Contáctenos

Provincia

Rosario: Una policía fue detenida por abusar sexualmente de una mujer en la comisaría

Publicado

el

La víctima había caído por hurto y denunció a la uniformada por abuso con acceso carnal y vejaciones. Ayer le dieron la libertad con restricciones

Una policía de la Unidad Regional II fue detenida tras ser denunciada por abuso sexual simple, con acceso carnal y vejaciones, por una mujer que fue demorada en la comisaría 32ª, en zona oeste de la ciudad, por un episodio de hurto. El hecho sucedió en noviembre y para la descripción penal se estableció el agravante de ser cometido por un funcionario público. En la jornada de ayer se desarrolló la audiencia imputativa y el juez Pablo Pinto aceptó la calificación presentada por la fiscalía.

Además, dispuso la libertad con restricciones de la involucrada, con firma semanal. Su abogado se fijó ante las autoridades judiciales como garante personal. A la vez, Pinto determinó la prohibición de acercamiento y contactos de todo tipo con la víctima. En tanto, agregó una prohibición de salir de Rosario.

La detención de la suboficial se produjo el miércoles pasado y estuvo a cargo de Asuntos Internos. Luego se realizó una rueda de reconocimiento, que tuvo resultado positivo y sirvió para que la investigación pueda avanzar con pasos firmes.

La mujer policía fue denunciada por un hecho que ocurrió el 15 de noviembre del año pasado, cuando la víctima fue detenida por un episodio de hurto y, según la denuncia, la imputada la llevó hasta el baño de la comisaría y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo al relato de la denunciante, todo sucedió dentro de la comisaría 32ª, ubicada en calle 1731 7702, en zona oeste de Rosario.

Por esa acción, se le atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal y vejaciones, agravado por ser cometido por un funcionario público.

La suboficial L. Q. fue imputada ayer por la tarde, en la audiencia que se realizó con algunas demoras en la sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario. Allí se desarrolló la sesión imputativa, junto con la detenida.

Teniendo en cuenta el proceso de investigación que se lleva adelante en este tipo de casos, a la mujer policía se le retiró la pistola reglamentaria y la placa identificatoria, y fue pasada a disponibilidad.

El caso está a cargo de la fiscal Alejandra Raigal, perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Conmoción

El episodio conmocionó al ámbito judicial y policial de la ciudad por las particulares características del hecho, que tomó trascendencia pública tras la audiencia imputativa.

Más allá de la determinación del juez Pinto, que decidió libertad con restricciones, con firma semanal, y algunas pautas que deberá cumplir rigurosamente la imputada, el avance del caso será seguido de cerca por los medios de comunicación locales.

Ante este panorama, el juez dictó claramante una prohibición de acercamiento y contactos de todo tipo con la víctima, y también sumó una prohibición de salir de la ciudad.

Todas medidas que tienden a garantizar la ayuda y protección de la víctima, sobre todo teniendo en cuenta que la acusada es policía.

Según la denuncia, la imputada la llevó hasta el baño de la comisaría, y allí abusó sexualmente de ella.

 

La Capital de Rosario

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Santa Fe: Este viernes se realizará una nueva marcha por el Día de la Memoria: “Los Derechos Humanos son la base de la Democracia”

La convocatoria es a las 17 horas, en San Jerónimo y Salta de la capital provincial. La actividad no se suspende por lluvia.

Publicado

el

Este viernes se llevará a cabo una marcha conmemorativa por el Día de la Memoria. La convocatoria es en Salta y San Jerónimo, a las 17 horas.

“Este 24 de marzo conmemoramos 47 aniversario del comienzo de la dictadura más nefasta que sucedió en nuestro país, que vino para implementar un plan económico a sangre y fuego. Torturando, desapareciendo, no respetando ningún derecho a la defensa, cerrando las instituciones, no permitiendo que se respondan los hábeas corpus por los desaparecidos”, señaló Hugo Koffman, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

“Recordar esto es muy importante porque tiene sentido de futuro, la memoria se hace para el futuro. Para entender que este tipo de cosas ocurrieron en el país no de pronto, sino que vienen de toda una historia, del bombardeo en la Plaza de Mayo, de las proscripciones, de la lucha popular que ellos buscaron doblegar”, agregó.

