Contáctenos

Provincia

Rosalía Jara: ¿qué quería ocultar el asesino?

Publicado

el

El abogado de la familia de Rosalía presentó el pedido de elevación a juicio por el femicidio de la joven, por considerar que hay mucha evidencia que incrimina al principal sospechoso, Juan Valdéz.

La Fiscalía y la defensa de la familia de Rosalía Jara presentaron en conjunto el viernes pasado el pedido de elevación a juicio por el femicidio de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que desapareció en julio de 2017 y cuyos restos fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en el paraje El Bonete.

La querella considera que hay mucha evidencia que incrimina al detenido Juan Valdéz como el responsable y autor del delito de femicidio doblemente agravado contra Rosalía. El único imputado en la causa mantenía una relación extramatrimonial con Rosalía y es el padre de Alma, hija de la joven asesinada.

“Nuestra teoría es que intentó tapar una paternidad y un reclamo económico sobre Alma. Rosalía queda embarazada, nace Alma, y con posterioridad Rosalía le reclama a Juan Valdéz -que estaba casado con otra persona- que la ayudara económicamente y si no la ayudaba iba a hacer un juicio de filiación y a hacer pública la situación”, informó Ariel Willambi, abogado de la familia Jara en contacto con Todo Pasa.

Para sostener esta sospecha sobre Valdéz, la querella cuenta con evidencia tal como testimonios y pericias telefónicas que lo sindicarían como responsable del femicidio: “Hay muchas llamadas telefónicas la noche anterior a la desaparición y con posterioridad el imputado la dejó de llamar”, indicó el letrado.

El pedido de condena por parte de la querella es de prisión perpetua por Femicidio, aunque Willambi sostuvo que también se hace una imputación alternativa de 25 años, en el caso de que Juan Valdéz sea condenado por los delitos de retención y ocultamiento de una persona con el fin de hacer algo en contra de su voluntad.

Ahora, la defensa de Valdéz tiene un plazo de cinco días para responder a este pedido de elevación a juicio. A la par de esta investigación, el fiscal regional Rubén Martínez, lleva dos investigaciones más sobre personas que podrían estar implicadas en la causa principal. Puntualmente, se trata de dos funcionarios policiales que podrían  haber participado del homicidio, o de haberlo encubierto.

El pasado 9 de noviembre de 2018, el fiscal Martín Gauna Chapero, ratificó que los restos óseos hallados el 26 de agosto eran de la joven oriunda de Fortín Olmos. Mediante un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, se confirmó en un 99,9% que los restos hallados pertenecían a Rosalía Jara.

Esto significó un verdadero avance en la causa, y fue en ese momento donde se reforzó la principal hipótesis de la Fiscalía sobre un femicidio. De esta forma, a partir de la nueva información, se adecuaron “las calificaciones legales” en función de esa nueva imputación. ya que hasta ese momento sólo se había atribuido al único sospechoso el delito de “desaparición de persona”.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga: “Pensé que fue un pelotazo”

El hecho sucedió durante el fin de semana frente a la plaza principal de la ciudad de Vera.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un conductor chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga en la ciudad de Vera; y cuando se presentó ante la Policía declaró que no frenó la marcha porque pensó que era un “pelotazo”.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche frente a la plaza principal de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Fuentes oficiales indicaron que el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital local, desde donde confirmaron su deceso minutos más tarde por un traumatismo de abdomen.

En cuanto al hombre que conducía el automóvil, un Toyota Corolla color blanco, identificado como Pablo C., de 38 años, se supo que se presentó horas después en la Unidad Regional XIX y dijo que se trasladaba junto a un amigo cuando al pasar por frente a la plaza escuchó un golpe, pero -según declaró- no se detuvo porque “pensó que era un pelotazo” del club Sarmiento, ubicado en frente del lugar del siniestro, donde hay una cancha de fútbol 5.

Pese a la declaración, el fiscal Nicolás Maglier confirmó al portal Infovera que el sujeto quedó detenido.

El nene fallecido era Franco Isaías Martínez, cuyo cuerpo fue inhumado a las pocas horas con el aval de la fiscalía de Vera.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar”

El presidente del directorio, Mauricio Caussi, dijo por LT9 que la prioridad es dar respuesta a este verano, a través del fortalecimiento de la atención a la demanda de los usuarios.

Publicado

el

Desde la EPE, piden “colaboración” con el consumo eléctrico, pero “sin sacrificar bienestar” ante las altas temperaturas que ya afectan a la región y que prometen ser aún más elevadas según los pronósticos oficiales.

En este sentido, el presidente del directorio de la empresa provincial, Mauricio Caussi, dijo que “la prioridad es dar respuesta en este verano” ante la alta demanda de los usuarios.

“Estamos fortaleciendo cuadrillas y el esquema de tercerización, hay que sostener el ritmo de inversiones como forma de afrontar un verano exigente”, destacó al respecto el directivo.

Caussi señaló además que “hemos hecho una compra histórica de 176 vehículos que están siendo distribuidos en toda la provincia”.

“Le estamos pidiendo a la población colaboración sin sacrificar bienestar, hay gente que duerme con el aire acondicionado a 20° y se tapa, pongámoslo en 24 °. Europa pidió a sus ciudadanos ponerlo a 27°”, aseveró.

Por último, Caussi afirmó que “nos ayudaría mucho que sigamos teniendo las amplitudes térmicas porque por la noche baja la demanda de potencia, respiran, se enfrían y nos ayudan mucho”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

El director de IAPOS acusó a Clínicas y Sanatorios de “extorsionar” para lograr una mejora de aranceles

Oscar Broggi volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Publicado

el

El director del Iapos, Oscar Broggi, volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Broggi cargó duro contra Clínicas y Sanatorios, institución encargada del circuito de salud privada, a la que acusó de realizar “extorsiones” para lograr una mejora en los aranceles.

“Estamos buscando soluciones y viendo de incorporar nuevos recursos de la próximas paritarias, que se iniciarían en diciembre. Pero no podemos trabajar en un marco de extorsión, como esto de no atender a la gente en casos de emergencia”, aseveró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Broggi volvió a aclarar que “la obra social no contrata directamente con los anestesiólogos sino a través de Clínicas y Sanatorios y de la Gerenciadora Santa Fe” y aseguró que “Iapos aplica el 95% de los recursos a prestaciones médicas, es la obra social que más invierte sus recursos en prestaciones”.

“No vamos a aceptar negociar bajo extorsión, no están cumpliendo lo que se firmó. Queremos un compromiso de que se va a aceptar el contrato vigente”, sentenció el directivo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 50%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia