Contáctenos

Provincia

Rosalía Jara: ¿qué quería ocultar el asesino?

Publicado

el

El abogado de la familia de Rosalía presentó el pedido de elevación a juicio por el femicidio de la joven, por considerar que hay mucha evidencia que incrimina al principal sospechoso, Juan Valdéz.

La Fiscalía y la defensa de la familia de Rosalía Jara presentaron en conjunto el viernes pasado el pedido de elevación a juicio por el femicidio de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que desapareció en julio de 2017 y cuyos restos fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en el paraje El Bonete.

La querella considera que hay mucha evidencia que incrimina al detenido Juan Valdéz como el responsable y autor del delito de femicidio doblemente agravado contra Rosalía. El único imputado en la causa mantenía una relación extramatrimonial con Rosalía y es el padre de Alma, hija de la joven asesinada.

“Nuestra teoría es que intentó tapar una paternidad y un reclamo económico sobre Alma. Rosalía queda embarazada, nace Alma, y con posterioridad Rosalía le reclama a Juan Valdéz -que estaba casado con otra persona- que la ayudara económicamente y si no la ayudaba iba a hacer un juicio de filiación y a hacer pública la situación”, informó Ariel Willambi, abogado de la familia Jara en contacto con Todo Pasa.

Para sostener esta sospecha sobre Valdéz, la querella cuenta con evidencia tal como testimonios y pericias telefónicas que lo sindicarían como responsable del femicidio: “Hay muchas llamadas telefónicas la noche anterior a la desaparición y con posterioridad el imputado la dejó de llamar”, indicó el letrado.

El pedido de condena por parte de la querella es de prisión perpetua por Femicidio, aunque Willambi sostuvo que también se hace una imputación alternativa de 25 años, en el caso de que Juan Valdéz sea condenado por los delitos de retención y ocultamiento de una persona con el fin de hacer algo en contra de su voluntad.

Ahora, la defensa de Valdéz tiene un plazo de cinco días para responder a este pedido de elevación a juicio. A la par de esta investigación, el fiscal regional Rubén Martínez, lleva dos investigaciones más sobre personas que podrían estar implicadas en la causa principal. Puntualmente, se trata de dos funcionarios policiales que podrían  haber participado del homicidio, o de haberlo encubierto.

El pasado 9 de noviembre de 2018, el fiscal Martín Gauna Chapero, ratificó que los restos óseos hallados el 26 de agosto eran de la joven oriunda de Fortín Olmos. Mediante un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, se confirmó en un 99,9% que los restos hallados pertenecían a Rosalía Jara.

Esto significó un verdadero avance en la causa, y fue en ese momento donde se reforzó la principal hipótesis de la Fiscalía sobre un femicidio. De esta forma, a partir de la nueva información, se adecuaron “las calificaciones legales” en función de esa nueva imputación. ya que hasta ese momento sólo se había atribuido al único sospechoso el delito de “desaparición de persona”.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Ruta 11: Un hombre murió “por carbonización total y calcinamiento parcial” tras incendiarse el automóvil

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

Publicado

el

Así quedó el automóvil, con el cuerpo adentro.

El médico Victorio Chacón dictaminó “muerte por carbonización total y calcinamiento parcial”, y el fiscal de turno, Dr. Norberto Ríos, dispuso la entrega del cuerpo a la familia para su inhumación.

Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Fiat Siena que estaba despistado e incendiado al costado de la Ruta Nacional 11, Km. 876.5, jurisdicción de Villa Ocampo, y el caso fue reportado a las 19:45 horas del viernes 5 de agosto de 2022.

Además de policías y médico, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios.

Fuente: Reconquista Hoy

Seguí Leyendo

Provincia

Esperanza: un joven sufrió una descarga eléctrica mientras robaba fusibles

Debió ser hospitalizado y se encuentra en estado crítico

Publicado

el

Foto: Hospital Cullen

Se trata de un joven de 20 años que resultó con gravísimas lesiones y debió ser hospitalizado, en estado crítico.

Es muy grave el estado de salud de un joven de 20 años que sufrió una descarga eléctrica en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

El muchacho fue hallado tendido en el piso en inmediaciones del cruce de calles Moreno y Paso Vinal, en el extremo norte de la mencionada localidad.

Según relataron fuentes policiales, cuando lo encontraron, este sujeto estaba inconsciente y su cuerpo presentaba importantes quemaduras.

A su lado había una bicicleta y también tres fusibles del tendido eléctrico público.

El joven se domicilia en las cercanías, por lo que los vecinos lo reconocieron.

Una ambulancia del servicio de salud provincial 107 lo trasladó al Samco local, desde donde rápidamente lo derivaron al Hospital Cullen, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, costillas rotas a nivel pulmonar, pulmón golpeado y lesiones cerebrales. Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Cabe destacar que el incidente ocasionó inconvenientes a los habitantes de esa parte de la ciudad, que quedaron sin suministro eléctrico por algunas horas.

El hecho habría sido caratulado como robo calificado en grado de tentativa.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: Una adolescente y un hombre de 59 años fueron asesinados en dos hechos diferentes

La joven fue atacada en la zona de Garzón al 3800. Al hombre lo balearon frente a su casa, en Empalme Graneros. Ambos fueron derivados al Hospital de Emergencias, donde fallecieron esta misma noche.

Publicado

el

FOTO: Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En otra noche violenta en Rosario, una chica de 15 años fue asesinada en zona oeste. Paralelamente, mataron a un hombre de 59 años en Empalme Graneros. Ambos llegaron gravemente heridos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fallecieron este miércoles.

La joven es la decimoséptima menor de edad asesinada en lo que va del 2022 en el Departamento Rosario. Fue baleada en la zona de Garzón al 3800, tras lo cual la trasladaron al Heca, donde murió a las 22.10.

En tanto, en otro hecho, al hombre de 59 años lo atacaron en Bielsa al 6400, cuando se encontraba en la puerta de su casa.

Allegados lo llevaron al mencionado hospital, pero por los múltiples impactos los médicos no pudieron hacer nada.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 65%
Viento: 14 km/h ESE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:48 am
Puesta de sol: 6:36 pm
 
Publicidad

Tendencia