Koffman consideró que se debe “fortalecer la democracia”, y que “los Derechos Humanos son la base de la Democracia”. Allí, criticó los dichos de Mauricio Macri, señalando que “no podemos aceptar que un ex-presidente diga livianamente ‘el curro de los Derechos Humanos’. Nuestro país es respetado internacionalmente por todo lo que hizo en Derechos Humanos, por el juicio a los genocidas, acá se condenaron a más de 1000 personas”.

“Necesitamos seguir avanzando con una ley contra el negacionismo. En Alemania no se puede aplaudir a Hitler ¿Por qué acá se puede hablar bien de Videla?”, apuntó.

También se observó que la marcha se realizará “con o sin lluvia”.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Desvío Arijón: Encontraron el cadáver del joven que se ahogó en el río Coronda

El cuerpo fue hallado a 3 kilómetros de donde el muchacho fue visto con vida por última vez el domingo. Se llamaba José María Huck y cayó accidentalmente al agua cuando estaba en la costa y se produjo un desmoronamiento.

Publicado

el

Foto: Río Coronda

Este miércoles, pasado el mediodía, personal de Prefectura Naval Argentina rescató el cuerpo sin vida de José María Huck, el joven que se ahogó el sábado en aguas del río Coronda.

Los uniformados participaban de un operativo en el que contaban con la colaboración de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I.

Huck -que era oriundo de la localidad de Las Tunas- había sido visto por última vez a media tarde del sábado pasado en inmediaciones del complejo Club San Carlos, ubicado en el kilómetro 433,5 de la ruta nacional 11, esto es, en jurisdicción de Desvío Arijón.

El muchacho estaba en la orilla pescando cuando se produjo un desmoronamiento y cayó al agua. La correntada lo arrastró y desapareció bajo la superficie.

Fuente: El Litoral

Seguí Leyendo

Provincia

Un hombre con enfermedades prexistentes murió por dengue en Reconquista

Tenía 77 años y desde el ministerio de Salud aseguraron que “se están viendo ahora cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica y la hidratación”, e informaron que aparecen personas “muy sintomáticas”.

Publicado

el

Un hombre de 77 años que tenía enfermedades prexistentes falleció tras contagiarse dengue en la ciudad santafesina de Reconquista, en el primer caso mortal de la enfermedad en lo que va del año, informaron voceros oficiales.

La coordinadora del Ministerio de Salud de la provincia en la Región Reconquista, Leira Mansur, indicó a la prensa que el paciente se encontraba internado en un sanatorio privado de esa ciudad y que se había contagiado de dengue común. “Este paciente presentó un cuadro clásico, similar a la de la mayoría de los pacientes que tuvimos hasta ahora”, explicó la funcionaria, que negó que se tratara de dengue hemorrágico.

Mansur explicó que “en la mayoría de los casos se da una sintomatología leve, uno puede cursar la enfermedad en el domicilio, pero muchas veces también se puede dar un cuadro de lo que llamamos dengue grave”, por patologías de base prexistentes.

“Estamos trabajando con los equipos locales de la parte de salud, tratando de encontrar pacientes con síndromes febriles, acompañados por la gente de salud de los municipios y comunas”, explicó.

La funcionaria contó que “se están viendo ahora cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica y la hidratación” y añadió que “estamos viendo personas muy sintomáticas”.

También aclaró que la muerte no se debió a “dengue hemorrágico” y dijo que “el dengue clásico puede dar un cuadro grave, más que nada en personas con antecedentes de otras patologías, que no están tan estabilizadas”.

En su informe oficial, del jueves pasado, el Ministerio precisó que de los 2.335 casos que se registraban en toda la provincia, 1.958 corresponden al departamento General Obligado, del cual Reconquista es ciudad cabecera.

Las localidades más afectadas eran Las Toscas con 664 y Villa Guillermina con 563, y también se registraban 231 en Reconquista, 153 en Villa Ocampo, 139 en San Antonio de Obligado, 61 en Avellaneda y 51 en Florencia.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
22°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 91%
Viento: 14 km/h SE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 8:12 am
Puesta de sol: 8:12 pm
 
Publicidad

Tendencia