Contáctenos

Provincia

Santa Fe: Sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado el niño que cayó a una pileta

Tiene un año y medio y fue rescatado por sus familiares tras caer a una piscina. El director del Alassia dijo que se estima que estuvo varios minutos bajo el agua y que sufrió un edema cerebral, por el cual se realiza un tratamiento especial con medicamentos.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet Hospital de Niños Santa Fe

Sigue siendo crítico el estado de salud del niño de un año y medio que fue rescatado por sus familiares tras caer en una pileta con agua en una vivienda de Colastiné Norte.

El director del Hospital de Alassia, Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo, dijo esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que el pequeño permanece en terapia, con asistencia respiratoria y medicación por un edema cerebral. “Estamos esperando su evolución. Pero el pronóstico es reservado” indicó el médico.

Agregó que no se sabe cuánto tiempo estuvo bajo agua, aunque se supone que fue por varios minutos, debido a la formación del edema cerebral. Añadió que el niño ingresó en coma, con asistencia respiratoria y que se inició un tratamiento con medicación para bajar el edema cerebral.

Gonzalez Carrillo admitió que este tipo de accidentes son prevenibles y recordó que las piletas deben tener una protección para evitar el ingreso de menores que no sepan nadar. “Cuando suceden estos casos, es fundamental que los padres sepan de reanimación. Debería ser una materia en escuelas desde la primaria y que todos sepan qué hacer en estos casos, sobre todo en una ciudad donde tenemos ríos y muchas piletas” declaró el director del Alassia.

El hecho

Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 21cuando a la sede de la comisaría 28va. llegó una camioneta Amarok, tocando bocina, desde donde descendió una mujer, la cual tenía en sus brazos un menor de aproximadamente 1 año y tres meses de vida.

A los gritos y en medio de la desesperación la mujer manifestó que momentos antes el niño se había caído a una piscina de una quinta dónde estaban y no reaccionaba a los estímulos.

Con la premura del caso y al ver que el niño no reaccionaba personal femenino comenzó a realizar tareas de RCP a medida que se lo ingresó a la unidad policial junto con la madre y se emprende un rápido traslado hasta el Samco de la ciudad de Rincón con balizas y sirenas a los fines de estabilizarlo.

Una vez arribados al efector de salud lugar el menor fue asistido por la médica de turno, quien realizó las tareas de rigor estabilizándolo y suministrando oxígeno.

Se solicitó una unidad del Sies 107 en rojo para el traslado al hospital de Niños. Para dicho fin dos móviles policiales procedieron a abrir camino y custodiando la unidad sanitaria a la ciudad de Santa Fe para su mejor atención.

Voceros de dicho nosocomio indicaron que hasta el momento el niño quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en estado delicado y con pronóstico reservado.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Rige el sistema digital de labrado de actas de infracciones

Entre las ventajas del procedimiento de labrado infracciones digital se encuentra la reducción de tiempos, recursos de carga de actas y los de su resolución

Publicado

el

Foto: El flamante sistema para labrar las infracciones es digitalizado

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso un nuevo sistema que comenzará a regir en la provincia de Santa Fe a partir del lunes 6 de febrero, que propone la digitalización del labrado de actas de infracciones con una sincronización on-line al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai) optimizando los tiempos de todo el circuito desde el labrado hasta el juzgamiento de un acta de infracción.

Este sistema permite que el personal de la Policía de Seguridad Vial ingrese con usuario y contraseña a través del dispositivo Personal Digital Assitent (PDA) para proceder al labrado del acta de infracción completando todos los campos que exige la misma. Una vez completado los datos, se procede a la firma del presunto infractor y la confirmación del acta; la misma será entregada al usuario de la vía y replicada de manera digital en el Sijai para la administración de los jueces de faltas.

En ese marco, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “Desde que se inició la gestión del gobierno provincial de Omar Perotti se ha trabajado en una mejora continua sobre la calidad en los operativos. No solo hemos aumentado 300 por ciento los controles, sino que se han brindado capacitaciones al personal policial y entregado elementos tecnológicos que mejoran los procesos”.

Este nuevo sistema reduce notablemente los tiempos, los recursos de carga de actas y de su resolución. Además, evita los errores de tipeo, logrando una óptima legibilidad del acta. En este sentido, la provincia de Santa Fe se suma a las de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza que cuentan con equipamiento propio en el labrado de actas digitales del país.

Cabe mencionar que la implementación de este sistema es paso previo fundamental para la puesta en funcionamiento de fiscalización de velocidad mediante los radares de control, llamados cinemómetros. Uno de los principales factores de riesgo que influyen en los siniestros viales.

“En el año 2019 en nuestra provincia fallecieron 512 personas en siniestros viales. El resultado preliminar del año 2022 arrojó 429 víctimas fatales. Somos muy insistentes en remarcar cómo se debe conducir y también en tener todos los recursos humanos y materiales en nuestras rutas con el fin de fiscalizar vehículos y personas porque los controles salvan vidas”, concluyó la funcionaria.

El acta de infracción se comprende de la siguiente manera: el encabezado cuenta con la información institucional provincial acompañado con el número de acta, localidad y fecha de labrado. Debajo se encuentra la información del vehículo y el lugar donde se cometió la infracción. Además, estará el detalle con el motivo de la falta cometida.

También contará con información indispensable para el usuario en relación a las Unidades Fijas (UF), donde realizar el descargo y medios de pagos habilitados.

Es importante destacar que el código de pago servirá únicamente para aquellas actas que puedan efectuar el pago voluntario. En el caso de corresponder el pago voluntario el acta deberá abonarse dentro de los 30 días de la fecha de emisión y le corresponderá abonar con un 50 por ciento de descuento. En los casos en que no corresponde el beneficio de pago voluntario, deberán presentarse ante uno de los juzgados de faltas habilitados en la provincia.

Para información sobre la ubicación de los juzgados de faltas habilitados, días y horarios de atención, ingresar en:

https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/204362/(subtema)/93816

Para efectuar el pago voluntario, el usuario podrá realizarlo mediante el Banco de Santa Fe, Santa Fe Servicios, Red Link, Acara (Sugit).

A raíz de la puesta en funcionamiento de las nuevas actas digitales provinciales, es importante destacar que las actas que se labren de forma manual seguirán vigentes funcionando de manera simultánea hasta que se aplique el nuevo sistema en todo el territorio provincial.

Línea de denuncias del accionar policial

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, posee la línea telefónica 0800-444-3583 al servicio de la ciudadanía. Es exclusiva y de acceso gratuito para realizar denuncias y aportar información sobre situaciones inapropiadas o mal desempeño en relación a la conducta policial o denunciar el uso ilegal de armas de fuego. La denuncia es anónima y de carácter confidencial.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: Estaba cirujeando, lo balearon desde una moto y terminó internado en el Cullen

El ataque ocurrió en horas de la media noche y tuvo como víctima a un chico de 23 años que fue sorprendido por dos hombres que pasaron por el lugar en moto. Terminó en el Hospital José María Cullen

Publicado

el

Foto: Hospital Cullen - Los médicos detectaron que la víctima sufrió una fractura en una de sus piernas.

Un joven de 23 años, identificado como Luis Daniel 0., fue trasladado al hospital José María Cullen durante la medianoche luego de haber sido atacado a balazos en zona del barrio Ciudadela Norte de la ciudad de Santa Fe, según revelaron fuentes policiales a AIRE.

El ingreso se dio pasadas las 00.15 y fue mediante una ambulancia del 107 que trasladó a la víctima luego de haber recibido al menos un disparo en una de sus piernas.

Dicho ataque tuvo lugar en Juan Díaz de Solís al 6300, en jurisdicción de la Comisaría 10. Al ser atendido, los médicos del nosocomio detectaron que el joven baleado sufrió una fractura a la altura del peroné, por lo que debió ser derivado a la sala de rayos.

Sobre las circunstancias del ataque, la víctima remarcó al personal policial que lo entrevistó que los atacantes circulaban en moto y que lo sorprendieron cuando caminaba en dirección a su casa luego de “cirujear”.

Las actuaciones del caso fueron luego remitidas a la Comisaría de la jurisdicción y con posterioridad fue informado de lo ocurrido el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguí Leyendo

Provincia

Boleto: Rosario, Córdoba y Santa Fe acordaron nueva tarifa en los colectivos

A partir del aumento de los costos, el precio del boleto se actualiza un 16,5%, 13% por debajo de la inflación acumulada desde el último incremento. ¿Cuánto costará viajar en el transporte?

Publicado

el

Las principales ciudades del interior del país definieron este viernes actualizar la tarifa del transporte urbano de pasajeros en conjunto, tal como lo vienen haciendo en los últimos meses. De esta manera, a partir del próximo lunes 6 de febrero, el boleto en Córdoba, Rosario y Santa Fe pasará a costar $99.

La última actualización conjunta había sido a fines del mes de agosto de 2022, por lo que en los últimos 5 meses, aun cuando los municipios podían haberlo hecho en noviembre, la tarifa del boleto no fue modificada. La actualización en este caso es del 16,47%, muy por debajo de los 29,5 puntos porcentuales de inflación registrados por el Indec en los últimos 5 meses (agosto/diciembre).

A eso, se le suma que en muchos casos, los incrementos en el rubro transporte, superaron esa media, por ejemplo, solo de octubre a diciembre, los lubricantes aumentaron un 24,65%, los neumáticos un 14,49% y los salarios un 21,21%. En total, con relación al último estudio de costos, el del mes de diciembre de 2022 arrojó un incremento del 15,97%, ubicando el costo por pasajeros en $143,91. Eso es un 45% por encima de la tarifa que comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Las nuevas tarifas del boleto

Las tarifas que regirán a partir de las 00 horas del 6 de febrero serán las siguientes:

Tarifa básica: $99.

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $85,29.

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $80,51.

Quienes utilicen el transporte público pueden usar el Boleto por Hora, por lo que al abonar su boleto pueden trasbordar de forma gratuita (en un determinado rango horario) con otras líneas sin costo adicional. También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas.

La actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici.

Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $120,77.

Abono mensual: $1.207,65.

Abono anual: $8.051.

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
24°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia