparasitario de uso veterinario.

Publicado

el

Durante el fin de semana se reportaron dos casos de intoxicación con cocaína adulterada, informaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Las autoridades señalaron que ambos fueron informados el viernes en una localidad cuya nombre no trascendió.

Serían dos jóvenes mayores de edad, que se presentaron en un centro de salud con cuadros de fiebre alta asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal; y que manifestaron haber consumido cocaína.

Los investigadores creen que el estupefaciente fue adulterado con levamisol, una sustancia que es utilizada como antiparasitario de uso veterinario.

Puntualmente, desde la cartera sanitaria señalaron que el “cuadro clínico descripto en los casos de intoxicación con cocaína adulterada asociada al levamisol, un antiparasitario e inmunoestimulante utilizado en animales, es síndrome febril agudo, mialgias, que puede asociarse a lesiones cutáneas purpúricas o necróticas, que suelen comprometer los pabellones auriculares”.

El comunicado añadió que “otros sitios comúnmente afectados son las mejillas, la nariz y los miembros”.

Desde Salud explicaron además que la detección del levamisol no es sencillo ya que tiene una permanencia en el organismo de unas cinco horas. El cuadro de neutropenia que provoca esta sustancia puede durar relativamente poco o varios días según el grado de intoxicación.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Santa Fe: Estaba cirujeando, lo balearon desde una moto y terminó internado en el Cullen

El ataque ocurrió en horas de la media noche y tuvo como víctima a un chico de 23 años que fue sorprendido por dos hombres que pasaron por el lugar en moto. Terminó en el Hospital José María Cullen

Publicado

el

Foto: Hospital Cullen - Los médicos detectaron que la víctima sufrió una fractura en una de sus piernas.

Un joven de 23 años, identificado como Luis Daniel 0., fue trasladado al hospital José María Cullen durante la medianoche luego de haber sido atacado a balazos en zona del barrio Ciudadela Norte de la ciudad de Santa Fe, según revelaron fuentes policiales a AIRE.

El ingreso se dio pasadas las 00.15 y fue mediante una ambulancia del 107 que trasladó a la víctima luego de haber recibido al menos un disparo en una de sus piernas.

Dicho ataque tuvo lugar en Juan Díaz de Solís al 6300, en jurisdicción de la Comisaría 10. Al ser atendido, los médicos del nosocomio detectaron que el joven baleado sufrió una fractura a la altura del peroné, por lo que debió ser derivado a la sala de rayos.

Sobre las circunstancias del ataque, la víctima remarcó al personal policial que lo entrevistó que los atacantes circulaban en moto y que lo sorprendieron cuando caminaba en dirección a su casa luego de “cirujear”.

Las actuaciones del caso fueron luego remitidas a la Comisaría de la jurisdicción y con posterioridad fue informado de lo ocurrido el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguí Leyendo

Provincia

Boleto: Rosario, Córdoba y Santa Fe acordaron nueva tarifa en los colectivos

A partir del aumento de los costos, el precio del boleto se actualiza un 16,5%, 13% por debajo de la inflación acumulada desde el último incremento. ¿Cuánto costará viajar en el transporte?

Publicado

el

Las principales ciudades del interior del país definieron este viernes actualizar la tarifa del transporte urbano de pasajeros en conjunto, tal como lo vienen haciendo en los últimos meses. De esta manera, a partir del próximo lunes 6 de febrero, el boleto en Córdoba, Rosario y Santa Fe pasará a costar $99.

La última actualización conjunta había sido a fines del mes de agosto de 2022, por lo que en los últimos 5 meses, aun cuando los municipios podían haberlo hecho en noviembre, la tarifa del boleto no fue modificada. La actualización en este caso es del 16,47%, muy por debajo de los 29,5 puntos porcentuales de inflación registrados por el Indec en los últimos 5 meses (agosto/diciembre).

A eso, se le suma que en muchos casos, los incrementos en el rubro transporte, superaron esa media, por ejemplo, solo de octubre a diciembre, los lubricantes aumentaron un 24,65%, los neumáticos un 14,49% y los salarios un 21,21%. En total, con relación al último estudio de costos, el del mes de diciembre de 2022 arrojó un incremento del 15,97%, ubicando el costo por pasajeros en $143,91. Eso es un 45% por encima de la tarifa que comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Las nuevas tarifas del boleto

Las tarifas que regirán a partir de las 00 horas del 6 de febrero serán las siguientes:

Tarifa básica: $99.

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $85,29.

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $80,51.

Quienes utilicen el transporte público pueden usar el Boleto por Hora, por lo que al abonar su boleto pueden trasbordar de forma gratuita (en un determinado rango horario) con otras líneas sin costo adicional. También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas.

La actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici.

Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $120,77.

Abono mensual: $1.207,65.

Abono anual: $8.051.

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Paritarias: la provincia descarta reinstalar la cláusula gatillo

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri sostuvo que las paritarias serán con la modalidad del año pasado, con diálogo y propuestas

Publicado

el

Se vienen las discusiones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios

Después que el gobierno provincial convocó a paritarias a los gremios estatales, docentes y del sector salud para el próximo 9 y 10 de febrero, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri sostuvo que “la intención es ubicar el salario por encima de la inflación” y descartó que se reinstalaría la cláusula gatillo.

“Es una discusión superada en favor de los trabajadores”, dijo el ministro sobre la cláusula gatillo que este miércoles, antes de conocerse la convocatoria a paritarias ya reclamaba de nuevo Amsafé. “Hay que tener una mirada con mayor racionalidad y entender que lo que están pactando los gremios nacionales son esquemas diferentes, no van por el lado de la cláusula gatillo”, señaló, en contacto con Radiópolis (Radio 2-Rosario).

“Está claro que en la provincia de Santa Fe las paritarias son libres, tanto los ministerios como los gremios harán los planteos y las formulaciones referidas al esquema salarial”, aclaró sobre la modalidad de la negociación, cuando lo consultaron precisamente sobre si acaso esperarán a la paritaria nacional para tener una referencia numérica y hacer su propuesta.

En tal sentido, remarcó que a partir de esa discusión se formulará la oferta oficial y que, “al igual que los años anteriores, la intención es ubicar el salario por encima de la inflación”.

El año pasado, la paritaria anual fue del 102 por ciento –97 por ciento a diciembre de 2022 y 5 por ciento en enero de 2023– y la inflación del 2022, según el Indec, fue de 94,8 por ciento.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
21°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 7 km/h N
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia