Contáctenos

Provincia

Santo Tomé: organizan “fiestas solidarias” para los chicos que no pueden festejar su cumple

Publicado

el

Son un grupo de 20 voluntarios de la agrupación Sueños Felices, quienes lograron que unos 80 niños puedan celebrar su cumpleaños, con tortas y regalos, en los comedores comunitarios y copas de leche.

Considerando que la realidad económica de las familias de la mayoría de los niños y niñas que asisten a los comedores comunitarios y copas de leche repercute en la posibilidad de que tengan una fiesta de cumpleaños, un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de la Santo Tomé pusieron manos para recorrer estos espacios de distintos barrios y desarrollar festejos solidarios de estas características.

Con la denominación de “Sueños Felices”, la agrupación inició en noviembre de 2017 y ya logró realizar ocho cumpleaños que tuvieron como protagonistas a más de ochenta pequeños, que no solo recibieron un obsequio particular, sino que también tuvieron su propia torta, repartieron las sorpresitas y hasta entregaron souvenirs a sus invitados.

La metodología de trabajo del grupo está basada en una visita previa al comedor o copa, donde se coordina con los responsables una posible fecha del evento, se hace un relevamiento de los cumpleañeros del mes y se gestiona en consecuencia todo lo que implica la organización de la fiesta.

Desde la temática de ambientación y decoración, la comida, la torta y la animación, todos los detalles son pensados por el grupo antes de la realización de los eventos ue se gestionan cada tres meses, aproximadamente.

“El objetivo es lograr que tanto el celebrante como los invitados se sientan protagonistas y disfruten todo a pleno. Preparamos todo como si se tratara del cumpleaños de nuestros hijos”, comentó en diálogo con Aire Digital Evelin Bieri, una de las promotoras de Sueños Felices, que remarcó la alegría de ver consolidada una propuesta que nació conversando con algunos amigos y conocidos sobre un posteo que vio casualmente en la red social Facebook de una iniciativa similar en Buenos Aires.

“El objetivo fue desde el inicio dar a los niños que no tienen recursos económicos una fiesta de cumpleaños, sabiendo que no tienen acceso a celebraciones de este tipo”, dijo la joven y agregó: “Hoy somos veinte los integramos el grupo y cada uno ocupa un rol fundamental. Hay quienes se dedican a lo que son las manualidades, una de las chicas está a cargo exclusivamente de hacer y decorar las tortas, otros de armar la decoración y los demás de buscar y fomentar recursos a través de la búsqueda de donaciones y la difusión de lo que hacemos”.

En este sentido, la santotomesina remarcó la buena predisposición de distintos artistas de la zona que los apoyaron en diferentes eventos regalando espectáculos de animación; también a los comercios y empresas que les donaron elementos, y por supuesto a los particulares que en muchos casos les han brindado su tiempo, sumándose para ayudar en la coordinación.

Para todos los niños

Sueños Felices prepara el próximo festejo de cumpleaños para el mes de agosto, en coincidencia con el Día del Niño, y en ese sentido ya están juntando donaciones de regalitos –juguetes nuevos o usados en buenas condiciones– y por supuesto de todo lo que pueda servir para armar una tarde de diversión.

“Siempre le decimos a la gente que lo poco o mucho que puedan dar sirve. Desde un kilo de dulce de leche para preparar las tortas, paquetes de masitas, tapas de empanadas o banderines, globos y hasta elementos de cotillón”, remarcó Evelin Bieri, quien puntualizó en que si bien todavía no tienen definido el barrio que visitarán (ya realizaron eventos en Adelina, Las Vegas, Los Hornos, Santo Tomás de Aquino, Villa Luján y otros), sí tienen en claro que quieren una jornada “multitudinaria”.

Por consultas los interesados pueden llamar al teléfono 3425678762 o visitar el sitio de Facebook de Sueños Felices.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Autopista Santa Fe-Rosario: los trabajadores de los peajes no cobraron su sueldo y levantaron las barreras

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi) manifestaron a LT9 que “las condiciones de trabajo son malísimas”.

Publicado

el

Jorge Moreno, del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi), habló con LT9 sobre la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores de las cabinas de peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario.

Debido a que no se pagaron los salarios, los trabajadores decidieron no cobrar y levantaron las barreras de los peajes Villa La Ribera y Santo Tomé.

“Venimos con malas condiciones de trabajo, la seguridad de los puestos de cabina, no tenemos policía para el cuidado y la integridad de los compañeros. Tuvimos asamblea la semana pasada y resolvimos un par de cosas, volvimos a trabajar y ayer teníamos que cobrar -el cuarto día hábil- y nos informan que no se iban a depositar los sueldos. Así que automáticamente iniciamos una medida de fuerza” explicó Moreno.

“Largamos un paro por tiempo indeterminado. No tenemos aire acondicionado, ni hablemos de lo que es la ruta, la autopista está destruida y nos están haciendo un vaciamiento a nosotros también. Son condiciones de trabajo malísimas” agregó.

Moreno manifestó que los trabajadores “no aguantan más” ya que “precarizan nuestro trabajo más allá de lo que quieren hacer con la automatización de las cabinas, nos están sacando de a poquito”.

“Estar dentro de una cabina sin aire acondicionado es inhumano, no podemos permitir eso, más que no tenga la seguridad cuando el usuario está enojado por el desastre de la autopista y se agarran con nosotros porque somos la cara visible” lamentó.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

2.657 MW: nuevo registro histórico en la Provincia de Santa Fe de demanda

Este miércoles, a las 14.35, la EPE marcó 2.657 MW, superando la que se había anotado pasado el mediodía, que fue de 2.611 MW.

Publicado

el

La EPE informa que este miércoles se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando a las 14:35 una marca de 2.657 MW. Es el segundo dato en esta jornada, que supera pasado el mediodía.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía y la segunda ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

Una ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

Una vez más, la empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web www.epe.santafe.gov.ar.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

Pescadores cortan la 168 ante la quita de subsidios: caos de tránsito en el ingreso a Santa Fe

La protesta se realiza en todo el país. Los cortes serán rotativos a la altura de la fuente de la Cordialidad, en el ingreso a la ciudad. Piden que se de marcha atrás con las bajas del programa Potenciar Pesca

Publicado

el

Foto ilustrativa de archivo

Pasada las 8.30 un grupo de pescadores realiza un corte de tránsito en el ingreso a la ciudad de Santa fe sobre ruta Nº168, a la altura de la fuente de la Cordialidad. El mismo es parte de una manifestación que se realiza a nivel nacional en pedido a que se de marcha atrás con la quita del programa Potenciar Pesca.

Jesús Pérez, representante de los pescadores manifestó que “Veníamos con un acuerdo Nacional por el cual todos los compañeros de la provincia de Santa Fe recibían el Potenciar Pesca, pero el mes pasado nos encontramos con 180 bajas de las cuales no tuvimos un motivo. En lo que va de este mes ya nos encontramos con más de 50 bajas, hasta ahora , porque recién está impactando el pago en los beneficiarios”

“Le queremos decir a la ministra Tolosa Paz que piense en la gente que menos tiene. Si debe limpiar el padrón, que lo haga, nadie le queta el derecho pero que lo haga sin tocar la necesidad d e los compañeros”, manifestó.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Más nubes que claros
Más nubes que claros
41°C
Sensación térmica: 40°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 24%
Viento: 22 km/h N
Ráfagas: 54 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 9:02 pm
 
Publicidad

Tendencia