Contáctenos

Provincia

Rosario: Una policía fue detenida por abusar sexualmente de una mujer en la comisaría

Publicado

el

La víctima había caído por hurto y denunció a la uniformada por abuso con acceso carnal y vejaciones. Ayer le dieron la libertad con restricciones

Una policía de la Unidad Regional II fue detenida tras ser denunciada por abuso sexual simple, con acceso carnal y vejaciones, por una mujer que fue demorada en la comisaría 32ª, en zona oeste de la ciudad, por un episodio de hurto. El hecho sucedió en noviembre y para la descripción penal se estableció el agravante de ser cometido por un funcionario público. En la jornada de ayer se desarrolló la audiencia imputativa y el juez Pablo Pinto aceptó la calificación presentada por la fiscalía.

Además, dispuso la libertad con restricciones de la involucrada, con firma semanal. Su abogado se fijó ante las autoridades judiciales como garante personal. A la vez, Pinto determinó la prohibición de acercamiento y contactos de todo tipo con la víctima. En tanto, agregó una prohibición de salir de Rosario.

La detención de la suboficial se produjo el miércoles pasado y estuvo a cargo de Asuntos Internos. Luego se realizó una rueda de reconocimiento, que tuvo resultado positivo y sirvió para que la investigación pueda avanzar con pasos firmes.

La mujer policía fue denunciada por un hecho que ocurrió el 15 de noviembre del año pasado, cuando la víctima fue detenida por un episodio de hurto y, según la denuncia, la imputada la llevó hasta el baño de la comisaría y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo al relato de la denunciante, todo sucedió dentro de la comisaría 32ª, ubicada en calle 1731 7702, en zona oeste de Rosario.

Por esa acción, se le atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal y vejaciones, agravado por ser cometido por un funcionario público.

La suboficial L. Q. fue imputada ayer por la tarde, en la audiencia que se realizó con algunas demoras en la sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario. Allí se desarrolló la sesión imputativa, junto con la detenida.

Teniendo en cuenta el proceso de investigación que se lleva adelante en este tipo de casos, a la mujer policía se le retiró la pistola reglamentaria y la placa identificatoria, y fue pasada a disponibilidad.

El caso está a cargo de la fiscal Alejandra Raigal, perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Conmoción

El episodio conmocionó al ámbito judicial y policial de la ciudad por las particulares características del hecho, que tomó trascendencia pública tras la audiencia imputativa.

Más allá de la determinación del juez Pinto, que decidió libertad con restricciones, con firma semanal, y algunas pautas que deberá cumplir rigurosamente la imputada, el avance del caso será seguido de cerca por los medios de comunicación locales.

Ante este panorama, el juez dictó claramante una prohibición de acercamiento y contactos de todo tipo con la víctima, y también sumó una prohibición de salir de la ciudad.

Todas medidas que tienden a garantizar la ayuda y protección de la víctima, sobre todo teniendo en cuenta que la acusada es policía.

Según la denuncia, la imputada la llevó hasta el baño de la comisaría, y allí abusó sexualmente de ella.

 

La Capital de Rosario

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Provincia

Rosario: De nuevo, “plomo y humo”: pintadas de denuncia por toda la ciudad contra el “negocio de matar”

La frase que este lunes apareció en el Barquito de Papel, después de una seguidilla de días en los que se sintió con mucha intensidad el olor a la quema de pastizales en la ciudad, se leía atmbién esta mañana en distinto puntos de la ciudad: en las sedes de gobierno municipal y provincial, en Tribunales y en el Mercado del Patio, entre otros

Publicado

el

La pintada en una de las paredes de la Municipalidad. (Rosario3)

Después de una seguidilla de días ahumados en Rosario por la quema de pastizales en las islas, este martes nuevamente apareció la consigna “Plomo y humo, el negocio de matar” pintado en distintos lugares de la ciudad, entre ellos tres edificios con mucha carga simbólica: las sedes de los gobiernos municipal y provincial, y los Tribunales provinciales. Este lunes, se leyó el mismo eslogan en el Barquito de Papel.

La frase fue pintada en aerosol en las columnas de la Municipalidad, en Buenos Aires y Santa Fe, frente a la plaza 25 de Mayo. También pintaron: “Basta de humo”. En la zona, se leyó además: “Ecocidio, Javkin cómplice”, en un local de electrodomésticos de Rioja y Sarmmiento; y “Fuera Cabandié” en un contenedor de basura, en referencia al intendente rosarino y al ministro de Ambiente nacional respectivamente.

Desde el lugar, Radio 2 informó que las pintadas habrían sido hechas este martes por la madrugada.

La misma frase fue escrita con aerosol en la sede del gobierno santafesino y pasadas las 7 ya lo tapaban con pintura.

También se encontraron pintadas con la misma denuncia en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, en la sede del Enapro, en el Mercado del Patio y en el cartel “Rosario” de Oroño y el río.

Fuente: Rosario3.com

Seguí Leyendo

Provincia

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Se registran calzadas húmedas y resbaladizas en rutas de las regiones Centro y Sur debido a las lloviznas acontecidas durante la madrugada.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Ante este panorama recomendamos extremar las medidas de precaución al circular.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba:

Vialidad Nacional informó que retomó las tareas en la Autopista RN 9, entre Funes y Roldán, para finalizar la repavimentación en el mencionado tramo.

Por el movimiento de equipos y acciones preliminares se mantiene reducido un carril en la mano hacia Córdoba, con la adecuada señalización preventiva a los conductores.

La terminación de este tramo de cinco kilómetros completará la reparación de la autopista, sobre ambas manos, entre Rosario y Roldán. Se solicita precaución a los usuarios. Cabe destacar que fuera de los horarios de trabajo la circulación se realiza sin restricciones

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:

Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales.

Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso.

Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

En Rafaela, en la zona del empalme sur de la Variante Oeste, se encuentra habilitado el puente para la salida hacia Rosario, con desvíos en rotonda de acceso para la misma mano antes de acceder al puente. La mano hacia Rafaela circula con precaución por la zona del intercambiador y rotonda.

En Rafaela, en la zona del empalme norte de la Variante Oeste, se circula por los desvíos establecidos desde la salida e ingreso a la ciudad, con precaución.

RN 1V09 (ex RN9):
Se realizan obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba).

Un frente de trabajo se desarrolla entre Carcarañá y Correa, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16.

Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona de Tortugas, hasta el límite provincial, con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

RN 7:
Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe.

Continúan las obras al oeste de Rufino hasta el límite con Córdoba. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas.

En tal sentido ya se recuperaron varios kilómetros de calzada entre la Laguna La Picasa y Aarón Castellanos, y en la zona urbana de Rufino, con demarcación horizontal provisoria a la espera de la demarcación definitva.

RN 33:
La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando tareas de sostenimiento de la transitabilidad desde Pérez hasta Venado Tuerto, en diversos puntos con bacheo y paso alternado en la zona con trabajos.

Asimismo, se procede al recambio de barandas y el refuerzo y renovación de la señalización vertical en distintos tramos. Las acciones de mantenimiento se completan con corte de pasto y desmalezado, sin restricciones en la calzada.

Además continúa la ejecución de las obras tendientes a la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo.

Los avances registran movimiento de equipos en los primeros diez kilómetros hacia el norte de Rufino. Otro frente de obras con duplicación de calzada se encuentra en la zona de Tarragona.

En ambos casos las obras se desarrollan fuera de la calzada en uso pero con movimiento, egreso e ingreso de equipos en diferentes puntos, advertidos por banderilleros.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:
[6:56 a. m., 9/8/2022] Claudio MORINI Cadena 2000: Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4
RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día: Conducción con lluvia

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.
Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial

Seguí Leyendo

Provincia

Robaron un auto en Santo Tomé y volcaron en la Circunvalación Oeste

El ladrón pudo salir por sus propios medios, pero horas después ingresó al Cullen y quedó detenido.

Publicado

el

Foto: Robaron un auto en Santo Tomé y volcaron en la Circunvalación

Un auto fue robado anoche en la ciudad de Santo Tomé, pero terminó volcando en Circunvalación Oeste, a la altura de la casa-bomba dos, y el ladrón fue detenido cuando ingresó al Hospital Cullen con lesiones.

Todo comenzó con el robo de un vehículo marca Honda a una mujer de 53 años, que radicó la denuncia en la Comisaría 12 de la vecina localidad.

Minutos después, se informó sobre un siniestro vial en avenida Circunvalación Oeste, a la altura de la casa-bomba dos. Pero cuando los policías llegaron al lugar, el ladrón ya se había ido y el auto estaba destruido, con las cuatro ruedas mirando al cielo.

Sin embargo, minutos después ingresó al Cullen un joven de 20 años con lesiones por un siniestro vial, aunque relató que había sido por un motoderrape. Los agentes notaron que al sujeto le faltaba una zapatilla y descubrieron que había sido el ladrón del auto porque el otro calzado había quedado en el auto volcado.

El caso quedó a cargo del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso que el sujeto quede detenido y se lo identifique por el delito de robo con arma, cuya actitud para el disparo no ha podido ser aprobado, en poblado y en banda.

Fuente: LT 9

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Nuboso
Nuboso
11°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 48%
Viento: 14 km/h SSE
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia